Catamarca
Sabado 05 de Septiembre de 2015
Buscar:
En Los fondos buitre, capitalismo depredador, el especialista en derecho y mercados internacionales español Juan Hernández Vigueras, sostiene que la posición argentina respecto a ese dispositivo resultó la correcta durante el 2014 para buscar, durante este año, una salida negociada y racional que no implique una renuncia a la inmunidad soberana de sus intereses.
En "Fábrica de lo sensible", un espectáculo performático que conjugó en el Centro Cultural Kirchner (CCK) un relato interdisciplinario sobre la producción de símbolos, el sector diseño del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) supo sortear sus prendas entre bailes y música, y reveló la puja de una industria local de calidad, alejada de modelos establecidos, con identidad regional.
Marcelo Ramal y el candidato a diputado nacional Gabriel Solano, ambos del Frente de Izquierda (FIT), responsabilizaron al gobierno de la Ciudad por la muerte del chico de 17 años y las graves heridas sufridas por otros dos tras caer del sexto piso de en un complejo habitacional de Villa Soldati.
El complejo habitacional donde murió un adolescente y otros dos están en grave estado al caer desde un balcón del sexto piso, fue denunciado a través de un recurso de amparo para reclamar que el gobierno porteño cumpla con las obras establecidas por ley en 2001.
El papa diferenció la manera de ejercer la fe en la Argentina en distintos tiempos y consideró que "una de las principales tareas" de los teólogos es discernir y reflexionar sobre "qué significa ser cristiano hoy".
El frente kirchnerista "Movimiento y Acción" se alzó con el 37,6% de los votos en las elecciones del Consejo Directivo, lo que constituye un resultado histórico por ser la primera vez en 20 años que se desplaza a la agrupación hegemónica que responde a la gestión de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires.
LA PRESIDENTA ESTABLECERÁ UNA TELECONFERENCIA CON LA GOBERNADORA
Información Local
El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) –organismo dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación- informa que mañana a las 16, frente a la localidad de Hualfín –Belén-, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, dejará formalmente habilitado la nueva Ruta Nacional Nº 40, entre El Eje y Río Las Cuevas.

Información Local
Desde la División Seguridad en Espectáculos Deportivos, dependiente del Departamento Operaciones Policiales de la Policía de la Provincia, se informa a la comunidad en general la diagramación del dispositivo de seguridad con motivo del partido que disputarán los equipos de Clubes Atlético Policial y Club Atlético Almirante Brown de Lules de Tucumán, el día Sábado 5 de Septiembre 2015, a partir de las 22:00 horas, en el Estadio Bicentenario Provincial, por una nueva fecha del Torneo Federal “B”.
Años de formación, la primera entrega de esa obra total que son "Los diarios de Emilio Renzi", escritos a lo largo de 58 años por Ricardo Piglia, dan una idea precisa de quién es su autor, una de las voces ineludibles de la literatura hispanoamericana actual, y de su forma de ver el mundo.
En El psicoanálisis a prueba de la guerra, la psicoanalista francesa Marie-Hélène Brousse -y una serie de antologados- introduce algunas ideas inquietantes, heredadas y trabajadas a partir de los textos de Freud pero más específicamente de Jacques Lacan, entre las que se destaca la que asegura que (como efecto de la mundialización) las guerras contemporáneas no son más que variaciones de una guerra civil permanente.
El funcionario consideró que las políticas públicas apuntan a "una ciencia que investigue en función de las necesidades" de la población, durante la inauguración del primer Simposio Internacional de Genómica en Cáncer.
La empresa Líneas Aéreas del Estado celebrará los 75 años del primer vuelo con los que su precursora LASO comenzó a conectar entre sí los pueblos de la Patagonia, una iniciativa que conecta 14 destinos. Transporta unos 1.000 pasajeros al mes.

Información Local
Vialidad Catamarca informa el estado de las rutas a los principales centros urbanos y localidades del interior provincial. Parte del 04 de Septiembre de 2015.

Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia, actualizado a las 07:25 horas.
La ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, destacó hoy la cualidad "colectiva" y la potencia del Mercado de Industrias Culturales (MICA), al inaugurar su tercera edición en el porteño Centro Cultural Kirchner (CCK), que se desarrollará hasta el domingo próximo con la presencia de unos 4500 productores y compradores, e incluirá actividades para todo público como el concierto sinfónico en homenaje a Gustavo Cerati.
Lo primero que hay que decir es que Mempo Giardinelli es uno de nuestros grandes escritores. Premio Rómulo Gallegos 1993 por su novela Santo Oficio de la Memoria, traducido a más de 25 lenguas y autor de textos inolvidables como La revolución en bicicleta, Luna Caliente e Imposible equilibrio, Mempo Giardinelli escribe además una columna en el diario Página 12, en la que expone sus opiniones políticas con lucidez y enorme honestidad intelectual.
El secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, sostuvo que el reconocimiento por parte de las autoridades nacionales de unas "12 millones de hectáreas de ocupación pública, tradicional y actual por los pueblos indígenas" de la Argentina, constituye una tarea de gobierno que "eleva el piso bajísimo que tenían en accesibilidad de derecho a sus tierras".

Información Local
La Subcomisión de Deportes, que deliberó en el marco de la trigésimo octava Asamblea Plenaria ATACALAR concretada en esta provincia, dejo establecido que los Juegos en los que participan jóvenes de la categoría Sub 14, se concretarán en Rosario (Santa Fe), del 25 al 27 de este mes.
Estudió durante mucho tiempo las diferentes personalidades de la gente y determinó que solo hay cuatro que asocia con diferentes colores

Información Local
El lunes 7 de septiembre se cumplen once años del sismo que afectó nuestra provincia y los catamarqueños daremos gracias una vez más a la Virgen del Valle por su maternal protección durante aquella jornada.

Información Local
En el acto se hará una teleconferencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner

Información Local
El ministerio de Salud de la Provincia realiza una aclaración a raíz de los reclamos de los agentes ambientales que solicitan el pago de sus becas.

Información Local
La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Valle Viejo visitará mañana a la localidad de Las Tejas donde inscribirá a trabajadores temporarios del departamento (agrarios y agroindustriales) de las actividades de olivo-vid-nogal en el programa Intercosecha catamarqueño. Los interesados pueden acercarse al club del lugar entre las 10 a 12 horas.

Información Local
La Municipalidad de Valle Viejo informa a todos sus empleados, que ya se han depositado los fondos para el pago del sueldo correspondiente al mes de agosto. Como consecuencia de esta medida se invita a todos los trabajadores de la comuna a concurrir a las entidades bancarias en la que operan habitualmente.

Información Local
Dos proyectos se aprobaron este jueves en el Concejo de la Capital y tienen que ver, por un lado, iniciado por Interbloque FJPV, FCyS y F3P, sobre solicitar otorgar Distinción al Mérito ´San Fernando` a la artista Silvia Pacheco y, en segundo lugar, iniciado por el concejal Juan Cruz Miranda, sobre declarar de Interés de SFVC al programa de televisión denominado “Pasión y folclore” con Silvia Pacheco.
El Hospital Nacional Posadas anunció hoy una nueva convocatoria a concurso para más de 1.300 cargos para profesionales y no profesionales de la salud que se suman a los 588 del primer llamado, en el marco de un proceso iniciado para garantizar el pase a planta permanente de todo el personal contratado.
La cantidad de trasplantes de órganos en Argentina aumentó un 158% entre 2002 y 2014 gracias a una política activa en el área, lo que implica un incremento promedio cercano al 9% cada año respecto al anterior, un ritmo de crecimiento que triplica la media anual del mundo, que se ubica en el 2,7%.
En Derivas analíticas del siglo. Ensayos y errores, el psicoanalista y escritor Germán García compone un cuadro de algunas herencias que el psicoanálisis de este siglo recibe del anterior, susceptibles de armar y desarmar (como sucede con un troquel) una perspectiva donde esa práctica se imbrica con la literatura y la filosofía sin confundirse con el discurso universitario.
Con unos 4500 compradores y vendedores y una programación abierta a todo público que incluye un concierto sinfónico en homenaje a Gustavo Cerati y un gran desfile de diseño, desde hoy y hasta el domingo próximo se desarrollará en el porteño Centro Cultural Kirchner la tercera edición del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), a fin de poner en circulación, visibilizar y fortalecer al sector cultural.
El Premetro se encontraba esta mañana interrumpido por "problemas operativos", informó Metrovías.
Unas 3.000 personas fueron evacuadas esta mañana en el aeropuerto internacional Domodedovo de Moscú, tras un principio de incendio registrado en la zona de equipajes, informaron las autoridades de la terminal aérea y la prensa local.

Información Local
Días atrás, La Municipalidad de SFVC a través de la Dirección de Espacios Verdes empezó con la tala de los eucaliptos que están en el Paseo General Navarro, “La Alameda”, con la intención de evitar posibles accidentes por la época de viento que empieza en la ciudad.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la jornada en la ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta con probables neblinas y bancos de niebla matinales, especialmente en el área suburbana, cielo parcial a algo nublado, vientos leves del sector sur y temperatura que oscilará entre los 10 y 16 grados.
Un camión se incrustó esta madrugada dentro de una pizzería tras chocar con un auto en el barrio porteño de Flores.

Información Local
En virtud de numerosos reclamos y a partir de un relevamiento realizado en toda la ciudad, la Municipalidad de SFVC, mediante la Secretaría de Protección Ciudadana y los Juzgados de Faltas municipales, inició un operativo para retirar los vehículos abandonados que se encuentren en la vía pública.

Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia, actualizado a las 06:24.

Información Local
Una revista francesa cuyo nombre es La Vigne y dos revistas alemanas denominadas Der BadischeWinzer y la otra Rebe & Wein, publicaron en los últimos días sendas notas referidas a esta actividad turística en Catamarca.
La 42 Feria internacional del Libro de Buenos Aires se realizará del 21 de abril al 9 de mayo de 2016 en el predio ferial de La Rural, con Santiago de Compostela como ciudad invitada, informó hoy su director, Oche Califa, durante una conferencia en la Biblioteca Nacional, donde también se anunció la reapertura "antes de fin de año" de su Anexo Sur, en el edificio de México 564.
Con unos 4500 compradores y vendedores y una programación abierta a todo público que incluye un concierto sinfónico en homenaje a Gustavo Cerati y un gran desfile de diseño, desde mañana y hasta el domingo próximo se desarrollará en el porteño Centro Cultural Kirchner la tercera edición del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), a fin de poner en circulación, visibilizar y fortalecer al sector cultural.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció hoy en Madrid que se incorporarán "simuladores de manejo para los trenes de carga" al Centro Nacional de Capacitación Ferroviaria (Cenacaf), "de vital importancia de cara a la llegada al país de las 100 nuevas locomotoras cero kilómetro de cargas".
Que los varones trans sepan que ellos también necesitan ir al ginecólogo y adoptar medidas para prevenir el cáncer de cuello de útero o de mama es el objetivo principal del material informativo presentado por el Ministerio de Salud, en lo que constituye su primera campaña de folletería específicamente dirigida a un colectivo que ha visto cercenado su derecho a la salud sexual como consecuencia de la discriminación.
La representante de la agrupación Católicas por el Derecho a Decidir, Victoria Tesoriero, se refirió a la decisión del Papa de permitir a los sacerdotes que absuelvan "del pecado de aborto" a quienes "se arrepienten de corazón", y destacó que la medida "representa el comienzo de un cambio".
Fuentes policiales afirmaron que las mismas "no son de peligro para los vecinos" de la localidad bonaerense, aunque se evacuó la zona por precaución.
Un ex empleado de la accidentada central nuclear japonesa presentó la primera demanda contra la compañía operadora por contraer esa enfermedad a raíz de su exposición a una dosis excesiva de radiación, informaron hoy medios locales.
Las inundaciones en la provincia de Buenos Aires continuaban hoy afectando el tránsito en las rutas 41 y 50, que permanecían cerradas, la ruta 57 que tiene tránsito asistido y será cerrada por la noche, y en las rutas 29 y 65 que presentan banquinas inestables por la presencia de agua, informó la Dirección de Vialidad provincial.

Información Local
Personal de atención al público se capacitó en accesibilidad turística
DEL 3 AL 6 DE SEPTIEMBRE
Información Local
La Sala de Grabación perteneciente a la Vicegobernación de la provincia dirá presente en la Expo Productiva 2015 que se llevará a cabo desde este jueves y hasta el domingo 6 de septiembre.

Información Local
El certamen, iniciativa del vicegobernador Dalmacio Mera, convocó a artistas plásticos para diseñar la estatuilla del premio que anualmente se entrega en mérito a la investigación médico científica, en el marco de las Jornadas del Departamento de Docencia e Investigación del Hospital Escuela San Juan Bautista.
Fue en un edificio de viviendas del popular barrio de la Goutte d'Or de la capital francesa, informaron las autoridades, que barajan la posibilidad de un acto criminal.
El hecho ocurrió poco antes de las 7 en el kilómetro 28, en la localidad de Parque Leloir, partido bonaerense de Ituzaingó, informaron fuentes policiales.

Información Local
Desde el Departamento Operaciones Policiales de la Policía de la Provincia, se informa a la comunidad en general que durante los días 02 al 06 de Septiembre del corriente año, se desarrollará la prueba ciclística, denominada “1era VUELTA A CATAMARCA”.

Información Local
Durante el fin de semana pasado, a las 09:00, efectivos de la Comisaría Novena encontraron en calle N° 1 a cercanías del barrio Valle Chico, un perro de la raza Pitbull.

Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia, actualizado a las 06:26.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024