Catamarca
Martes 05 de Mayo de 2015
Buscar:
EN MENDOZA
Hallaron restos en Mendoza, será un museo.
Desde Argentina: Mercurio, Venus, Júpiter y Saturno.
César Albornoz, el coordinador general de la Secretaría de Hacienda de la UBA, fue elegido en medio de una agitada reunión extraordinaria del Consejo Directivo, que se desarrolló mientras estudiantes y docentes cortaban la avenida Córdoba para reclamar que se investiguen las denuncias de corrupción que empujaron la renuncia del anterior decano.
El Simposio Bioeconomía Argentina de la región noreste reunirá a investigadores científicos, biotecnólogos y productores de economías regionales para ampliar un "nuevo paradigma" que haga más eficiente y sustentable el proceso productivo.
ARGENTINA - CHILE
Afirman que los expertos de ámbos países analizarán las mejores opciones para poder disponer de información oportuna antes, durante y después de los ciclos eruptivos que afecten a la zona.

Información Local
La Municipalidad de Valle Viejo organizó un gran almuerzo para agasajar a la familia municipal en el marco de los festejos por el Día del Trabajador. Premio, espectáculos artísticos y mucha música fueron los condimentos de una jornada donde el clima dio el marco para vivir a pleno la fiesta.

Información Local
El ministerio de Hacienda y Finanzas informó que, con motivo del paro bancario dispuesto para esta semana y a fin de evitar inconvenientes a los empleados de la Administración Pública provincial, se decidió adelantar para mañana el inicio del pago de los sueldos.

Información Local
Organizado por la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Valle Viejo se llevó a cabo anoche los tradicionales Domingos Culturales en la Plaza del Aborigen.

Información Local
Buena música, juegos y entretenimiento ya se han transformado en una constante los fines de semana en el patio de comidas de la Terminal Catamarca. El pasado viernes 1 de mayo, se presentó el trío femenino Evas, que con su calidad vocal cautivó al público que una vez más colmó el lugar.

Información Local
La Secretaría de Turismo de la provincia se reunió, días pasados, con diferentes municipios y productores en el Centro Federal de Inversiones (CFI), en el marco de las acciones previstas para tratar temas referentes a la edición anual de la Fiesta del Poncho.
El temporal de viento y lluvia motivó numerosos llamados al 103 pidiendo patrullas por la caída de árboles, semáforos y carteles y el desprendimiento del tanque de agua de la Escuela 31 "Sargento Cabral", situada en la calle San Lorenzo al 3400.

Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia, actualizado a las 06:21.
Podría haber contado sólo la historia de Enric Marco, un hombre que durante 30 años se hizo pasar por sobreviviente de un campo de exterminio nazi, pero el español Javier Cercas tuvo otras ambiciones para El impostor, un texto poliédrico que recorre sus contradiciones frente al ejercicio de la mentira que supone toda ficción y al mismo tiempo expone la complicidad de una sociedad seducida por la idea de una memoria complaciente, despojada de autocrítica.
El poeta y escritor José María Castiñeira de Dios falleció en la tarde del sábado, luego de permanecer internado durante veinte días, tras las complicaciones ocasionadas por un cuadro de neumonía, informó a Télam su hija Elena.
El Hospital El Cruce-Néstor Kirchner de Florencio Varela ascendió un lugar y se ubicó en 2014 entre los cuatro mejores hospitales públicos de alta complejidad en América Latina
Las autoridades de Costa Rica declararon hoy alerta roja (máxima) en sectores portuarios, pesqueros y turísticos de la costa pacífica, debido al hundimiento de una embarcación que transportaba 180 toneladas de nitrato de amonio, químico que puede afectar la salud de humanos y animales.
Los restos del transbordador espacial ruso "Progress M-27M", que orbita fuera de control, probablemente caerán al Océano Atlántico el próximo sábado, por lo que no suponen un peligro para la población, según cálculos nuevos realizados por expertos de Estados Unidos y Rusia citados hoy por medios moscovitas.
Dos hombres y una mujer fueron rescatados hoy vivos de entre los escombros en Nepal, ocho días después del devastador terremoto que alcanzó una magnitud de 7,8 grados en la escala Richter y que asoló a todo el país.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta meteorológico por vientos intensos en el sur y centro de la provincia de Buenos Aires y este de Río negro; en las zonas cordilleranas, junto a tormentas fuertes en Chaco, Corrientes y Misiones.
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, a través de la Dirección General de Asuntos Culturales, anunció la presencia argentina en la 56ª Bienal de Arte de Venecia 2015, a desarrollarse entre el 5 de mayo y el 22 de noviembre.
En Islam y modernidad. Reflexiones blasfemas, el ensayista y crítico cultural esloveno Slavoj Zizek recompone la escena política inmediata a los atentados de enero pasado en París, aprovechando el momento para reflexionar sobre el fundamentalismo islámico, el valor de la blasfemia y la reconciliación de la sociedad civil occidental pos68 con las fuerzas del orden.
Autodefinido como "la sombra del éxito", el ex trabajador rural es un testimonio viviente y permanente de lo que pueden hacer los agroquímicos mal usados con un organismo. A sus 49 años padece "polineuropatía tóxica severa"
Cerca de 23.000 aborígenes chaqueños reciben educación bilingüe intercultural indígena en cuatro niveles: inicial, primario, secundario y terciario a lo que se suma, progresivamente, la formación laboral en establecimientos, en el marco de un reconocimiento de los derechos de este sector que representa el 7 por ciento de la población provincial.
Invitado a participar de la 41 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el escritor Nicolás Correa es autor de "El camino de la siesta", un oscuro poemario que explora el corazón del mal a través de referencias bíblicas, magia negra y rituales que configuran una mitología de la intimidad.
En su paso por la Feria del Libro de Buenos Aires, las editoriales independientes, esas que batallan todo el año para que sus catálogos circulen entre más lectores, se muestran al público: tres en un stand compartido, otras con mucho esfuerzo lograron tener un espacio individual, pero todas supieron conseguir su lugar y funcionan como una gran vidriera, exhibiendo su propia identidad.
El tránsito fue interrumpido en la ruta 33 debido a la presencia de agua en la calzada como consecuencia de las intensas lluvias caídas en las últimas horas, poinformó Vialidad Nacional.
El lector de libros digitales se incorporará como innovación a "Eudeba digital" con el aparato "más barato del mercado en Argentina", que convertirá a la Editorial Universitaria de Buenos Aires en la primera en tener dispositivos electrónicos propios para su catálogo, afirmó el presidente de la empresa, Gonzálo Álvarez.
Una pequeña fuga de agua radiactiva fue hallada en uno de los tanques de almacenamiento de la planta accidentada por el terremoto y tsunami que golpeó Japón en marzo de 2011, en un nuevo revés para su rehabilitación.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó un alerta meteorológico por fuertes vientos para las zonas sur y centro de Buenos Aires, centro, este y noreste de Chubut, La Pampa y el centro y este de Río Negro.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó un alerta meteorológico por fuertes tormentas para las zonas Buenos Aires, Córdoba, el sur de Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, San Luis, el centro y sur de Santa Fe, la ciudad autónoma de Buenos Aires, la ciudad de La Plata y el Río de la Plata.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024