Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SE REALIZARA DEL 6 AL 8 DE MARZO

Ya se palpita la Fiesta Provincial del Teatro

La Comisión Organizadora de la XXº Fiesta Provincial del Teatro trabaja a full en los últimos detalles de la organización del evento.
(DIARIOC, 01/03/2013) El equipo de trabajo no detiene sus tareas, técnicos y empleados de las salas ya preparan las máquinas y los espacios, la mayoría de los elencos han vuelto a sus ensayos, productores y asistentes se encargan de tramitar los diferentes requerimientos y de preparar con sumo cuidado las carpetas para la consideración del prestigioso jurado.

Es que solamente a unos días del inicio del evento teatral más importante de la provincia, el ambiente de las tablas ya se encuentra sumamente movilizado.

La XXº edición de este tradicional evento se realizará entre el 6 y el 8 de marzo en las distintas salas provinciales, municipales e independientes de la capital catamarqueña, con funciones en selección y adhesión, que el público podrá disfrutar a muy bajo costo

Se han programado también presentaciones de libros, capacitaciones y mesas desmontajes de los espectáculos a cargo de importantes docentes.

El representante provincial del Instituto Nacional del Teatro, el actor, director y dramaturgo, Gustavo Salcedo, agradeció el sólido acompañamiento que está teniendo por parte de lo comunidad teatral, que ha demostrado profundo interés y ha participado ampliamente de las dos convocatorias que esta nueva gestión ya ha realizado, y también de los gobiernos provincial y municipal.

También señaló que esta es un edición es muy especial por diferentes motivos, primero por ser la número 20, que indica la permanencia y continuidad de este evento ya tradicional y tan esperado.

En segundo lugar por realizarse en una fecha que no es la habitual, ya que por razones de fuerza mayor ha sido reprogramada y no pudo realizarse como ya es tradicional en el mes de octubre. Pero la fecha elegida coincide con el Día Internacional de la Mujer y, casualmente, muchas de las obras que se han postulado para participar tienen como temática principal a la mujer, gran forjadora del teatro local. Por ello es que se ha decidido dedicar esta edición a las mujeres del teatro local.

El tercer motivo que hace especial esta fiesta, es la gran participación que tendrá en cuanto a las obras inscriptas en selección ya que son 10 las obras que van a participar de la selección lo que significa toda una marca y un acontecimiento importante para el teatro local, que a la calidad a la que ya estamos acostumbrado y que ha sido reconocida en todo el país, ahora suma la cantidad, el crecimiento y se pone al lado de los centros de producción importantes del país.

La Fiesta Provincial del Teatro se realiza con la organización de la Representación Provincial del INT, la Secretaría de Estado de Cultura y la Fundación Irpasi. Y cuenta con el auspicio del Gobierno Nacional, Gobierno de la Provincia, la Vicegobernación, la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad de la Capital y Radio Municipal.

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024