Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Obras de riego en el interior

La Dirección de Riego en conjunto con el Consorcio de Riego y la municipalidad de Huillapima, inauguraron obras en el canal principal. La misma estuvo presidida por el subsecretario de Recursos Hídricos Salomón Lafí y el Director de Riego Mario Vera. Participaron también representantes de la Municipalidad y el Consorcio de Riego.
La obra consta de la limpieza de 1600 metros del canal principal, banquinas y la reparación de algunos tramos. El presupuesto utilizado es de $3000 aproximadamente, más la mano de obra que fue un aporte de la municipalidad.
Por su parte, la Dirección de Riego fue la responsable de la operación técnica de la obra más el aporte de materiales. Cabe aclarar que los trabajos realizados de debe a un importante aporte, esfuerzo y responsabilidad del consorcio de riego de la zona.
De la misma forma se tiene previsto continuar trabajando con el Consorcio, para culminar con la reparación del sistema de riego y la puesta en funcionamiento de una pileta o dársena, que les permitirá contar con un importante reservorio de agua.

Santa María

Autoridades de la Secretaria del Agua y del Ambiente, mantuvieron reuniones con los Intendente de Santa María y San José. En dicha oportunidad participaron también el Ministro de Producción y parte de su Gabinete.
Dentro de los temas tratado en dicha jornada, se hizo hincapié en los diferentes aspectos productivos, el abastecimiento de agua de riego para mejorar la producción, mejoramiento de la infraestructura, control mercado, precios y adulteración.
Dentro de este marco se analizaron las diferentes proyecciones estructurales de alto financiamiento a corto, mediano y largo plazo. Como es el caso de un estudio de factibilidad de un canal de 65Km. Que contribuirá con la provisión de agua desde el Chiflón asta la Punta de Balasto de este Dpto.
Como obras concretas se garantizó la puesta en funcionamiento de algunos pozos, la corrección de los torrentes de los ríos, para evitar los daños en las acequias y la impermeabilización de acequias para mejorar el rendimiento y facilitar el uso racional de agua subterránea.
Se consideró la construcción de embalses mediante la realización de estudios Hidrológicos con el financiamiento de Minera La Lumbrera y ambos Municipios.


(Se ha leido 236 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024