Catamarca
Miercoles 05 de Agosto de 2015
Buscar:

Información Local
Las tradicionales caminatas de campaña del peronismo llegaron esta tarde al Circuito 6 de la Capital, donde el apoyo a la Gobernadora Lucía Corpacci y sus candidatos tuvo un singular colorido, con innumerables muestras de entusiasmo y apoyo como denominador común con las actividades de los últimos días en otros puntos de la ciudad.
INFORME DE COMISARÍA 15º
Así lo asegura el parte informativo de la comisaria encargada del hecho de público conocimiento. El texto completo en el interior de la nota.
Imbuida de la arbitrariedad que impone toda selección, en ¿Qué leer? el crítico Maximiliano Tomas propone un corte transversal en la producción literaria de la última década a través de textos que se insinúan escurridizos para radiografiar los modos de leer -el propósito no es descifrar las preferencias lectoras- pero esclarecedores acerca de la tarea del editor y la política editorial que surge del cruce en las grandes casas editoras y los sellos independientes.
Para no perderse nada de la variadísima oferta de arte que ofrece la ciudad, se lanzó recientemente la tercera edición de la "Guía de Museos de Buenos Aires", que compila en un colorido volumen información detallada de los 162 museos que se despliegan a lo largo de la ciudad, datos generales, imágenes de patrimonio y fachadas de cada edificio.
Se manifestaron contra "la amenaza de cierre" de los servicios de cirugía, neurología, laboratorio, orientación vocacional y kinesiología del neuropsiquiátrico, ya que no se cubrieron las 51 vacantes existentes en esos sectores, por lo que la institución quedó en una situación "crítica" de cara al cumplimiento de la ley de Salud Mental.
Se trata de Alfredo Giorgi y María del Carmen Artero, quienes habían sido dados de baja del organismo por faltas injustificadas, cuando en realidad fueron secuestrados y desaparecidos por la dictadura cívico militar en 1978.

Información Local
Los días lunes 3 y martes 4 de agosto, el Instituto GESTAR realizó una serie de capacitaciones de fiscales en la sede el Partido Justicialista de la Provincia.

Información Local
En la tarea conjunta que viene desplegando la Municipalidad de Valle Viejo y el Gobierno de la Provincia, a favor de los vecinos, mañana llegará al departamento el programa “La Vaquita Social”, que se lanzará el pasado sábado con notable éxito en la ciudad capital. El frigorífico móvil estará en la Plaza El Aborigen desde las 17 horas.

Información Local
El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Pro Familia, informa que el pasado viernes 31 de Julio se realizó el depósito de los fondos del Programa Pro Familia correspondientes al mes de Julio de 2015.
LA TRAMPA DE LA MALETA NARCO
Se trata de un joven mexicano, que volvió a su país tras visitar a unos amigos en Buenos Aires. Al llegar a DF lo obligaron a retirar una maleta que no era de su pertenencia y que tenía en su interior 20 kilos de cocaína. Cuando reclamó que no era de él, quedó detenido. Este lunes, el joven fue ingresado al penal de Máxima Seguridad de Nayarit, acusado del delito de tráfico de drogas. Amigos y familiares lanzaron una campaña en Twitter bajo el hashtag #OscarEsInocente.

Información Local
La Parroquia de la Santa Cruz celebra las festividades de San Pantaleón, Patrono de la sede parroquial ubicada en la intersección de avenidas Choya y México, en el barrio Altos de Choya.

Información Local
Desde el 29 de Julio se vienen desarrollando las festividades en honor a San Cayetano, en la capilla del Señor del Milagro, en Choya, jurisdicción de la parroquia de Santa Rosa de Lima. Todos los días a las 19.00 se reza el Novenario y a las 19.30 se celebra la Santa Misa.
DEL 11 AL 13 DE AGOSTO LA PROVINCIA PARTICIPARÁ DE UNO DE LOS EVENTOS MÁS IMPORTANTES DEL TURISMO LATINOAMÉRICANO DE REUNIONES
Información Local
VIALIDAD NACIONAL RECUERDA QUE ES UN DELITO
Información Local

Información Local
El Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, presidió la Santa Misa en el Camarín de la Virgen del Valle junto a presbíteros del clero local, dando gracias a Dios en el día de San Juan María Vianney, Patrono de los Sacerdotes, y por los cinco años de ordenación sacerdotal de los Pbros. Marcelo Amaya, Eugenio Pachado y José Aguirre.
En El sujeto en la estructura, el psicoanalista Gabriel Belucci despliega una idea que nació en la cabeza del teórico marxista Louis Althusser que retomada por Jacques Lacan -una flor en el desierto de la estructura- recompone el campo de saber de una práctica que opera sin metalenguaje, que no es una cosmovisión pero que permite la entrada de un concepto tan singular como el de real.
Imbuida de la arbitrariedad que impone toda selección, en ¿Qué leer? el crítico Maximiliano Tomas propone un corte transversal en la producción literaria de la última década a través de textos que se insinúan escurridizos para radiografiar los modos de leer -el propósito no es descifrar las preferencias lectoras- pero esclarecedores acerca de la tarea del editor y la política editorial que surge del cruce en las grandes casas editoras y los sellos independientes.
La leche materna contiene propiedades inmunológicas que ayudan a reducir el riesgo de enfermar y sufrir complicaciones por Virus Sincicial Respiratorio (VSR), principal agente de contagio en menores de dos años, advirtieron especialistas en el marco de la Semana de la Lactancia Materna, que se celebra del 1 al 7 de agosto.
Un hombre de 53 años fue detenido tras ser acusado de haber rociado a su mujer con un líquido combustible y luego prendido fuego, durante una discusión, informaron fuentes policiales y judiciales.
Las autoridades viales advirtieron esta mañana a los conductores que circulen por la Autovía 2, los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana, que deben hacerlo con precaución, ya que se registra la presencia de bancos de niebla en la zona.
Cronista de su tiempo, irónico y tremendamente porteño, Clemente, el eterno personaje creado por el gran Caloi, vuelve a las andadas en un libro que recopila aquellas viñetas que resistieron, denunciaron y también celebraron el devenir social y polí­tico del paí­s, un exquisito recorrido a tinta sobre las últimas cuatro décadas argentinas desde una mirada crí­tica, divertida y sobre todo popular.
Los delegados de la línea de colectivos, que mantienen desde hace 40 días un conflicto por despidos con la empresa Monsa, pasaron a un cuarto intermedio hasta el martes en sus negociaciones con el Ministerio de Trabajo.
La titular el Consejo Nacional de las Mujeres, Mariana Gras, afirmó que "está en ejecución" el plan nacional para prevenir, asistir y erradicar la violencia de género y que la propuesta "estará a disposición de las organizaciones" civiles.

Información Local
La delegación en Catamarca del Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (INADI), informa que Tamara Natalia Andrada, Lucas Leonel Yapura, Adrián Marcelo Acosta, Marilyn del Valle Ferreira son los jóvenes catamarqueños seleccionados que participarán en el Segundo Parlamento Federal Juvenil INADI, que se desarrollará en la Ciudad de Buenos Aires entre los días 1 y 4 de septiembre de 2015.

Información Local
La segunda edición del Torneo de Fútbol Infantil Catamarca Ciudad largó hoy con la presencia de Ariel “Burrito ortega”, el periodista deportivo Gustavo López y el futbolista catamarqueño “Rata” Gordillo.

Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia, actualizado a las 06:23.
Con libertad creativa y una relectura desde el siglo XXI, trece jóvenes dibujantes y guionistas argentinos adaptaron a historieta El castillo interior o las moradas, obra cumbre y alegórica de la vida espiritual escrita por Santa Teresa de Jesús (1515-1582), que se publica por estos días en el marco del V Centenario del Nacimiento de Teresa de Cepeda y Ahumada, escritora y fundadora de las carmelitas descalzas, conocida en el mundo como la mística de Ávila.
Permeable a la fusión con otros registros como el fantasy, la crónica y la literatura zombi, la novela negra se afianza como un fenómeno literario que desafía la tradición para alcanzar el verosímil en una sociedad donde el policía o el detective -paradigmas del género- son figuras infrecuentes o desacreditadas, según coinciden varios de los escritores que hasta el sábado participan del BAN!.
El Paso Internacional Cristo Redentor, que conecta al país con Chile a la altura de Mendoza y que permanecía cerrado desde el viernes, quedó habilitado a la circulación para todo tipo de vehículos, aunque con portación obligatoria de cadenas, según informó la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).
La adecuación a la Convención Internacional de Protección a las Personas con Discapacidad, el establecimiento de un sistema de apoyos y la declaración de incapacidad como última opción legal son los puntos más salientes del nuevo Código Civil y Comercial (CCyC) en materia de capacidad, lo que representa "un gran avance" respecto del anterior, coincidieron organismos sociales, políticos y de derechos humanos.

Información Local
Los alumnos del CAI de la Escuela Municipal Nº 2 “Dr. Romis A. Raiden” participaron del encuentro INTERCAI 2015 organizado por la Coordinación Provincial del CAI de la Dirección de Programas Socioeducativas del Ministerio de Educación realizado en el Predio Ferial.

Información Local
El vicegobernador, Dalmacio Mera, brindó su aporte a Bernardino Antonio Cruz, personaje más conocido en nuestra ciudad como “Muña Muña”, colaborando en la noble misión que lleva adelante cada año de brindar una sonrisa a los niños de Famatanca, en el departamento Santa María en lo que será la gran fiesta del Día del Niño.

Información Local
Vialidad Catamarca informa el estado de las rutas a los principales centros urbanos y localidades del interior provincial. Parte del 03 de Agosto de 2015.

Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia, actualizado a las 06:22.
En La supermodelo y la caja de brillo, el economista estadounidense Don Thompson analiza de manera minuciosa los diversos componentes que hacen al mercado del arte contemporáneo, en el que desfilan sumas de dinero astronómicas, lujo, glamour y grandes operativos de marketing.
La operación, que se enmarca en las acciones de "control de los espacios marítimos de interés", se realizó con una aeronave de vigilancia a partir de un pedido de los familiares del joven de 23 años, desaparecido el 25 de julio.
El internet profundo o "Deep Web", ese gran espacio virtual que escapa el control de buscadores convencionales y que sería unas 400 veces más grande que el visible, esconde un mundo de actividades que buscan anonimato mientras que aumentan las ilícitas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes y caída de granizo en localidades de Entre Ríos, Santa Fe y en provincia de Buenos Aires, que afectará también el Río de La Plata.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024