Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Walter Olmos, a 8 años del trágico accidente

Los sucesos ocurridos cerca de las 0.30 del domingo 7 de septiembre de 2002, presuntamente en presencia de dos de los músicos del cantante. Las primeras investigaciones dijeron que fue un accidente y los familiares niegan todavía la hipótesis del suicidio.
(DIARIOC, 07/09/2010) El cuerpo del cantante llegaba en avión a las 5 de la mañana. Las primeras averiguaciones policiales y judiciales permitieron asegurar que el ídolo cuartetero Walter Olmos (20) fallecia de un tiro accidental en la sien mientras aguardaba el inicio de un recital en un hotel del barrio porteño de San Cristóbal.

La dramática noticia conmovió al mundo del espectáculo y a la población catamarqueña en su conjunto. De acuerdo con los primeros datos aproximados, la tragedia ocurrió en la habitación 22 del "Hotel San Cristóbal Inn", en Estados Unidos al 2900 de la Capital Federal, donde el cantante se descerrajó supuestamente por accidente un disparo de revólver calibre 22 frente a por lo menos dos integrantes de su banda, según confirmaron a la Policía allegados a Olmos.

Explicaciones

Los primeros minutos que pasaron desde que se conoció la novedad sobre la muerte de Walter fueron realmente dramáticos para su familia, quienes sólo contaban con las versiones que brindaban los canales de noticias. Un familiar de Olmos aseguró que se enteraron por la televisión, ya que en la casa del cantante, ubicada en La Chacarita y a pocos metros de la avenida Acosta Villafañe, se había cortado la luz. "Unas horas antes Walter había hablado con el padre y le había dicho que estaba bien. Pero después se cortó la luz y el teléfono no funciónó más", relató el pariente que pidió no ser nombrado.

Enterada del suceso, la madre de Walter, Noemí del Valle Nieto, sufrió una severa crisis de nervios por la que debió ser atendida por un servicio de emergencias médicas.

Dramatismo

La madre de Walter y uno de los hermanos mayores del cantante viajaron hacia Córdoba en una camioneta junto al empresario "Buby" Saadi, con el fin de llegar a Buenos Aires para cumplir con los trámites legales y recibir el cadáver. En Córdoba, el grupo abordó sin embargo el avión de la Gobernación de Catamarca, que fue cedido especialmente para el traslado de los restos de Walter a esa provincia.
{adc}
Cerca de las 15, el avión del Gobierno partió desde la provincia mediterránea hacia la Capital Federal y, a las 18, la madre de Walter se presentó ante las autoridades que investigan el caso para reconocer el cadáver. Previamente, los forenses habían completado la autopsia del cuerpo en la morgue judicial de la ciudad de Buenos Aires, y el caso fue calificado como "averiguación de suicidio", con intervención del juez de instrucción Mariano Bergés.

Fuente: masternews.com.ar

(Se ha leido 1029 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021
Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024