Catamarca
Domingo 01 de Febrero de 2015
Buscar:
"Son inicios prometedores, sugerentes, invitan a seguir leyendo. Son los comienzos de novelas de autores argentinos que fueron seleccionados por Josefina Delgado, para que se editen en el exterior, y si bien los escritores pertenecen a distintas generaciones, los guía la convicción de que la literatura "no es sólo la historia que se cuenta" sino "el lenguaje que se elige para construirlas", afirma la escritora.
Los incendios forestales desatados en los parajes "El Turbio", en cercanías de la localidad de Lago Puelo, y "El Desemboque", próximo a la localidad de El Hoyo, afectaban a unas 150 hectáreas de bosques, en su mayoría de especies nativas, informó la Dirección de Defensa Civil provincial.
En Argentina se rescataron 7.972 víctimas de explotación sexual y laboral en los últimos seis años, en tanto el 85 por ciento de los medios gráficos no publican avisos de oferta sexual, prohibidos en el país, según un informe del Ministerio de Justicia.
El libro 8cho Y och8, un cadáver exquisito en texto e imágenes compilado por Silvina Gruppo y Diego Axel Lazcano, reúne obra visual y literaria de más de un centenar de escritores y artistas de todo el paí­s que, desde un espacio lúdico, bucearon en los conceptos de tiempo, fiesta, lucha, dinero, cuerpo, culpa, fetiche y despedida.
El cuerpo de un hombre que había desaparecido ayer por la tarde mientras pescaba en la zona del Pescadero, ubicada a 30 kilómetros de Viedma, fue encontrado por la policía que mantiene la búsqueda del hijo, informaron fuentes policiales.
Un hombre que había sido denunciado por su ex esposa al haberse fugado con el hijo de ambos, de ocho meses de edad, fue detenido en la provincia de Misiones y el pequeño restituido a su madre en la ciudad de Córdoba, informaron hoy fuentes policiales.
El Peugeot 408 en el que viajaba chocó anoche contra un camión en la autopista Buenos Aires-Rosario, cerca de la localidad de Ramallo.
El programa cultural impulsado por el Gobierno nacional se despidió de Jujuy al ritmo de la diversidad musical de la banda local, que tocó en vivo en la plaza central al pie del Cerro de los Siete Colores y ante una multitud de familias y jóvenes, entre lugareños y turistas.
Ocurrió cerca de las 7 cuando, por razones que se investigan, colisionaron una ambulancia perteneciente al PAMI con un Volkswagen Gol gris plateado.
Detuvieron a un ciudadano paraguayo que tenía un pedido de captura de Interpol en la delegación Florencio Varela de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), a la que había ido para tramitar la obtención del DNI de extranjero.
Ana Paula Chalela, la joven oriunda de Bariloche que el 9 de enero fue atropellada por una moto en Ecuador, fue dada de alta del hospital en el que estaba internada, informó hoy el Ministerio del Interior de ese país a través de un comunicado.
CONMOVEDOR
El padre de la recordada actriz relató un particular hecho que ocurrió en su vida.

Información Local
La Dirección Provincial de Programas Educativos dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, informa que se encuentran disponibles las tarjetas Ticket Nación correspondientes para los Directores que se detallan a continuación.

Información Local
Este sábado 31 de enero, desde las 16,30, en la Pileta Municipal de Valle Viejo los amantes del ajedrez tendrán la posibilidad de jugar con un gran exponente de este juego de inteligencia como lo es el señor Alejandro Nogués Acuña.
En su libro 1964, el periodista Ariel Hendler reconstruye con minucia el frustrado intento de Juan Domingo Perón de regresar a la Argentina tras una década de exilio, una operación alentada por el clima de apertura democrática que se produjo con la llegada a la presidencia del radical Arturo Illia que sin embargo no prosperó y obligó al ex presidente a prolongar su estancia en España.
Integrada por 21 libros de cuentos de 18 escritores noveles, ilustrados por jóvenes dibujantes, fue lanzada por el Ministerio de Cultura con la finalidad de fomentar la lectura y federalizar la palabra.
Desde el próximo lunes dejará de funcionar la estación de peaje Dock Sud, en sentido hacia la Ciudad de Buenos Aires, para los usuarios de la Autopista Buenos Aires-La Plata que hayan pasado por las estaciones de Hudson, Berazategui, Quilmes o Bernal, informó la empresa Autopistas Buenos Aires S.A. (Aubasa).
Así lo informó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, durante una teleconferencia que mantiene este mediodía con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para inaugurar formalmente los nuevos trenes del ramal José León Suárez de la línea, que ya corren desde el lunes.

Información Local
El Ministerio de Servicios Públicos a través de la Dirección de Agua y Saneamiento del Interior (DASI) logró restablecer el servicio de agua potable en la localidad de Las Juntas.

Información Local
Continúan desarrollándose con éxito Los Veranos Culturales en el departamento Fray Mamerto Esquiú. Todos los días miércoles, viernes y domingo, esta propuesta cultural recorre las plazas del departamento llevando consigo la música y la danza de artistas locales y contando con una importante concurrencia.

Información Local
La Secretaria de estado de Deportes, que conduce el Prof. Maximiliano Brumec, informa a todos los deportistas, dirigentes y público en general, que las instalaciones donde funcionan sus oficinas y dependencias permanecerán cerradas los próximos días lunes 2 y martes 3 de febrero.
SANTIAGO DEL ESTERO
Todavía no se prohibió el ingreso, pero el GER recomienda tener cuidado. Se incrementaron las medidas de prevención por nuevas crecidas que se prevén para los próximos días.
TUCUMAN
El sur de la provincia volvió a ser la zona más afectada por la tormenta de ayer a la madrugada. 140 personas evacuadas. Sustos en Canal Sur
AL MENOS 8 HERIDOS
El rodado que realizaba tareas de ensanchamiento en esa arteria, volcó parte de su carga sobre los vehículos que transitaban por allí. Cinco ambulancias del SAME trabajan en el lugar. Más de 30 autos fueron "bañados" de brea este jueves cerca de la medianoche en la General Paz a la altura de la Autopista del Oeste en la mano que se dirige al Río de la Plata.
La Justicia investiga si fue un accidente o un crimen la muerte de Ismael Sosa, el joven de 24 años oriundo de la provincia de Buenos Aires que había viajado a Córdoba para asistir a un recital de La Renga y que apareció ahogado en el lago de Embalse Río Tercero.
El pontífice expresó hoy su dolor por las víctimas de la explosión en el hospital de Cuajimalpa, de la capital mexicana, y dio el pésame a los familiares de los fallecidos, a través de un telegrama enviado al arzobispo de ese país, Norberto Rivera Carrera.

Información Local
Continuando con la extensa serie de actividades preparadas en el marco del programa ‪#‎VivalaPlaza‬, el barrio Eva Perón y sus vecinos se preparan para recibir las presentaciones y espectáculos de artistas locales.

Información Local
El jueves por la tarde, en distintos puntos de la capital de Catamarca, se desarrollaron actividades en el marco del “Verano por la Vida”, la propuesta promovida por el vicegobernador Dalmacio Mera con el objetivo de crear un espacio de contención para los jóvenes que están en receso escolar.
El día en la ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta con cielo despejado, vientos leves del sector este, una temperatura mínima de 15 y máxima de 26 grados. El clima para todo el país.
La presidenta y el ministro del Interior y Transporte mantendrán este mediodía una teleconferencia para presentar los trenes 0 kilómetro, que ya corren desde el lunes.
Acompañado por su familia, el cuerpo del fiscal que investigó la causa AMIA fue inhumado.

Información Local
En el trayecto que conduce a Palo Blanco.

Información Local
Continuando con la extensa serie de actividades preparadas en el marco del programa ‪#‎VivalaPlaza‬, el barrio Eva Perón y sus vecinos se preparan para recibir las presentaciones y espectáculos de artistas locales.

Información Local
La Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú continua trabajando en la limpieza de diferentes puntos del departamento donde el accionar irresponsable de personas extrañas propicio la formación de basurales.
El carnaval porteño comenzará el próximo sábado en distintos barrios de la ciudad cuando al sonar del silbato y los primeros acordes del bombo con platillo comiencen los desfiles de las murgas por avenidas, calles, plazas y clubes, con su tradicional brillo y colorido alegrando las noches del Dios Momo.
La línea que une Leandro Alem y Juan Manuel de Rosas circulará de lunes a sábado entre las 6 y las 22 pero los domingos y feriados seguirá cerrada. Es por las reformas para incorporar nuevos trenes con aire acondicionado.
Dificultades para conseguir vacantes, falta de actividades en caso de lluvia, irregularidades con los exámenes médicos y falta de docentes son algunos de los resultados del relevamiento de la Subsecretaría de Deportes y Recreación Social de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires sobre las 16 colonias de verano que dependen del gobierno porteño.
La titular de la Dirección de Cultura y Educación de Buenos Aires, Nora de Lucía, destacó hoy el inicio de la discusión salarial con gremios docentes y subrayó que desde el Gobierno provincial quieren "que el 2 de marzo tengamos un inicio de clases impactante".

Información Local
El Ministerio de Obras Públicas informa que en la jornada de ayer, el ministro Rubén Dusso acompañado por una comitiva del gobierno provincial y especialistas en materia de obras hídricas, visitaron la localidad del Rodeo departamento Ambato, con el objeto de analizar los trabajos que allí se vienen desarrollando y cuáles serán las líneas de acción que se tomar en adelante.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy que es la primera vez, desde finales de junio, que se registraron menos de 100 casos confirmados de ébola en una semana en los tres países más afectados, Guinea-Conakry, Liberia y Sierra Leona.
Unicef pidió hoy 3.100 millones de dólares para 2015, mil millones más que el año pasado y el mayor monto solicitado de su historia, para poder asistir a 62 millones de niños que se encuentran en situación de riesgo en diversas crisis humanas de todo el mundo provocadas por conflictos armados, desastres naturales y a otras situaciones de emergencia, incluida la epidemia del ébola.

Información Local
El Intendente Raúl Jalil anunció que a pesar de la crisis se respetará el acuerdo salarial con el SOEM/ El sindicato expresó su preocupación por los fondos municipales
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó un alerta por probables tormentas fuertes que ahora rige para el oeste del Chaco; oeste de Formosa; este de Salta y norte de Santiago del Estero.
El artista plástico de 32 años, Joaquín Silva, que se extravió el 15 de enero en La Plata y era intensamente buscado, fue encontrado anoche en la ciudad bonaerense de San Nicolás.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024