Catamarca
Martes 01 de Septiembre de 2015
Buscar:

Información Local
La Dirección de Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, informa que mañana concluye martes 1 de septiembre concluye el operativo de entrega de chequeras del Boleto Estudiantil Gratuito, para el mes de septiembre.
La figura de Antonio Magliano, muralista, pintor, decorador y dibujante que entre 1920 y 1960 se dedicó a narrar en sus obras la identidad de Los Toldos y se convirtió en un personaje fundamental del patrimonio cultural de esa ciudad bonaerense, es rescatada por el investigador en su libro "Antonio Magliano en Los Toldos - Los oficios del artista y el amor a la ciudad".
Afiches, pinturas, dibujos, grabados y bocetos de Ricardo Carpani (1930-1997), algunos inéditos y provenientes del archivo del artista -que está siendo ordenado y catalogado por la Universidad Nacional de San Martín- se reúnen en la exposición "Carpani trabajador. Entre el taller y la calle", con entrada libre y gratuita en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.
Un congreso que reúne a los principales representantes de canales públicos y educativos latinoamericanos fue inaugurado por el ministro de Educación, quien manifestó la necesidad de "construir otra TV" y que en este sentido los canales Encuentro y Pakapaka "realizan una tarea contracultural" porque "pensamos que podemos hacer una TV distinta".

Información Local
Desde el lunes 31 de agosto y hasta el viernes 4 de septiembre, en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, sólo se celebra misa a las 20.00. Esto se debe a que los sacerdotes están participando de la semana de pastoral.
SANTIAGO DEL ESTERO - SUMAMPA
Un museólogo acompañaba a un contingente y descubrió el misterioso elemento en una vivienda.
EN LA ZONA DEL RÍO VIS-VIS, BELÉN
Información Local
La directora de la DIPGAM (Dirección Provincial de Gestión Ambiental Minera) dependiente de la Secretaría de Minería de Catamarca, Teresita Regalado, informó que durante esta semana, el área a su cargo, junto a los profesionales, supervisarán tareas de mantenimiento del mineraloducto de Alumbrera en la zona del río Vis Vis, departamento Belén.
Son dietas bajas en carbohidratos que tienen un alto valor biológico. Cada vez más nutricionistas recomiendan este tipo de planes alimenticios

Información Local
Durante la tarde de ayer, la Policía de la Provincia organizo la fiesta del Día del Niño para los hijos de los efectivos que integran la Institución Policial.

Información Local
Organizado por el Club Autos de Época de Catamarca y auspiciado por la Secretaría de Turismo de la Provincia de Catamarca se realizara del 11 al 13 de septiembre la tradicional competencia de regularidad por la Ruta del Adobe.

Información Local
“Todo lo que se comparte, se multiplica”
Papa Francisco

Información Local
El pasado sábado 29, se realizó la Jornada Diocesana de la Infancia y Adolescencia Misionera en la escuela Revolución de Mayo, ubicada en el sur de la ciudad capital. Bajo el lema “Con ternura y caridad, transformemos la realidad”, la convocatoria reunió a los pequeños misioneros de todos los grupos de IAM de las parroquias de Capital y Valle Viejo, como cierre del mes de la IAM.
En Tácticas de superación personal, el escritor, editor y docente Francisco Moulia compone, bajo la apariencia de un diario personal -luego de un episodio altamente traumático- el salvoconducto para que el narrador y partícipe del mismo, sea capaz de tomar conciencia de sus miserias, de su cobardía y su valentía, y hasta de la necesidad de desdramatizar las circunstancias, hasta las más dolorosas, para seguir adelante.
El legislador porteño Ivan Petrella presentó un proyecto de ley para promover publicidad de las leyes de protección al consumidor, así como su cumplimiento para los alquileres de vivienda, para evitar el sobreprecio de las comisiones inmobiliarias.
El gerente general de Trenes Argentinos, Gonzalo Bagú, aseguró hoy que en diciembre próximo "habrá 100 coches eléctricos funcionando en el ferrocarril General Roca".
CHILE DESPEJÓ LA RUTA CH 31
Información Local
El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa que se encuentra habilitado al paso de todo tipo de vehículos el Paso de San Francisco, con suma precaución al transitar por Ruta CH 31, en sector chileno, a la altura de Cuesta Lama (Km 200) y Barrancas Blancas (Km 245).
Organizaciones defensoras de animales realizaron una jornada de protesta en las puertas del Zoo porteño en reclamo de la clausura del show circense con animales que se realiza en ese predio, donde murieron el mes pasado dos lobos marinos por dar 15 espectáculos seguidos.
San Lorenzo se quedó con un sabor amargo luego de la igualdad por 0 a 0 ante Banfield en el Nuevo Gasómetro.

Información Local
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas dictará el curso sobre Lavado de Dinero y Responsabilidad Profesional, que estará a cargo del contador Gustavo Montanini (CABA). La capacitación se desarrollará los días martes y miércoles, de 17 a 21, en el salón auditorio del Consejo, sito Republica 754. Se recuerda que, en virtud de la normativa existente sobre lavado de dinero, esta capacitación es obligatoria para aquellos sujetos alcanzados, especialmente contadores públicos.

Información Local
La gestión municipal del Intendente Jorge Andersch, concretó este domingo, los festejos por EL DIA DEL NIÑO con un gran despliegue del personal en todas las localidades del distrito, para llevar alegría, colorido y regalos a centenares de niños que se acercaron para el agasajo.

Información Local
Miles de niños Fiambalenses colmaron las instalaciones del Club Racing.

Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia, actualizado a las 06:20.
Obtuvo dos récords mundiales, 55 medallas de oro y el segundo lugar del medallero en la vigésima edición del Mundial de Trasplantados, que finalizó este sábado en Mar del Plata tras una semana de competencias de las que participaron 1.200 atletas de 45 países, que se midieron en catorce disciplinas.
Dos incendios desatados en la provincia de San Luis entre la medianoche del viernes y el mediodía del sábado, "consumieron más de 300 hectáreas", afirmó a Télam el jefe de emergencia de San Luis Solidario, Adrián Heredia.
El santuario del Beato Ceferino Namuncurá, recibió hoy a más de 40.000 fieles que veneraron al "lirio de la Patagonia" con ocasión de haberse cumplido, el pasado 26 de agosto, 129 años de su nacimiento en Chimpay.
Organizaciones defensoras de animales realizarán una jornada de protesta en las puertas del Zoo porteño en reclamo de la clausura del show circense con animales que se lleva a cabo en ese predio donde murieron el mes pasado dos lobos marinos por dar 15 espectáculos seguidos.
La nueva estación está ubicada en el barrio porteño de Núñez entre el estadio del Club Atlético River Plate y la ciudad universitaria de la Universidad de Buenos Aires.
Más de 3500 jóvenes deportistas universitarios de 90 instituciones de Educación Superior, tanto públicas como privadas de todo el país, participarán el próximo lunes del acto de cierre de la segunda edición de los Juegos Universitarios Argentinos, que se realizará este lunes en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).
El ensayo "Destruir la pintura", es una de las primeras obras del filósofo Louis Marin -considerado el secreto mejor guardado del pensamiento francés de la segunda mitad del siglo XX- quien profundiza sobre la posibilidad de producir un discurso verbal y un análisis del discurso visual, basado en dos pinturas históricas: la clasicista "Los pastores de Arcadia", de Nicolas Poussin y "Cabeza de Medusa", del precursor del barroco, Caravaggio.
El equipo logró 38 medallas de oro entre 101 distinciones totales, en los XX Juegs que culminan este domingo en Mar del Plata, en los que Argentina logra el segundo puesto en el medallero general y supera dos récords mundiales.
Un homenaje a Ricardo Piglia, recluido por razones de salud, se realizó en el Malba con el lanzamiento de "Años de formación", primer tomo de "Los diarios de Emilio Renzi" -que Piglia viene escribiendo desde 1957-, y la proyección de "327 cuadernos", un documental de Andrés Di Tella sobre el escritor, crítico y profesor, una de las voces fundamentales de la literatura contemporánea.
La senadora de Entre Ríos por el Frente para la Victoria, Sigrid Kunath, manifestó que "la respuesta a la víctima de abuso sexual infantil no puede ser negativa" al participar en Resistencia de un debate sobre su proyecto de ley con media sanción en el Congreso que establece "la imprescriptibilidad de delitos contra la integridad sexual" de menores.
Un grupo de investigadores de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), en la provincia de Córdoba, desarrolla Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT) con tecnología propia que son utilizados para dar soluciones concretas como el monitoreo de incendios forestales o facilitar las tareas de fertilización y fumigación a los agricultores.
La calzada de esa autovía estará restringida hoy desde las 21 y por un lapso de 8 horas entre las avenidas Carabobo y San Pedrito, en ese barrio porteño, informó Autopistas Urbanas (AUSA).
El ex nuncio de la República Dominicana que enfrentaba un juicio en el Vaticano por delitos de abuso de menores y posesión de material pornográfico, el polaco Jozef Wesolowski, murió ayer por un "evento cardíaco", según los primeros resultados de la autopsia.
Unas 300 escuelas primarias y secundarias públicas de todo el país comenzaron a trabajar de forma coordinada en la "red de escuelas que programan", una prueba piloto para emprender la enseñanza y el aprendizaje de programación en el ciclo educativo público obligatorio.
La jornada de hoy se presenta en las zonas cordilleranas de las provincias de Neuquén, Mendoza y San Juan con vientos que alcanzarán velocidades entre los 90 y 150 km/h en las zonas cordilleranas y entre los 70 y los 110 k/h en la precordillera.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024