Catamarca
Martes 02 de Junio de 2015
Buscar:
Conocer los protocolos de intervención de que disponen las fuerzas policiales y de seguridad y convertir hechos en pruebas judiciales, son instancias claves. Infobae abordó el tema con la ministra de Seguridad
DECISIÓN DE AFIP
El régimen simplificado tendrá un incremento escalonado. El régimen especial de facilidades de pago establecido por la Resolución General 3756 también tuvo una modificación significativa.
Una escuela primaria de la localidad chubutense de Comodoro Rivadavia fue intervenida por el gobierno provincial al conocerse la denuncia de padres de alumnas de 6 y 7 años por presuntos abusos cometidos por un docente que "las acompañaba hasta el baño".
La vitrificación o congelamiento de óvulos se convirtió en una posibilidad para preservar la fertilidad en mujeres mayores de 30 años que decidieron posponer la maternidad, una técnica "segura y efectiva que ayuda a la planificación familiar", afirmó Sergio Pasqualini, director científico de Halitus Instituto Médico y presidente de la Fundación Repro.

Información Local
La convocatoria de los fines de semana en el patio de comidas de la Terminal Catamarca suma cada vez más público que acude a disfrutar de espectáculos de primer nivel, brindados en su totalidad por artistas de nuestra provincia.

Información Local
Los alumnos que asisten a los tres niveles del Sistema Educativo que depende de la Municipalidad de Valle Viejo realizan entre hoy y mañana charlas alusivas a la vida del General Felipe Varela, en el marco de conmemorarse el próximo 4 de junio el 145º aniversario de su paso a la eternidad.

Información Local
Con la presencia de dirigentes de distintos puntos del departamento Paclín, el referente principal del PPP, Dalmacio Mera, dio apertura este domingo a la sede ubicada en la cabecera departamental, La Merced.

Información Local
La cita es el este miércoles 3 de junio, a las 17hs, en la Plaza 25 de Mayo.

Información Local
La Municipalidad de Valle Viejo a través de la Secretaria de Obras Públicas realiza en la jornada de hoy distintas tareas de mantenimiento y mejoras en la Plaza de San Isidro.

Información Local
“Hemos enterrado a un Santo, un hombre silencioso y desapegado de las cosas, humilde y sabio”, dijo Mons. Urbanc al culminar el sepelio de sus restos.
Un tripulante de una embarcación que había naufragado ayer en la costa uruguaya fue encontrado muerto esta mañana y otro fue rescatado con vida por las Fuerzas Armadas de Uruguay, en tanto continúa la búsqueda de otras tres personas que iban a bordo de otra nave que apareció el sábado sin tripulantes.
Es uno de los dos magistrados que atenuaron la condena al violador por considerar que la víctima de 6 años tenía tendencias homosexuales. Presentó su dimisión ante el Tribunal de Casación Penal bonaerense.

Información Local
Mediante conferencia de prensa se presentara el día de mañana martes 2 de Junio, desde las 10:30 horas, en el Centro de Informes de la Secretaría de Turismo en el Galería Azzurra Factory, el Fiambalá Desert Trail.
El ministro del Interior y Transporte arribará a las 11.00 a la municipalidad local -en el Centro Cívico- donde mantendrá una reunión con los funcionarios locales y realizará anuncios.
Un nuevo tratamiento con dos fármacos antirretrovirales, uno de ellos genérico, es igual de eficaz que el triple tratamiento habitual contra el VIH, tiene la misma tolerancia y resulta más barato, según un estudio dirigido por especialistas españoles.
Los ´millonarios´ cerraron una gran semana al quitarle el invito a Central por 2 a 0. Volvió a jugar en el club el "Payaso" luego de 15 años.
La muestra por el Día del Ejército, que se celebró el 29, convocó este fin de semana a unas 50.000 personas en el Campo Hípico Militar, mientras que 10.000 militares y civiles participaron de una maratón que tuvo al teniente general César Milani, titular de la Fuerza, en el acto de entrega de premios.

Información Local
Con una amplia convocatoria se llevó a cabo este sábado un InterCAJ en el Polideportivo “Autonomía de Catamarca”, ubicado en la zona sur de la ciudad, en el que participaron cientos de jóvenes de distintas sedes CAJ de esta capital.
El evento, organizado por la sede CAJ de la ENET Nº 1 a cargo de Fernando Nieva, contó con la participación articulada de las siguientes sedes: CAJ Colegio Juan Pablo II, CAJ Esc. Nº 50 “Apolo”, CAJ Esc. Sec. Nº 77 y CAJ Esc. Sec. Nº 47, quienes trasladaron los diversos talleres que desarrollan en cada una de sus escuelas, al predio deportivo para compartir e interactuar junto a otros jóvenes en Torneos Simultáneos de Fútbol, Básquet, hockey y Ajedrez.

Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia, actualizado a las 06:20.
Actas que muestran cómo un grupo de inspectores del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires trabaja "levantando" o evitando clausuras o multas y permite a obras en construcción, laboratorios y talleres clandestinos funcionar a pesar de las irregularidades que presentan, fueron reveladas en un informe publicado por el diario Tiempo Argentino.
Tras un breve coqueteo con el policial negro, con su novela El amante japonés la escritora chilena Isabel Allende recupera su sello romántico para retratar los vaivenes del amor tardío, la declinación de la juventud y las secuelas que las guerras dejan en las sociedades.
Vecinos de Tigre reclamaron en la entrada del Centro Comercial Nordelta que se prohíba la construcción de nuevos countries por "el daño ambiental, social y al patrimonio cultural" que esos proyectos causan.
Los relatos de dos monjas africanas sobre violaciones masivas en escenarios de guerra en ese continente e inclusive el ataque sexual por parte de obispos y otros religiosos a las integrantes de las misiones conmovieron en el seminario internacional "La Iglesia y la condición de la mujer de hoy".
En Fuimos reyes, los periodistas Mariano del Mazo y Pablo Perantuono consiguen reconstruir -setenta voces y algunas más- la historia de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, desde sus inicios hasta el final planteando la excepcionalidad mercantil y musical de esa banda y a la vez despegándose de las lecturas en las cuales el contexto (social) explicaría todo o casi todo de cualquier cosa.
Tres doctores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) -un geofísico, un oceanógrafo y un físico- integraron su trabajo a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Buenos Aires, como parte de la Unidad de Investigación y Desarrollo de las Ingenierías, para vincular estudiantes a la ciencia.
Funcionarias y diputadas nacionales manifestaron su adhesión al reclamo de justicia contra la violencia de género y remarcaron que apoyan las concentraciónes del miércoles próximo en el Congreso Nacional y en más de 70 ciudades del país, bajo la consigna #NiUnaMenos.
La presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Mariana Gras, se refirió hoy a la marcha del 3 de junio que convoca a repudiar la violencia contra las mujeres y los casos de femicidio y sostuvo que "la marcha permite visibilizar una problema que está invisibilizado" al tiempo que cuestionó la "doble moral" de medios de comunicación y actores políticos y sociales.
La jornada se presenta con neblinas en el área suburbana, con baja probabilidad de lluvias aisladas por la mañana, vientos del sector oeste, con una temperatura mínima estimada en 9 grados y una máxima en 19.
Medio centenar de artistas, actores y voluntarios se dieron cita hoy frente al Congreso de la Nación en el marco de la primera Bienal de Performance de Buenos Aires (BP.15), cada uno con su respectiva silla, donde desarrollaron "Asamble", título que surge de la palabra ‘asamblea’ incompleta y propone reflexionar sobre las dificultades de generar un proyecto autogestivo y la importancia del proceso en sí mismo.
La Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) suspendió el congreso que debía realizar la noche de ayer para elegir nuevas autoridades al surgir discrepancias entre las agrupaciones de izquierda que detentan la actual conducción y la Franja Morada, a través de su agrupación Nuevo Espacio.
El Paseo del Bosque de La Plata se colmó de maratonistas que se sumaron a una jornada deportiva organizada por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires con motivo de celebrar el Día Nacional del Donante de órganos.
El psicoanalista y escritor Germán García encuentra en la reedición facsimilar de la revista de literatura y psicoanálisis Escrita la oportunidad para reflexionar sobre el estado de su práctica en ese momento del país y en España, donde continuó en Barcelona el trabajo que había inaugurado Oscar Masotta, acaso también como un modo de festejar la recuperación de esas páginas inhallables.
Si la poesía se estructura en base a un fuerte componente autobiográfico, el libro de Antonio Requeni, Poesía Reunida, permite atisbar una labor sostenida de más de medio siglo que se traduce en una manera singular de observar y sentir el mundo y que muestra además sus temas, sus caminos expresivos, lecturas e influencias.
China lanzará a finales de este año un satélite para la exploración de la materia oscura en el espacio, uno de los grandes misterios de la física y la astronomía, anunciaron hoy en Shanghái los responsables del proyecto.
El senador bonaerense del Frente para la Victoria, Luciano Martini, valoró que "los cambios a la ley provincial eliminaron las limitaciones por edad, sexo o estado civil".
CATAMARCA EN JUJUY
Información Local
Con más de 1500 asistentes, culminó este viernes en Jujuy el III Simposio Internacional de Nogalicultura del Noroeste Argentino, donde Catamarca estuvo participando a través de distintas actividades junto a otras provincias argentinas y estados de otros países con producción de quinua. En la ocasión se dio lectura al documento por el cual se designa a Perú como sede del próximo Congreso Mundial.

Información Local
El Ministerio de Servicios Públicos aclara que la entrega de carnés escolares continuará luego del 1 de junio, fecha en que comenzará a regir el boleto escolar gratuito. Asimismo, se desmiente la información vertida por algunos medios relacionada con que solo hasta ayer, viernes, se iba a realizar la entrega de pases por parte de la Dirección de Transporte.

Información Local
El domingo 31 de mayo en horas del mediodía, durante un sencillo acto, quedará oficializado el grupo scout Fray Mamerto Esquiú, que estará a cargo del distrito Nº 3, zona Nº 32, Tucumán – Catamarca. La ceremonia tendrá lugar en el predio de la parroquia Inmaculada Concepción, con sede en la Villa El Alto.
Desde su inicio, este grupo está siendo motivado por padres de familias que piensan que sus hijos necesitan un espacio para recrearse, pero al mismo tiempo formarse en valores y virtudes.

Información Local
Un recorrido por la Catamarca cultural, productiva y turística realizó días pasados un equipo de producción del programa “Hecho en Argentina” que se emite por América 24.
El equipo de “Hecho en Argentina” estuvo en la capital provincial la semana del 18 al 25 de mayo recorriendo una fábrica textil, la fábrica de alfombras, el museo arqueológico y la Casa de la Cultura, donde fue recibido por la secretaria de Cultura, Patricia Saseta.
Así como el Titanic un día se fabricó y un día se hundió, y tanto la modernidad megalómana como el optimismo del capitalismo que representaba se hundió con él, la vida de Germán Baraja ("Me presento. Germán, único nombre. Baraja, único apellido"), personaje central de la novela de Gonzalo Unamuno se puede también definir en dos momentos, el que va desde que la abuela le decía "sos la esperanza de la familia", hasta el que en su divagar constante ("Pienso, pienso mucho"), reconoce que "como todo producto de occidente me siento una víctima, un desperdicio".
Se registran temperaturas constantes por encima de los 40 grados y se espera que el termómetro brinde un respiro recién el lunes, indicaron fuentes oficiales.
Ese hospital realizó 122 de los 204 trasplantes realizados en total en el país en ese mismo año, informó el centro de salud ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios al conmemorarse hoy el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos.
Así como el Titanic un día se fabricó y un día se hundió, y tanto la modernidad megalómana como el optimismo del capitalismo que representaba se hundió con él, la vida de Germán Baraja ("Me presento. Germán, único nombre. Baraja, único apellido"), personaje central de la novela de Gonzalo Unamuno se puede también definir en dos momentos, el que va desde que la abuela le decía "sos la esperanza de la familia", hasta el que en su divagar constante ("Pienso, pienso mucho"), reconoce que "como todo producto de occidente me siento una víctima, un desperdicio".
El 2º Campeonato Latinoamericano del Helado Artesanal se realizará entre el lunes y el martes próximos en el centro de exposiciones Costa Salguero, en la ciudad de Buenos Aires, donde el miércoles y el jueves tendrá lugar el 3º Campeonato Nacional del Helado Artesanal Argentino, informaron hoy los organizadores.
Desde 2008 y con la puesta en marcha de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANV), Argentina logró reducir en un 50 por ciento la cantidad de fallecidos cada 10.000 vehículos registrados, lo que le valió el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud y el Foro Internacional del Transporte a través del (Irtad).
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024