Catamarca
Jueves 03 de Septiembre de 2015
Buscar:
La 42 Feria internacional del Libro de Buenos Aires se realizará del 21 de abril al 9 de mayo de 2016 en el predio ferial de La Rural, con Santiago de Compostela como ciudad invitada, informó hoy su director, Oche Califa, durante una conferencia en la Biblioteca Nacional, donde también se anunció la reapertura "antes de fin de año" de su Anexo Sur, en el edificio de México 564.
Con unos 4500 compradores y vendedores y una programación abierta a todo público que incluye un concierto sinfónico en homenaje a Gustavo Cerati y un gran desfile de diseño, desde mañana y hasta el domingo próximo se desarrollará en el porteño Centro Cultural Kirchner la tercera edición del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), a fin de poner en circulación, visibilizar y fortalecer al sector cultural.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció hoy en Madrid que se incorporarán "simuladores de manejo para los trenes de carga" al Centro Nacional de Capacitación Ferroviaria (Cenacaf), "de vital importancia de cara a la llegada al país de las 100 nuevas locomotoras cero kilómetro de cargas".
Que los varones trans sepan que ellos también necesitan ir al ginecólogo y adoptar medidas para prevenir el cáncer de cuello de útero o de mama es el objetivo principal del material informativo presentado por el Ministerio de Salud, en lo que constituye su primera campaña de folletería específicamente dirigida a un colectivo que ha visto cercenado su derecho a la salud sexual como consecuencia de la discriminación.
La representante de la agrupación Católicas por el Derecho a Decidir, Victoria Tesoriero, se refirió a la decisión del Papa de permitir a los sacerdotes que absuelvan "del pecado de aborto" a quienes "se arrepienten de corazón", y destacó que la medida "representa el comienzo de un cambio".
Fuentes policiales afirmaron que las mismas "no son de peligro para los vecinos" de la localidad bonaerense, aunque se evacuó la zona por precaución.
Un ex empleado de la accidentada central nuclear japonesa presentó la primera demanda contra la compañía operadora por contraer esa enfermedad a raíz de su exposición a una dosis excesiva de radiación, informaron hoy medios locales.
Las inundaciones en la provincia de Buenos Aires continuaban hoy afectando el tránsito en las rutas 41 y 50, que permanecían cerradas, la ruta 57 que tiene tránsito asistido y será cerrada por la noche, y en las rutas 29 y 65 que presentan banquinas inestables por la presencia de agua, informó la Dirección de Vialidad provincial.

Información Local
Personal de atención al público se capacitó en accesibilidad turística
DEL 3 AL 6 DE SEPTIEMBRE
Información Local
La Sala de Grabación perteneciente a la Vicegobernación de la provincia dirá presente en la Expo Productiva 2015 que se llevará a cabo desde este jueves y hasta el domingo 6 de septiembre.

Información Local
El certamen, iniciativa del vicegobernador Dalmacio Mera, convocó a artistas plásticos para diseñar la estatuilla del premio que anualmente se entrega en mérito a la investigación médico científica, en el marco de las Jornadas del Departamento de Docencia e Investigación del Hospital Escuela San Juan Bautista.
Fue en un edificio de viviendas del popular barrio de la Goutte d'Or de la capital francesa, informaron las autoridades, que barajan la posibilidad de un acto criminal.
El hecho ocurrió poco antes de las 7 en el kilómetro 28, en la localidad de Parque Leloir, partido bonaerense de Ituzaingó, informaron fuentes policiales.

Información Local
Desde el Departamento Operaciones Policiales de la Policía de la Provincia, se informa a la comunidad en general que durante los días 02 al 06 de Septiembre del corriente año, se desarrollará la prueba ciclística, denominada “1era VUELTA A CATAMARCA”.

Información Local
Durante el fin de semana pasado, a las 09:00, efectivos de la Comisaría Novena encontraron en calle N° 1 a cercanías del barrio Valle Chico, un perro de la raza Pitbull.

Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia, actualizado a las 06:26.

Información Local
Nuevamente y una acción conjunta entre la Municipalidad de Valle Viejo y el Gobierno de la Provincia a favor de los vecinos este jueves 3 de setiembre llegará al departamento el programa “La Vaquita Social”.
El juez de Amparo de Bariloche Jorge Serra analiza desde hoy el recurso de un vecino de Bariloche -paciente diabético insulino dependiente con una seria afección cardíaca y pérdida progresiva de la visión- que presentó un recurso por eutanasia, "cansado de este penosísimo y dolorosísimo padecimiento, y la vida indigna" que le acarrea.
DEL 3 AL 6 DE SEPTIEMBRE
Información Local
La Sala de Grabación perteneciente a la Vicegobernación de la provincia dirá presente en la Expo Productiva 2015 que se llevará a cabo desde este jueves y hasta el domingo 6 de septiembre.
CÓRDOBA
Lo señaló a Cadena 3 el coordinador general del Plan Nacional de Lucha contra el Fuego, Carlos Heider. El incendio que afectaba la región fue extinguido gracias a las bajas temperaturas.
Luego de llevarse al bebé del hospital, la mujer se internó en un sanatorio privado y alegó que había parido en su casa. Quedó detenida

Información Local
La Dirección de Transporte dependiente del Ministerio de Servicios Públicos informa que desde este jueves 3 hasta el sábado 6 de septiembre se realizará la entrega de carnés estudiantiles a alumnos del departamento Andalgalá. Además se acordará con los transportistas del lugar la implementación de la gratuidad del boleto.

Información Local
Del 27 al 30 de agosto, en San Antonio de Arredondo, provincia de Córdoba, se desarrolló el Encuentro Nacional de Santuarios del que participó una delegación catamarqueña representado el Santuario de Nuestra Señora del Valle, encabezada por el Pbro. José Antonio Díaz, Rector del Santuario Mariano, acompañado por el Pbro. José Aguirre.

Información Local
La secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de Valle Viejo comenzó en la mañana de hoy con los trabajos de repavimentación y bacheo de la calle Los Brachos, en la zona conocida como Loteo Melo de la localidad de San Isidro. Además realiza la construcción de cordones cunetas en los pasajes laterales a la misma.

Información Local
La intendenta de Valle Viejo, Natalia Soria, participo anoche del acto de asunción del nuevo secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, delegación Valle Viejo, Juan Orlando Beltramello, quien tomo el control del sindicato luego de un proceso de normalización.,
“Apostamos a recuperar las postas sanitarias del departamento”
Información Local
La candidata a intendente por el Frente Cívico y Social, doctora Nancy Barros, continua concretando reuniones con vecinos y empleados municipales de los diferentes distritos, llevando adelante su propuesta de gobierno, entre las que destaca la creación de la Salud Pública Municipal.
El director de Servicios Públicos del partido bonaerense de Lezama, Daniel Bonifacin, manifestó que "hoy se habilitó la ruta 57 para el tránsito liviano", y añadió que el agua "está comenzando a bajar lentamente" en las zonas afectadas por la crecida del río Salado.
Con once mesas redondas y cuarenta invitados, el 4 y 5 de septiembre próximo se realizará, en el marco del MICA en el Centro Cultural Kirchner, el Primer Encuentro Internacional de Ilustradores, un espacio -hasta ahora inédito- que intenta abrir un canal de comunicación y cruce con otras áreas con la idea de potenciar una de las prácticas visuales históricas más ricas del país que en los últimos años se convirtió en foco de interés y demanda del resto de las industrias culturales.
Otras seis personas permanecen internadas. La fuerte detonación ocurrida en las últimas horas de ayer había dejado en principio cinco víctimas fatales y un desaparecido, pero el cadáver de un trabajador fue encontrado esta mañana entre los escombros por los rescatistas.
Una mujer de 30 años con retraso mental es intensamente buscada por familiares y la policía tras desaparecer el martes pasado en la ciudad de Córdoba cuando le dijo a su madre que salía por una propuesta de trabajo y dejó en su casa a sus dos hijos de 3 y 9 años.

Información Local
La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca (SFVC) invita a los vecinos a participar del concurso fotográfico Primavera en la Ciudad. Toda la familia puede ser parte del certamen primaveral. Solo se necesita subir una foto en tu lugar preferido de SFVC a la red social "Instagram", con el "hashtag" #PrimaveraSFVC y arrobar el usuario @CatamarcaCiudad. Resultará ganador aquel que consiga mayor cantidad de “Me Gusta” en su fotografía, haciéndose acreedor de un almuerzo en “La Perla” para cuatro personas.

Información Local
Inspectores de la dirección de Desarrollo y Control Urbano, a cargo de la arquitecta Leyla Mussi Saffie, detuvieron la ejecución de una estructura metálica en la zona de Avenida Almonacid. El mismo era puesto en pie por una conocida empresa metalúrgica de Jesús María, Córdoba, la cual fue contratada por el propietario para tal fin, infringiendo la normativa municipal vigente en dos casos particulares.
En el departamento Ancasti
Información Local
El vicegobernador de la Provincia Dr. Dalmacio Mera, inauguró esta mañana el nuevo edificio para la Escuela Primaria Nº 383 de Navaguín, departamento Ancasti.
Fuertes vientos harán crecer la altura del río 1,10 metros por encima de sus valores normales, lo que afectará a la ciudad de Buenos Aires y a la zona costera sur y norte del conurbano bonaerense, informaron los Servicios de Hidrografía y Meteorológico.
"El accidente no fue por cuestiones técnicas del material rodante, de la infraestructura ni por la operación de la compañía", aseguró Sergio Claudio Cirigliano ante el Tribunal Oral Federal 2 al concluir la ronda de ampliación de indagatorias.
Encuentro de secretarios de Gabinete
Información Local
El secretario de Gabinete de Gobierno, Guillermo Ferreyra, mantuvo una reunión con su par bonaerense, Alberto Pérez, con quien analizó cuestiones vinculadas con la gestión institucional en ambas provincias.

Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia, actualizado a las 06:26.

Información Local
La Dirección de Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, informa que mañana concluye martes 1 de septiembre concluye el operativo de entrega de chequeras del Boleto Estudiantil Gratuito, para el mes de septiembre.
La figura de Antonio Magliano, muralista, pintor, decorador y dibujante que entre 1920 y 1960 se dedicó a narrar en sus obras la identidad de Los Toldos y se convirtió en un personaje fundamental del patrimonio cultural de esa ciudad bonaerense, es rescatada por el investigador en su libro "Antonio Magliano en Los Toldos - Los oficios del artista y el amor a la ciudad".
Afiches, pinturas, dibujos, grabados y bocetos de Ricardo Carpani (1930-1997), algunos inéditos y provenientes del archivo del artista -que está siendo ordenado y catalogado por la Universidad Nacional de San Martín- se reúnen en la exposición "Carpani trabajador. Entre el taller y la calle", con entrada libre y gratuita en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.
Un congreso que reúne a los principales representantes de canales públicos y educativos latinoamericanos fue inaugurado por el ministro de Educación, quien manifestó la necesidad de "construir otra TV" y que en este sentido los canales Encuentro y Pakapaka "realizan una tarea contracultural" porque "pensamos que podemos hacer una TV distinta".

Información Local
Desde el lunes 31 de agosto y hasta el viernes 4 de septiembre, en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, sólo se celebra misa a las 20.00. Esto se debe a que los sacerdotes están participando de la semana de pastoral.
SANTIAGO DEL ESTERO - SUMAMPA
Un museólogo acompañaba a un contingente y descubrió el misterioso elemento en una vivienda.
EN LA ZONA DEL RÍO VIS-VIS, BELÉN
Información Local
La directora de la DIPGAM (Dirección Provincial de Gestión Ambiental Minera) dependiente de la Secretaría de Minería de Catamarca, Teresita Regalado, informó que durante esta semana, el área a su cargo, junto a los profesionales, supervisarán tareas de mantenimiento del mineraloducto de Alumbrera en la zona del río Vis Vis, departamento Belén.
Son dietas bajas en carbohidratos que tienen un alto valor biológico. Cada vez más nutricionistas recomiendan este tipo de planes alimenticios

Información Local
Durante la tarde de ayer, la Policía de la Provincia organizo la fiesta del Día del Niño para los hijos de los efectivos que integran la Institución Policial.

Información Local
Organizado por el Club Autos de Época de Catamarca y auspiciado por la Secretaría de Turismo de la Provincia de Catamarca se realizara del 11 al 13 de septiembre la tradicional competencia de regularidad por la Ruta del Adobe.

Información Local
“Todo lo que se comparte, se multiplica”
Papa Francisco

Información Local
El pasado sábado 29, se realizó la Jornada Diocesana de la Infancia y Adolescencia Misionera en la escuela Revolución de Mayo, ubicada en el sur de la ciudad capital. Bajo el lema “Con ternura y caridad, transformemos la realidad”, la convocatoria reunió a los pequeños misioneros de todos los grupos de IAM de las parroquias de Capital y Valle Viejo, como cierre del mes de la IAM.
En Tácticas de superación personal, el escritor, editor y docente Francisco Moulia compone, bajo la apariencia de un diario personal -luego de un episodio altamente traumático- el salvoconducto para que el narrador y partícipe del mismo, sea capaz de tomar conciencia de sus miserias, de su cobardía y su valentía, y hasta de la necesidad de desdramatizar las circunstancias, hasta las más dolorosas, para seguir adelante.
El legislador porteño Ivan Petrella presentó un proyecto de ley para promover publicidad de las leyes de protección al consumidor, así como su cumplimiento para los alquileres de vivienda, para evitar el sobreprecio de las comisiones inmobiliarias.
El gerente general de Trenes Argentinos, Gonzalo Bagú, aseguró hoy que en diciembre próximo "habrá 100 coches eléctricos funcionando en el ferrocarril General Roca".
CHILE DESPEJÓ LA RUTA CH 31
Información Local
El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa que se encuentra habilitado al paso de todo tipo de vehículos el Paso de San Francisco, con suma precaución al transitar por Ruta CH 31, en sector chileno, a la altura de Cuesta Lama (Km 200) y Barrancas Blancas (Km 245).
Organizaciones defensoras de animales realizaron una jornada de protesta en las puertas del Zoo porteño en reclamo de la clausura del show circense con animales que se realiza en ese predio, donde murieron el mes pasado dos lobos marinos por dar 15 espectáculos seguidos.
San Lorenzo se quedó con un sabor amargo luego de la igualdad por 0 a 0 ante Banfield en el Nuevo Gasómetro.

Información Local
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas dictará el curso sobre Lavado de Dinero y Responsabilidad Profesional, que estará a cargo del contador Gustavo Montanini (CABA). La capacitación se desarrollará los días martes y miércoles, de 17 a 21, en el salón auditorio del Consejo, sito Republica 754. Se recuerda que, en virtud de la normativa existente sobre lavado de dinero, esta capacitación es obligatoria para aquellos sujetos alcanzados, especialmente contadores públicos.

Información Local
La gestión municipal del Intendente Jorge Andersch, concretó este domingo, los festejos por EL DIA DEL NIÑO con un gran despliegue del personal en todas las localidades del distrito, para llevar alegría, colorido y regalos a centenares de niños que se acercaron para el agasajo.

Información Local
Miles de niños Fiambalenses colmaron las instalaciones del Club Racing.

Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia, actualizado a las 06:20.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024