Catamarca
Martes 02 de Septiembre de 2014
Buscar:
La hija de la mandataria difundió un escrito en el Facebook de la Presidente para desmentir que haya ocupado un departamento de lujo durante su estadía en los EEUU. Fotos y precios de los lugares en los que vivió
El Movimiento Errorista, fundado por los integrantes del colectivo artístico Etcétera, lanzó una campaña en el marco de la Bienal de San Pablo -que abre sus puertas al público el sábado próximo- para enviar una carta al Papa Francisco solicitando la anulación del infierno.
EN EL MUSEO HISTÓRICO DE LA PROVINCIA
Información Local
Hasta el viernes 12 de septiembre se extiende "Primera Expo-Sanmartiniana de Catamarca”, organizada por el Museo Histórico Provincial y la Asociación Cultural Sanmartiniana, que fue inaugurada el pasado mes de agosto, para recordar la muerte del General José de San Martín.

Información Local
Este jueves 4 de septiembre la ONG Complicidad Humanitaria presentará la segunda edición del ciclo de cine debate con la proyección inédita del documental “Prosperar”. La actividad organizada por la Biblioteca Popular San Luis Gonzaga, dará inicio a las 19 horas, en la sede de Capitán Salas y Coronel F. Olmos, en La Cruz Negra.
Este hombre de 37 años superó sus adversidades y ahora emociona al mundo.

Información Local
Más de 7000 niños participaron de la fiesta que marcó el cierre de las actividades programadas por el Mes del Niño, bajo la organización de la Municipalidad de Valle Viejo

Información Local
En otro orden, tomó estado parlamentario en el Concejo un proyecto de Comunicación, autoría del edil Juan José Sigampa, que tiene por finalidad solicitar al DEM, a través de la Secretaría de Gobierno, informe a este cuerpo en un plazo de cinco días (5) si existe acta acuerdo o alguna documentación oficial por la cual los operadores mayoristas y/o puesteros del Mercado de Abasto Municipal manifiesten su conformidad para el traslado del mismo.

Información Local
Se aprobó en el CDC un proyecto de Comunicación, interpuesto por el bloque de concejales del Frente Cívico y Social, que demanda al DEM enviar informe pormenorizado sobre las actuaciones dispuestas ante un presunto abuso de autoridad hacia una empleada de la Guardia Urbana Municipal; situación advertida públicamente por el secretario general del SOEM, Sr. Walter Arévalo, a través de diversos medios de comunicación locales.
Un diccionario de latín medieval, que comenzó a prepararse en 1913 fue finalizado 101 años más tarde luego de que ingresara la última palabra y el mes próximo ya estará en las librerías.
"Nada está donde se cree…", una exposición antológica de la artista Graciela Sacco, que reúne sus obras emblemáticas, pero además tiene carácter de site specific, ya que dialoga con la estructura y la historia del lugar, abrió sus puertas en el viejo Hotel de los Inmigrantes, actual Centro de Arte Contemporáneo del Museo de la Universidad de Tres de Febrero (Muntref).
EN EL HALL DEL TEATRO CATAMARCA SE EXHIBEN TODAS LAS MUÑECAS PRESENTADAS
Información Local
“Transmitiendo Valores” es el nombre de la pieza artesanal realizada por Susana Molina que resultó ganadora del Concurso de Muñecas organizado por la Dirección de Patrimonio Cultural y que representará a la provincia en la IV Exposición Anual Mundial de Muñecas de la ciudad de Higashikagawa, Japón, a partir de octubre.

Información Local
Días atrás desde la Secretaria de Ambiente mediante la Dirección de Fiscalización a cargo de la Ing. Yamila Sobh brindaron una capacitación en el departamento Belén sobre el control ambiental en las rutas catamarqueñas en el salón Cultural.

Información Local
Para la Iglesia, septiembre es el Mes de la Biblia y desde la Diócesis de Catamarca se programaron una serie de actividades, que fueron dadas a conocer por el Delegado Episcopal de la Animación Bíblica de la Pastoral, Pbro. Lic. Oscar Alfredo Tapia, durante una conferencia prensa ofrecida esta mañana en el Obispado local.
LA RIOJA
El gobernador Beder Herrera asistirá a Roma, Italia, al denominado Partido de la Paz que se disputará hoy por iniciativa del Papa Francisco a las 15.45 hora de la Argentina.

Información Local
Vialidad Catamarca informa el estado de las rutas a los principales centros urbanos y localidades del interior provincial. Parte del 01 de septiembre de 2014.
SANTIAGO DEL ESTERO
El circo está de gira en el interior de la provincia. La pequeña, de tres años, también participa en otro “ejercicio” peligroso donde con un látigo le sacan un sorbete de la boca. S
IMÁGENES SORPRENDENTES DEL ESPECTÁCULO. La niña permanece de pie mientras una persona a una distancia muy próxima le arroja más de ocho cuchillos, de un gran tamaño.

Información Local
El pasado 30 de agosto el ministerio de desarrollo social de la provincia llevo a cabo dos fiestas en simultáneo por el mes del niño en los espacios de participación comunitaria (EPC) ubicados en los barrios 100 viviendas norte y apolo.

Información Local
El Club Autos de Época de Catamarca y la Secretaria de Turismo de Catamarca invitan a Usted a la presentación, mediante conferencia de prensa, de la competencia de regularidad del Gran Premio Ruta de Adobe que se realizara en la Sede Central del Automóvil Club Argentino, Av. del Libertador esquina Austria, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires este próximo Miércoles 3 de Septiembre a las 11 horas.

Información Local
El sábado 30 de agosto, se llevó a cabo la procesión en honor a Santa Rosa de Lima, en la parroquia que la venera como Santa Patrona, en la ciudad capital.

Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia, actualizado a las 06:15
En Posdata a la Generación Beat, el poeta, crítico y traductor Juan Arabia configura una serie de ensayos sobre los autores que le dieron forma al célebre movimiento contracultural estadounidense, a partir de la obra de ciertos poetas clásicos, como Whitman y Coleridge, que ya en su época vislumbraron los procesos de dominación de las sociedades civilizadas.
A poco más de dos años de la muerte del Flaco y 26 de la primera edición fue relanzado Spinetta. Crónica e iluminaciones, un libro con charlas entre el escritor -en ese entonces joven periodista- Eduardo Berti y Luis Alberto Spinetta, un documento, ahora aumentado y revisado, que deja conocer los pensamientos y la obra de un músico irremplazable.
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, instruyó el alistamiento de otra corbeta y de un avión de exploración, para colaborar en la búsqueda y rescate de los cuatro argentinos perdidos en el velero argentino "Tunante II", frente a las costas de Río Grande do Sul.
Con cientos de atenciones y prestaciones brindadas a vecinos de la zona noroeste de Rosario, el operativo sociosanitario interministerial del gobierno nacional concluyó su segunda etapa "con políticas que se ven y se tocan y que se proyectan hacia las nuevas generaciones", dijeron los organizadores.

Información Local
Obreros quedaron desocupados.

Información Local
Mañana la plaza El Aborigen se vestirá de fiesta y color para cerrar el mes del Niño en Valle Viejo. Los festejos se iniciarán a las 16 y los pequeños chacareros podrán disfrutar de música, juego y el sorteo de juguetes.
Se presumía podían pertenecer al velero "Tunante II", que se declaró en emergencia con cuatro tripulantes argentinos a bordo. Fueron identificados como desechos de otro buque por la corbeta 'Rosales' de la Armada Argentina que participa de la búsqueda.
Cientos de estudiantes universitarios y vecinos participaron del cuarto foro por la democratización universitaria, que se desarrolló en la Villa 31 del barrio porteño de Retiro, organizado por la subsecretaría de Juventud y la Federación Universitaria Argentina (FUA) en el marco del debate por la democratización universitaria y la reforma Ley de Educación Superior.
La reciente publicación de El anarquismo, de Edouard Jourdain, permite a Christian Ferrer, sociólogo y ensayista argentino, reflexionar sobre ese libro y su autor y otras cuestiones que ese volumen pone sobre el tapete, así como sobre otras que están aunque parezcan no verse.
Los integrantes de esa fuerza resultaron heridos, uno de ellos de bala, tras un enfrentamiento con personas que anoche intentaron tomar el predio Papa Francisco desalojado la semana pasada por orden judicial, informaron fuentes policiales.
La aeronave, en la que viajaban siete personas, se estrelló esta madrugada cerca del aeropuerto de Tamanrasset, en el sur de ese país, donde había realizado una escala técnica procedente de Guinea Ecuatorial, informó la agencia de noticias oficial argelina, APS.
Galerías Witcomb, la primera de arte en el país fundada a fines del siglo XIX por Alejandro Witcomb primero como taller fotográfico y tiempo después como espacio de exhibición de la producción artística nacional, reabre sus puertas con una retrospectiva de Fabián Galdamez, ésta vez con nueva sede pero con el mismo espíritu de siempre: difundir lo mejor del arte argentino.
Se trata de restos de lo que podrían ser las velas del "Tunante II", el velero que se declaró en emergencia el martes pasado con cuatro tripulantes argentinos a bordo cuando navegaba cerca del estado brasileño de Río Grande Do Sul.
El juez Diego Martínez, que investiga el presunto caso de abuso de la niña, de 12 años, que permaneció desaparecida durante 17 horas, liberó a José David Benítez, de 24 años, al no encontrar pruebas suficientes para sostener la prisión preventiva.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024