Catamarca
Sabado 02 de Agosto de 2014
Buscar:

Información Local
Esta mañana en comunicación con la prensa Alejandro Páez, el intendente de Andalgalá, confirmó que dictará la emergencia ambiental en el departamento a causa de los incendios forestales.
En El Pez Rojo, el escritor Leonardo Sabbatella consigue encontrar una respiración de fin de época en la atmósfera y en los personajes que la habitan, oficiantes de prácticas en extinción, solitarios, baldados, abandonados o alienados que retratan con extraña precisión un mundo para el que ya no existen los horarios.
El homenaje que todos los años para el 1 de agosto le brindan las comunidades del mundo andino, transformó el paisaje de ese monumento histórico porteño en un banquete ancestral y abierto al público.
Se trata de un proyecto de ley que propone un estudio específico para detectar anomalías cardíacas congénitas, lo que evitaría "muchas muertes", dijo la autora de la iniciativa, la diputada nacional María del Carmen Bianchi (FPV).

Información Local
Por gestión de la Gobernadora Lucía Corpacci, el Gobierno nacional envió un avión hidrante para combatir los incendios forestales en Andalgalá. El aporte se concretó a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), y de este modo serán tres los aviones que atacarán las llamas, ya que otras dos naves llegan desde Córdoba.
Entre agosto y octubre, Ambiente vedará el pejerrey en toda la provincia
Información Local
Desarrollo Social
Información Local
Durante la tarde de ayer el plantel del Seleccionado Argentino de rugby, Los Pumas, visitó a los niños de casa cuna como parte de las visitas programadas que tiene el equipo en nuestra provincia.
Cargada de actividades para promocionar esta acción saludable
Información Local
En horas de la mañana, en la Maternidad Provincial 25 de Mayo, se realizó el lanzamiento de la Semana Mundial de Lactancia Materna con la presencia de la ministra de Salud, Noemí Villagra, donde se destacó la firma de la política integral sobre la temática y las diversas actividades a desarrollar en el nosocomio y en las Áreas Programáticas.
El director de la Maternidad Provincial 25 de Mayo, Luis Eduardo Vázquez señaló “trabajamos fuertemente y se formó un equipo de base que se dedica al tema; donde ayer firmé una disposición donde se determinó la política para trabajar en la lactancia materna”.

Información Local
En la cálida tarde del viernes 1 de agosto, comenzó su visita pastoral del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, a la parroquia San Jorge, una de las más jóvenes de la diócesis, ya que fue creada y constituida como tal hace seis años, más precisamente el 27 de abril de 2008.
Garbarino, la compañía argentina líder en venta de productos tecnológicos y electrodomésticos, se suma los días 8 y 9 de Agosto a la tercera edición del Black Friday en Chaco, la práctica comercial que concentra en dos días los descuentos más importantes del año, organizada por la Cámara de Comercio de Resistencia.

Información Local
El anuncio lo realizó ayer la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. De esta manera, la mínima pasará a $3231,63 y el haber medio ascenderá a $6746,15. Incluido este, ya son 12 los incrementos otorgados desde la vigencia de la Ley de Movilidad. El crecimiento anual asciende al 30,47%.
Se realizó una nueva edición del ciclo "Bellos Jueves", que conjuga intervenciones de artistas jóvenes en diálogo con la colección permanente, música en vivo, DJ en las terrazas y recitales de poesía, con entrada libre y gratuita.
La reedición de Cancha Rayada, segunda novela del escritor y psicoanalista Germán García permite la expansión de un argumento sobre la supuesta inexistencia no sólo de un sistema literario argentino sino también de un mercado, como para entender ciertas iniciativas editoriales de Ricardo Piglia y del mismo García en la escena literaria local.
La circulación de camiones de más de 3.500 kilos en rutas nacionales y en los accesos a Capital Federal quedará restringida el domingo próximo entre las 18 y las 23.59 horas, para facilitar el desplazamiento vehicular durante el fin de las vacaciones de invierno.
La Feria "Compremos lo Nuestro" dedicada al Día del Niño, que ofrece productos elaborados por los emprendedores y cooperativistas de la Economía Social, será inaugurada el 7 de agosto en el hall de la TV Pública.
Muchas de ellas están instauradas en la sociedad como ´verdades absolutas´ y son seguidas al pie de la letra a la hora de comenzar una dieta. Qué pasa con las calorías, los alimentos light y el uso de edulcorantes que se creen inocuos. El médico especialista en anti-aging y estética Rubén Mühlberger explica a Infobae por qué son ´verdades a medias´
Es una tradición milenaria enraizada originalmente en el norte argentino, pero que se extendió por todo el país. La creencia dice que hay que beber tres tragos en ayunas para obtener sus beneficios, aunque los más supersticiosos sostienen que hay que tomar siete
Salió desde el Predio de Ezeiza donde fue velado y despedido por el mundo del fútbol y la política
7 HERIDOS CON QUEMADURAS
Evacuaron a todo el personal de la Central de Epec. No hay muertos, informaron desde la empresa. La potente explosión en las cañerías que alimentan de gas a la Central eléctrica de Pilar derivó en un feroz incendio. Hubo un fuerte apagón en Córdoba capital y varios puntos de la provincia. Los heridos fueron hospitalizados con quemaduras.
Organismos, especialistas y lectores rechazaron una nota, publicada en el medio online TKM, titulada "Cómo levantarte a un chico más grande que vos!!!", que tras las críticas fue levantada, aunque circula por Internet, lo que genera repudio por "poner en peligro a las jóvenes".
En El Aborigen
Información Local
La Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Valle Viejo informa a toda la comunidad que el equipo médico veterinario estará vacunando contra la rabia y desparasitando el sábado 2 de agosto, desde las 14 hasta las 19, en la Plaza El Aborigen.

Información Local
Durante la mañana del viernes 1 de agosto se viene llevando a cabo una jornada de reflexión y estudio acerca de las cuestiones sociales, en el Colegio Padre Ramón de la Quintana, organizada por la Pastoral Social de la Diócesis de Catamarca, a cargo del Pbro. Héctor Salas, en conjunto con la Vicaría Episcopal para la Educación, cuyo responsable es el Pbro. Juan Cabrera.
El objetivo de la medida es facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito durante el regreso de las vacaciones de invierno.

Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia, actualizado a las 06:16.
La protesta se hará a partir de las 13 sobre la avenida Paseo Colón y Cochabamba, donde el gobierno porteño anunció que construirá un Metrobús de Casa de Gobierno hasta La Boca.
El accidente ocurrió poco antes de las 5.30 en el kilómetro 33, mano a Capital Federal, e involucró a seis vehículos.
Elba Rodríguez fue homenajeada por la Embajada de Bolivia en Buenos Aires y, gracias a una invitación especial del Estado Plurinacional, en las próximas semanas conocerá la tierra de sus padres.
Organizaciones sociales reclamarán el sábado la plena vigencia de una ley que obliga al gobierno porteño a disponer de lugares los 365 días del año, para garantizar las necesidades básicas de las personas en situación de calle.

Información Local
El Concejo Deliberante de la Capital aprobó en su 18va. sesión ordinaria un proyecto de Ordenanza, autoría de la edil Liliana Barrionuevo, solicitando la creación de un Registro Único de Asistencia Social en el ámbito de la Municipalidad de SFVC; el que tendrá por finalidad informar los actos de Gobierno relacionados con la entrega de asistencia social o transferencias al sector privado que impliquen disposiciones de recursos del erario municipal.
18º SESIÓN ORDINARIA
Información Local
Se aprobó este jueves un proyecto de Comunicación, interpuesto por los tres bloques que componen el Concejo Deliberante de la Capital, que tiene por misión solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que en un plazo de 48 horas proceda a la remisión de libros y documentos sobre finanzas de la comuna.

Información Local
La UDAI ANSES Catamarca, a cargo del Dr. Sebastián Nóblega informa que mañana viernes 01 de Agosto realizará un intenso recorrido por el departamento La PAZ, visitando Centros de Jubilados para atender consultas previsionales e informar sobre la Nueva Ley de Moratoria Previsional.

Información Local
Tras la resolución de disolución decretada por 3 cooperativas de Chumbicha, Nueva Coneta y Huillapima, la Secretaría de Vivienda ya resolvió el ingreso de nuevos grupos de trabajo que ejecutarán la finalización los módulos habitacionales.

Información Local
El Campo de Piedra Pómez en Catamarca ha sido declarado el Lugar Mágico 2014 de Argentina por los usuarios del Ranking de Destinos.
El escritor se percibió siempre como un outsider y desde ese lugar construyó una obra al mismo tiempo reveladora e indefinible, cuyo legado será discutido en el Primer Congreso Internacional Witold Gombrowicz que, con la presencia de 60 expositores, tendrá lugar en la Biblioteca Nacional entre el 7 y el 10 de agosto.
"Davar: la palabra y el verbo" tendrá lugar en la Sociedad Hebraica Argentina (SHA) desde el próximo lunes hasta el viernes, con una programación que incluirá conferencias, presentaciones y la participación de Ana María Shua, Marcelo Birmajer, Diana Sperling y Edgardo Cozarinsky.
Se trata de Roberto Sorondo (59), un hombre dedicado a la compra-venta de propiedades, quien vive en Capital Federal y fue visto por última vez en General Villegas, donde estaba de visita en casa de familiares y donde su auto fue hallado abandonado a la vera de una ruta.
Contención familiar, licencia laboral de al menos seis meses, lactarios y guarderías en los lugares de trabajo e información sobre los beneficios de la lactancia son clave para que la mujer pueda sostener el amamantamiento, aseguraron especialistas en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.
DESTINADAS ESPECIALMENTE A LAS ESCUELAS PRIMARIAS
Información Local
Ante la gran demanda de capacitaciones por parte de docentes y establecimientos educativos, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, a cargo del C.P.N. Armando Zavaleta, elaboró un proyecto para poder llevar a cabo charlas informativas relacionadas con la educación ambiental.
Están instalados en el mercado desde hace un tiempo pero en el último año hubo una "revolución". Los pro y contras de los ´white tattoos´ y la opinión de los expertos en este arte a Infobae. Quiénes son los famosos que ya se sumaron

Información Local
El viernes 1 de agosto, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, iniciará su visita pastoral a la parroquia San Jorge, con sede en calle Marcelino Augier y Gregorio González, en la zona sur de la ciudad capital, la cual se extenderá hasta el jueves 7.

Información Local
Se invita a artesanos, emprendedores, productores de dulces y confituras y servicios turísticos
La Comisión Episcopal de Laicos y Familia de la Conferencia Episcopal Argentina y el Secretariado Nacional para la Familia reciben con gozo y alegría la convocatoria que el Papa Francisco ha hecho a los Adultos Mayores, Abuelos y Ancianos para el próximo 28 de septiembre en Roma.
INVESTIGACIÓN
Su madre es analfabeta y a su padre lo mataron a tiros en la villa. Su familia insiste en que la chica mintió sobre su edad. Y en que las relaciones fueron consentidas.
Un ex policía fue condenado a 20 años de prisión al ser hallado culpable de abusar sexualmente de su hija, desde que ella tuvo 13 hasta los 29 años y con quien, a causa de esas violaciones, tuvo dos hijos, informaron hoy fuentes judiciales.
El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral comunicó que el río llegó a 5,29 metros, 3 centímetros menos que en la víspera y por debajo del nivel de alerta establecido en 5,30 metros.

Información Local
La Gobernadora Lucía Corpacci, acompañada por el ministro de Educación, José Ariza; y el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk dejó inaugurada la Radio Escolar Estación Liceo 98.1 Mhz, en la Escuela Secundaria Nº 47 Presidente Ramón S. Castillo.
Las autoridades viales recomendaron esta mañana extremar las medidas de seguridad al conducir por el área metropolitana ya que la calzada se encuentra resbaladiza por la lluvia caída en las últimas horas.
La obra, a cargo de Autopistas Urbanas, contempla la construcción de un paso vehicular bajo las vías del tren con cuatro carriles, dos en cada sentido, además de pasos peatonales con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida.

Información Local
En el marco del Plan estratégico “Todos contra el Dengue”, la Municipalidad de SFVC a través de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, mañana llevará a cabo tareas de prevención y descacharrado en el barrio Crisólogo Larralde.
Se anunció en el marco del segundo Gabinete Barrial
Información Local
En la tarde de hoy, se llevó a cabo el segundo Gabinete Barrial en el CIC Sur de la ciudad con un gran marco de vecinos y funcionarios municipales y provinciales.

Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia, actualizado a las 06:22.
Distintos proyectos que vinculan arte y ciencia, destinados a indagar en las diferentes formas de la percepción -visual, auditiva, olfativa y sensorial- conforman la oferta del laboratorio que por segundo año consecutivo presenta el Museo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero en la megamuestra.
El escritor y Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa será distinguido por el Ayuntamiento de Marbella el próximo 15 de agosto con el título de hijo adoptivo de esa ciudad española, en la que suele veranear con su familia.
Cerca de 2,5 millones de niños, mujeres y hombres se encuentran en situación de trata en el mundo, un delito que afecta a todas las naciones, informó Naciones Unidas, al observarse por primera vez el Día Internacional contra esta forma de esclavitud.
La medida de fuerza, que coincidirá con el retorno a clases de los alumnos tras las vacaciones de invierno en la Provincia, fue confirmada esta mañana por el frente gremial que está integrado por la Federación de Educadores Bonaerenses, Suteba y Amet.

Información Local
El jueves 31 de Julio a las 20.00 quedará inaugurada una muestra fotográfica del destacado reportero gráfico Rodolfo Contreras en el museo de la ciudad Casa Caravati, ubicado en Rivadavia 1.050.

Información Local
El pasado 24 de Julio se cumplieron 20 años de la inauguración del templo dedicado a San Nicolás, en la localidad de La Falda de San Antonio, departamento Fray Mamerto Esquiú.

Información Local
La Gobernadora Lucía Corpacci recibió hoy, en su despacho de Casa de Gobierno, a los integrantes de la flamante Comisión de Jóvenes por la Inclusión, quienes impulsan una serie de actividades integradoras, guiados y contenidos por la Dirección de Discapacidad del Ministerio de Salud.
Verificó avances de obra
Información Local
La Gobernadora Lucía Corpacci visitó esta mañana la Escuela 312 “Elías Urbano Seleme”, en la localidad de Las Tejas, departamento Valle Viejo; donde funciona la Escuela Rural 26 “Las Tejas”, creada precisamente por decisión de la mandataria junto a más de 30 establecimientos secundarios en distintos puntos de la provincia.
EZEIZA
El velorio del máximo dirigente del fútbol argentino comenzará a las 20:00, según anunció la entidad.
Los cuatro debieron cerrarse luego de que personal médico sufriera quemaduras leves por electrocución mientras preparaban una de las salas para una intervención, denunciaron profesionales desde ese establecimiento sanitario porteño.
El tránsito sobre el puente Pueyrredón, que une a la ciudad de Buenos Aires con el sur del conurbano, quedó habilitado en forma total, informó Vialidad Nacional.

Información Local
Tras una nueva reunión con el subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de Nación, el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Octavio Gutiérrez, logró para Catamarca la “no Objeción” para construir nuevos mejoramientos habitacionales en toda la provincia.

Información Local
Los días 16, 17 y 18 de agosto, se desarrollará un taller intensivo de entrenamiento de difusores del Método de la Ovulación Billings, en la Parroquia Sagrada Familia, ubicada en calle Gral. Roca N° 251, frente a la plaza de Villa Cubas.

Información Local
El sábado 26 de Julio, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, puso en funciones al nuevo párroco de la Parroquia Inmaculada Concepción, en el departamento El Alto. Se trata del Pbro. Eugenio Pachado, quien venía prestando su servicio ministerial como Vicario Parroquial en Recreo, departamento La Paz.
NO SE OBTUVO LA CESIÓN DE TIERRAS DEL FERROCARRIL
Información Local
El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa, en relación al reciente siniestro vial que dejó como saldo el fallecimiento de cuatro personas, que desde hace varios años se vienen realizando incesantes gestiones para rectificar las curvas que posee la Ruta Nacional Nº 157, a la altura de los kilómetros 984 y 990-991.
SUS AUTORIDADES FUERON RECIBIDAS POR LA GOBERNADORA CLAUDIA ZAMORA
Información Local
Como parte de sus reuniones mensuales de trabajo, los integrantes del Consejo Regional Norte Cultura (CRNC) se reunieron el martes 29 de Julio en la capital de Santiago del Estero para dar continuidad a las tareas del organismo, que nuclea a las áreas de Cultura de las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Información Local
El próximo viernes 1 de agosto realizará la “Jornada de reflexión y estudio acerca de las cuestiones sociales” en las instalaciones del Colegio Privado Padre Ramón de la Quintana, de 8.00 a 13.00.
La jornada de hoy se presenta con neblinas especialmente en áreas suburbanas, nubosidad variable, vientos leves del sudoeste, rotando al sur, y una temperatura mínima estimada en 12 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Información Local
La Vicaría Episcopal de Animación Bíblica de la Pastoral Diocesana anuncia la realización de un nuevo Retiro Espiritual Ignaciano, destinado a quienes quieran vivir un tiempo fuerte de encuentro con Dios y consigo mismo para revisar su vida, discernir cuál es la voluntad divina, desearla, elegirla y comprometerse a vivirla.
La jornada de hoy se presenta con neblinas especialmente en áreas suburbanas, nubosidad variable, vientos leves del sudoeste, rotando al sur, y una temperatura mínima estimada en 12 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Es en el kilómetro 31, mano al norte, en esa localidad del partido de Tigre, para reclamar la reincorporación de despedidos en esa autopartista.

Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia, actualizado a las 06:10.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024