Catamarca
Domingo 05 de Julio de 2015
Buscar:
En Antoine de Saint-Exupery, el escritor rumano Virgil Tanase traza un perfil alejado del estereotipo del célebre autor de El Principito y lo muestra como un aristócrata de una familia empobrecida, escritor intermitente, aviador que volaba por necesidad, a quien el dinero se le escurría de las manos y siempre encaminado a sobrepasar cualquier límite.
Los estudiantes que cursan carreras en la UCC en San Luis podrán inscribirse en ese programa, informó la titular local de la Anses, Ana María Amaya.
El próximo encuentro internacional de empresas gestionadas por sus trabajadores, que se realizará en Venezuela este mes, tendrá gran protagonismo argentino como el del restaurante porteño cooperativo Los Chanchitos, donde los libros de economía social conviven con los vinos y están en la carta-menú.

Información Local
En la Escuela Gobernador José Cubas se realizó anoche el acto de colación del Instituto de Educación Superior, donde más de 100 jóvenes y adultos recibieron sus títulos profesionales.
Pan del día anterior, café cercano a la fecha de vencimiento y mermelada hecha de cerezas descartadas son algunos de los alimentos salvados de la basura que sirvieron hoy para que la organización ecologista WWF y de la ONG Ayuda contra el Hambre organizaran un gran banquete abierto y gratuito en la capital alemana alertando contra el desperdicio de comida.
Participaron más de 300 estudiantes secundarios de escuelas artísticas que tomaron 14 colegios en reclamo de un plan integral de infraestructura y participación en la elaboración de los nuevos programas de estudio.
La utilización de redes de fibra óptica se ha cuadruplicado en el país de acuerdo a estimaciones de la mayor productora de este elemento en la Argentina, por lo que "millones de usuarios argentinos pueden acceder hoy a mejores conexiones domésticas de internet o en sus teléfonos celulares".

Información Local
Con la presencia del Director de Seguridad Vial de la Provincia, Gustavo Romero, desde hoy se desarrolla en la ciudad de Salta la 71º Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial en la que participan las máximas autoridades del área de más de 20 provincias.

Información Local
El subsecretario de Gobierno, Walter Figueroa junto a la subsecretaria de Educación, Verónica Díaz, de la Municipalidad de Valle Viejo procedieron la entrega del libro "La Catita", junto a un kit escolar, a las instituciones escolares del departamento.

Información Local
La Municipalidad de Valle Viejo informó a sus empleados que ya fue depositado el sueldo correspondiente al mes de Julio. Por ello, se invitó a los trabajadores a concurrir a la entidad bancaria en la que operan habitualmente a partir de mañana. Además se comunica que aquellos que perciben sus haberes por ventanilla se efectivizará el próximo lunes 6 de Julio.

Información Local
La Municipalidad de Valle Viejo, a través de la Secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, convoca a escuelas, instituciones, ong y clubes deportivos a participar del desfile que se realizará el 9 de Julio por conmemorar un aniversario más del Día de la Independencia.

Información Local
El equipo de la Pastoral de la Niñez, que lleva adelante los Encuentros de Mujeres Embarazadas (EME), informa que el próximo encuentro será el sábado 11 de Julio, a las 9.30 en el Salón Vicario Segura de la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle.
Contigo en la distancia, de la escritora chilena Carla Guelfenbein, es una novela de suspenso que aborda la historia de Vera Sigall, una autora de culto, cuya figura actúa como un imán para otros tres personajes que irán develando secretos poéticos y existenciales sobre ella y verán crecer sus propias historias marcadas por amores y enigmas.
Ostentando el título de "Mejor libro de parrilla del mundo" que premia Gourmand, llega Mallmann en llamas, un libro objeto donde el chef argentino más popular y reconocido, que mezcla rusticidad y refinamiento y que convirtió su cocina en una expresión estética, entrega cien recetas donde el fuego es protagonista indiscutible y el entorno -de natural a cosmopolita- captado por el ojo fotográfico de Santiago Soto Monllor, es una apelación a los sentidos.
El Consejo de la Magistratura de la primera circunscripción judicial de Río Negro dispuso hoy el inicio del jury de enjuiciamiento contra el juez de la Cámara penal de Viedma, Juan Bernardi, procesado por el delito de corrupción de menores en una causa que lleva más de nueve meses de duración.
Un temporal de lluvia y granizo afectó en las últimas horas a más de 100 viviendas de la localidad de San Pedro, en el noreste de Misiones, y el puente ubicado sobre el arroyo San Pedro fue arrastrado por la crecida de su caudal, confirmó el intendente local, Miguel Dos Santos.

Información Local
La comuna le dará a las empresas de remises un préstamo de $200 mil para realizar una modernización integral de las bases de cada empresa con la adquisición de equipos GPS, entre otros elementos.

Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia, actualizado a las 06:23.
Los artículos, ensayos y ficciones breves que Jack Kerouac escribió para diversas revistas después del éxito de su novela En el camino son reunidos y traducidos por primera vez al español en La filosofía de la Generación Beat y otros escritos, un volumen que presenta textos sobre literatura, jazz, deporte y, con su tono incomparable, arroja una profunda reflexión sobre los orígenes y la evolución de la Beat Generation.
Los legisladores porteños aprobaron una declaración para que el Ejecutivo lleve adelante las gestiones necesarias para que el restaurante sea declarado Bar Notable de la Ciudad y evitar así su cierre, ante la posibilidad de que el emblemático local deje de atender al público.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dijo hoy que "es fundamental prevenir la violencia desde el hogar" y que espera "sea realidad el respeto a la mujer", al exponer en la ciudad de La Plata en un congreso sobre este problema del que no participó Susana Trimarco, como estaba previsto, por la búsqueda en Santiago del Estero de restos de su hija Marita Verón, desaparecida en 2002.
PATRICIA SASETA SE REUNIÓ CON LA COMISIÓN DE JÓVENES POR LA INCLUSIÓN
Información Local
DURANTE LA MAÑANA DE HOY
Información Local
Durante la mañana de hoy los Jueces de menores Fabricio Gershani Quesada y Rodrigo Morabito acompañados por la Directora Provincial de Internación y Externación, Cecilia Maza, la Directora de infancia y adolescencia, Clara Dhabar del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y personal de los juzgados de menores 1 y 2 realizaron un recorrido por las instalaciones del centro Juvenil Santa Rosa a los efectos de inspeccionar las instalaciones y las actividades diarias de los menores.

Información Local
En el marco del programa Cancillería en el Territorio, que lleva adelante la Secretaría de Coordinación Regional e Integración, el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad, firmó esta mañana un convenio marco de cooperación y asistencia técnica con Cascos Blancos, entidad dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.

Información Local
La Secretaria de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Valle Viejo invita a los responsables de centros vecinales, clubes, ong y establecimientos educacionales a inscribirse para participar del XIIº Concurso Municipal de la Empanada. El mismo se desarrollará el próximo 9 de Julio en Plaza El Aborigen.

Información Local
Del 24 al 26 de Julio, se realizará el III Seminario de Formación para Delegados Diocesanos de Comunicación Social, destinado a delegados diocesanos y/o responsables de las Oficinas de Prensa de todo el país. El lema propuesto es: “Pastoral de la comunicación, herramienta clave en la cultura del encuentro”.

Información Local
La comunidad educativa del Colegio del Carmen y San José vivió esta mañana una jornada a favor de la vida. Todos los alumnos y sus docentes salieron a la calle a manifestar su apoyo a la vida desde el vientre materno y su oposición al aborto.
SESIÓN EN LA ESCUELA “GUSTAVO GABRIEL LEVENE”
Información Local
Los concejales de la Capital, en el marco de la 16º sesión ordinaria llevada a cabo hoy en la Escuela Municipal del barrio Eva Perón, sancionaron un proyecto de Comunicación por el cual se otorgó Distinción al Merito `San Fernando´ a Itatí Álvarez Ortega, artista del canto y la música que viene participando exitosamente en el programa “Elegidos” de Telefé.
La poesía es una manera de vivir, no la mera función de largar al mundo criaturas poéticas, dijo alguna vez Marechal; y eso es exactamente lo que viene haciendo Walter Lezcano desde la publicación de su primer libro de cuentos, Jada Fire, en 2011, a lo que rápidamente le siguieron otros títulos como la novela Los mantenidos, luego Calle, editada por Milena Cacerola en 2013, y el libro de poesía Humo, por nombrar algunos de los trabajos de este joven escritor nacido en Corrientes en 1979.
La intertextualidad, "una presencia obstinadamente incomprendida por la ley" en palabras del editor Luis Chitarroni, la concepción de libertad creativa y la escritura de Jorge Luis Borges son algunos de los temas que se tocan con el proceso legal contra El Aleph engordado de Pablo Katchadjian, que mañana hará oír voces de escritores como César Aira en la Biblioteca Nacional.
Las burlas virtuales a un nene de 12 años, protagonista de un video viral en el que cuenta como un adulto su afición por el arte, constituyen un claro ejemplo de ciberhostigamiento, una "agresión psicológica" que a diferencia del ciberbullying implica la participación de adultos y que por la forma de comunicación de las redes sociales se "multiplica rápidamente y es difícil de borrar", coinciden especialistas.
Se trata del Foro Internacional sobre Cambio Climático organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que contó con la participación de especialistas nacionales y extranjeros que expusieron sus puntos de vista con miras a la cumbre mundial que se realizará en diciembre en París.
La escuela primaria Rosario Vera Peñaloza, ubicada en el barrio porteño de Almagro, estuvo sin clases de lunes a miércoles debido a que las instalaciones se inundaron, situación que la comunidad educativa atribuye a la falta de obras por parte del gobierno de la Ciudad.
Efectivos de las cinco comisarías de la ciudad de Bahía Blanca continuaban hoy con la búsqueda de Milagros Florencia Canevari, quien fue vista por última vez el pasado 22 de junio luego de haber salido de su casa ubicada en Luiggi al 2.400.

Información Local
El martes 30 de junio culminaron las festividades en honor al Sagrado Corazón de Jesús, en la localidad de Chumbicha, departamento Capayán, con la procesión y misa presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y concelebrada por el párroco de la zona, Pbro. Marcelo Amaya.

Información Local
“EN JULIO CATAMARCA ES PONCHO”.

Información Local
Ministerio de Educación de la Nación: Encuentros Virtuales OSDE 2015.

Información Local
En el marco de los festejos por el aniversario de la ciudad de SFVC, la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte de la Municipalidad de la Capital, organizó para este fin de semana una “Bicicleteada Familiar”.

Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia, actualizado a las 06:22.
En Casa Patria Grande "Presidente Néstor C. Kirchner", se llevó a cabo la presentación de "Patria Villera. Villa 31" y "Teófilo Tapia: historia de una lucha", de Demian Konfino, con la participación de las legisladoras del Frente para la Victoria Lorena Pokoik y Paula Penacca.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la jornada en la ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta con probabilidad de neblinas y bancos de niebla especialmente en área suburbana, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos leves a moderados del noreste y una temperatura mínima estimada en 8 grados y una máxima en 16.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024