Catamarca
Lunes 05 de Octubre de 2015
Buscar:
El ciclo televisivo Libroteca, un recorrido por la literatura que conduce la periodista Eugenia Zicavo todos los martes a las 23 por el Canal de la Ciudad, contará en su próxima emisión con el escritor español Javier Ruescas, el actor Rafael Ferro, quien mostrará su biblioteca, y a la booktuber española May Ayamonte, así como una sección dedicada a los chicos que leen.

Información Local
Lo confirmó el Banco de Sangre del Ministerio de Salud provincial, desde donde se aseguró que "cada vez es más difícil conseguir donantes voluntarios".
Será el miércoles, para reclamar "una solución por parte del Gobierno de la Ciudad por el incumplimiento en el envío del presupuesto que se necesita para brindar atención de calidad", afirmaron desde ese centro de salud.
El V Festival de Poesía Latinoamericana, que se realiza hasta mañana en Bahía Blanca, cuenta con la presencia de invitados internacionales como el peruano Rodrigo Quijano, el uruguayo Luis Pereira Severo, el chileno Enrique Winter, el colombiano Iván Castiblanco Ramírez, y grandes poetas argentinos como Arturo Carrera y Mario Ortiz.
La maratón se realizó esta mañana en Avellaneda con el objetivo de impulsar el diálogo entre la Argentina y el Reino Unido por la soberanía de las islas, como establecen las resoluciones de las Naciones Unidas desde hace 50 años.
El premio Nobel de Medicina, que se anunciará mañana, abrirá la ronda de ganadores 2015 de los prestigiosos galardones que distinguen la excelencia intelectual desde hace más de un siglo.
El 86,5% de los hogares argentinos, en el transcurso de un año, compra bebidas con alcohol y se estima que cada grupo familiar en ese período consume alrededor de 99 litros de este tipo de productos, sostiene el relevamiento realizado por una consultora de consumo masivo.
La titular de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores, Mónica Roqué, aseguró que si bien entre los argentinos hay más mujeres que hombres y esta "feminización" se va haciendo más notable a partir de los 60 años, ellas "llegan en peores condiciones a la vejez" por tratarse de "un subgrupo vulnerado a lo largo de la vida, lo que se potencia" ya como adultas mayores.
Temáticas tan actuales y acuciantes como los exilios, la itinerancia, los límites y las fronteras sobrevuelan la exposición "Migraciones en el arte contemporáneo", que reúne obras de destacados artistas de distintos países que indagan estas problemáticas y acaba de abrir sus puertas en el Muntref Centro de Arte Contemporáneo.
Con motivo de cumplir la agencia EFE medio siglo en la Argentina, se realizó anoche en el Centro Cultural de España en Buenos Aires la exposición "50 años, 50 fotos", integrada por fotografías emblemáticas de nuestro país, con la presencia del orfebre Juan Carlos Pallarols y la viuda de Jorge Luis Borges, María Kodama.
La línea Sarmiento tendrá servicios adicionales entre la noche del sábado y la madrugada del domingo para facilitar el traslado de fieles con motivo de la 41ra. Peregrinación Juvenil a Luján y la posterior misa, informó la Operadora Ferroviaria del Estado de Nuevos Ferrocarriles Argentinos.
Los empleados de la administración pública bonaerense percibirán desde el mes próximo las asignaciones familiares con un incremento del 30%, similar al que dispuso el gobierno nacional en julio último.
La intrigante forma de un diario personal y privado de un escritor, siempre anunciado y postergado, basta para colmar las más desmesuradas sospechas y mitologías sobre los procesos de producción literaria.
Los familiares de un niño que se fracturó el brazo derecho al caer de un "toro mecánico" serán indemnizados con 40.000 pesos por los responsables del Parque de la Costa, en el distrito bonaerense de Tigre, indicaron este mediodía fuentes judiciales.
A casi un mes de la tragedia, en la que un adolescente murió en el momento, los dos sobrevivientes volvieron tras haber sufrido graves politraumatismos y quedar con secuelas físicas y psicológicas. Los vecinos denunciaron que los problemas edilicios siguen sin solución.
Ocurrió en Rosario cuando una mujer de 48 años estaba durmiendo y fue atacada por su perro. La víctima se encuentra con pronóstico reservado y severas heridas en el rostro y cráneo.
El siniestro vial ocurrió cerca de las 7.30 cuando, por causas que se desconocen, el conductor de un camión con acoplado que circulaba en sentido sur perdió el control de su vehículo y volcó sobre la traza.
LECTORES DE TODAS LAS EDADES PARTICIPARON DE ESTA SENTADA LITERARIA
Información Local
Con una gran sentada de rondas de lectura concretada este jueves 1° de octubre en la plaza principal de los catamarqueños, se dio inicio al 2° Festival de la Palabra y las Artes.
La investigadora estadounidense Judith Butler llegó a la Argentina para dar una conferencia, Cuerpos que aún importan, en la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref), organizada por la Red Interdisciplinaria de Estudios de Género de esa casa de estudios, comentada para esta agencia por la especialista Dora Barrancos.
Argentina Zombie, el libro de Luciano Saracino con ilustraciones de Daniel Eduardo Mendoza que recupera el lado B de los principales acontecimientos históricos de nuestro país, marca una paradoja: aunque lleva como subtítulo "Historia oculta de la Patria" es, tal vez, la punta del iceberg, una de las caras más visibles de un escritor que combina talento y energía.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó el alerta que ahora afecta el este del Chaco, centro y norte de Santa Fe, Entre Ríos y este de Santiago del Estero.
La jornada en Capital Federal y el Conurbano se presenta con probabilidad de chaparrones, una temperatura mínima de 12 grados y una máxima de 15º aunque por la madrugada el termómetro descenderá hasta los 6. El pronóstico para todo el país.

Información Local
Como todos los años, PAMI Catamarca festejará el Día del Jubilado este viernes 2 de octubre, en el Predio Ferial Catamarca, a partir de las 15 hs., donde se espera recibir a cerca de 2 mil adultos mayores de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia, actualizado a las 06:19.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024