Catamarca
Miercoles 06 de Mayo de 2015
Buscar:
REUNIÓN DE LA MESA EJECUTIVA EN TUCUMÁN
Información Local
El vicegobernador Dalmacio Mera, participó en Tucumán de la Reunión de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del NOA en conjunto con los vicegobernadores de las Provincias de Tucumán Juan Manzur, de la Rioja Sergio Casas, de Santiago del Estero José Neder, de Salta Andrés Costas Zottos, y de Jujuy Guillermo Jenefes (Presidente pro tempore).
El 40% ocurre fuera de la casa de la víctima.

Información Local
Un importante número de personas participó hoy de la Capacitación “Aprendiendo a Emprender” que llevó adelante la Oficina GenIA Catamarca, el Ministerio de Industria, el Ministerio de Producción y Desarrollo y la Municipalidad de Valle Viejo.
El escritor Osvaldo Bayer presentó su último libro Los cantos de la sed, en el que reúne poemas nunca antes publicados de su adolescencia, época en la que "solamente quería ser poeta, de ninguna manera escribir prosa", confesó el también periodista e historiador en lo que fue un encuentro emotivo y con homenajes de sus amigos y lectores en la Feria del Libro de Buenos Aires.
La Bienal de Artes Visuales de Suramérica, un proyecto que incluye a 12 países de la región y que se realizará de forma permanente en el Centro Cultural Néstor Kirchner de Buenos Aires a partir de 2017, se anunció oficialmente en el Palacio San Martín, con la presencia del canciller Héctor Timerman, la ministra de Cultura, Teresa Parodi y el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, quienes detallaron los alcances de la esta iniciativa que se propone entrar en el circuito de arte internacional.
El ministro de Educación, Alberto Sileoni situó hoy a la educación técnica como "parte de un capítulo de un proyecto político más amplio", que alentó un aumento en la cantidad de alumnos que piensan que las ciencias más duras y las ingenierías "no son imposibles" ya que ahora tienen "un horizonte más visible en cuanto a la obtención de trabajo".
La Ciudad de Buenos Aires no utilizó el 35 por ciento del presupuesto para obras de infraestructura escolar entre 2008 y 2013, y el 72 por ciento de los establecimientos calificó como "malo" o "muy malo" el servicio tercerizado de mantenimiento implementado desde 2010 en 13 de las 15 comunas, según un informe del Cuerpo de Delegados Comunales de las Cooperadoras Escolares.
EL 12 DE MAYO TAMPOCO HABRÍA ACTIVIDAD
Desde el gremio que organizó la medida de fuerza afirman que en caso de que el Ministerio de Trabajo disponga la conciliación obligatoria es muy probable que no la acaten.
CÓRDOBA
María Alejandra Bernabitti, de 30 años, había perdido contacto el pasado domingo y fue encontrada pasadas las 16 de este martes. Según las primeras informaciones, la joven presenta algunos golpes.

Información Local
Con la intención de fortalecer el equipo de trabajo del programa Cine Móvil en Catamarca, se concretó este martes 5 de mayo una reunión entre personal de Cultura de la Provincia con las responsables nacionales del Programa Cine Móvil, Alejandra Frontero y del Programa Subsidios, Susana Catapano, ambos dependientes del INCAA.

Información Local
Impulsados por la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Valle Viejo dieron inicio los Talleres Culturales en el departamento. Los mismos se dictan en el Salón Cultural de Plaza del Aborigen de manera gratuita y destinada al público en general.

Información Local
Un emotivo encuentro podrá disfrutar toda la familia este domingo en la Plaza El Aborigen con un colorido Desfile de Mascotas. El evento es organizado por la Municipalidad de Valle Viejo y la asociación Hazlo Por Ellos.

Información Local
Con una amplia concurrencia el pasado lunes 4 de Mayo en instalaciones del Club Defensores de Esquiú se llevó a cabo una charla sobre la vida de Fray Mamerto Esquiú en marco de celebrarse el próximo lunes 11 de Mayo el 189º Aniversario del Natalicio de Fray Mamerto Esquiú.

Información Local
La parroquia de San José, con sede en Piedra Blanca, departamento Fray Mamerto Esquiú, dio a conocer el cronograma de actividades que se vienen llevando a cabo con motivo del 189° natalicio del Fray Mamerto Esquiú.

Información Local
Desde la Secretaria de Ambiente a cargo de Armando Zavaleta mediante la dirección de Gestion Ambiental y su director Geólogo Luis Costantini realizaron inspecciones ambientales en las mineras - Minera Alumbrera Ltd., YMAD - Farallón NegroJCR, Helport-Coarco-UTE
POR LAS INTENSAS LLUVIAS Y NEVADAS
Información Local
El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) –organismo dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación- informa que el sector chileno del Paso de San Francisco –Ruta CH31- permanecerá inhabilitado al menos un mes más, debido a los daños sufridos en la estructura vial de la región de Atacama como consecuencia de las lluvias, nevadas y aluviones producidos el 23 de marzo pasado en el vecino país.
La investigación se basa en analizar los niveles de una proteína, denominada CA125, que aumenta su presencia en sangre en caso de que la mujer padezca cáncer de ovarios.
Seis muertos dejó el naufragio y la explosión de dos embarcaciones de transporte de hacienda en las cercanías de la ciudad entrerriana de Victoria, informaron hoy fuentes policiales.
Un alerta meteorológico por vientos intensos en alta cordillera de Salta, La Rioja, Catamarca y Jujuy lanzó el Servicio Meteorológico Nacional SMN).
El ministro de Educación, Alberto Sileoni, y el CEO de YPF, Miguel Galuccio, encabezarán hoy el acto de adjudicación de 50 pasantías para estudiantes avanzados, en el marco del Programa Nacional "La Universidad con YPF".

Información Local
En la mañana de hoy, a partir de las 09:00, en la Localidad Los Altos, en el Depto. Santa Rosa, se llevó a cabo una capacitación sobre la aplicación de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, Leyes Aduaneras y como se deben realizar los respectivos controles en las Rutas Provinciales y Nacionales.

Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia, actualizado a las 06:22.

Información Local
El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Pro Familia, informa que el pasado 29 de abril se realizó el depósito de los fondos del programa Pro Familia correspondientes al mes de abril de 2015.
EN MENDOZA
Hallaron restos en Mendoza, será un museo.
Desde Argentina: Mercurio, Venus, Júpiter y Saturno.
César Albornoz, el coordinador general de la Secretaría de Hacienda de la UBA, fue elegido en medio de una agitada reunión extraordinaria del Consejo Directivo, que se desarrolló mientras estudiantes y docentes cortaban la avenida Córdoba para reclamar que se investiguen las denuncias de corrupción que empujaron la renuncia del anterior decano.
El Simposio Bioeconomía Argentina de la región noreste reunirá a investigadores científicos, biotecnólogos y productores de economías regionales para ampliar un "nuevo paradigma" que haga más eficiente y sustentable el proceso productivo.
ARGENTINA - CHILE
Afirman que los expertos de ámbos países analizarán las mejores opciones para poder disponer de información oportuna antes, durante y después de los ciclos eruptivos que afecten a la zona.

Información Local
La Municipalidad de Valle Viejo organizó un gran almuerzo para agasajar a la familia municipal en el marco de los festejos por el Día del Trabajador. Premio, espectáculos artísticos y mucha música fueron los condimentos de una jornada donde el clima dio el marco para vivir a pleno la fiesta.

Información Local
El ministerio de Hacienda y Finanzas informó que, con motivo del paro bancario dispuesto para esta semana y a fin de evitar inconvenientes a los empleados de la Administración Pública provincial, se decidió adelantar para mañana el inicio del pago de los sueldos.

Información Local
Organizado por la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Valle Viejo se llevó a cabo anoche los tradicionales Domingos Culturales en la Plaza del Aborigen.

Información Local
Buena música, juegos y entretenimiento ya se han transformado en una constante los fines de semana en el patio de comidas de la Terminal Catamarca. El pasado viernes 1 de mayo, se presentó el trío femenino Evas, que con su calidad vocal cautivó al público que una vez más colmó el lugar.

Información Local
La Secretaría de Turismo de la provincia se reunió, días pasados, con diferentes municipios y productores en el Centro Federal de Inversiones (CFI), en el marco de las acciones previstas para tratar temas referentes a la edición anual de la Fiesta del Poncho.
El temporal de viento y lluvia motivó numerosos llamados al 103 pidiendo patrullas por la caída de árboles, semáforos y carteles y el desprendimiento del tanque de agua de la Escuela 31 "Sargento Cabral", situada en la calle San Lorenzo al 3400.

Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia, actualizado a las 06:21.
Podría haber contado sólo la historia de Enric Marco, un hombre que durante 30 años se hizo pasar por sobreviviente de un campo de exterminio nazi, pero el español Javier Cercas tuvo otras ambiciones para El impostor, un texto poliédrico que recorre sus contradiciones frente al ejercicio de la mentira que supone toda ficción y al mismo tiempo expone la complicidad de una sociedad seducida por la idea de una memoria complaciente, despojada de autocrítica.
El poeta y escritor José María Castiñeira de Dios falleció en la tarde del sábado, luego de permanecer internado durante veinte días, tras las complicaciones ocasionadas por un cuadro de neumonía, informó a Télam su hija Elena.
El Hospital El Cruce-Néstor Kirchner de Florencio Varela ascendió un lugar y se ubicó en 2014 entre los cuatro mejores hospitales públicos de alta complejidad en América Latina
Las autoridades de Costa Rica declararon hoy alerta roja (máxima) en sectores portuarios, pesqueros y turísticos de la costa pacífica, debido al hundimiento de una embarcación que transportaba 180 toneladas de nitrato de amonio, químico que puede afectar la salud de humanos y animales.
Los restos del transbordador espacial ruso "Progress M-27M", que orbita fuera de control, probablemente caerán al Océano Atlántico el próximo sábado, por lo que no suponen un peligro para la población, según cálculos nuevos realizados por expertos de Estados Unidos y Rusia citados hoy por medios moscovitas.
Dos hombres y una mujer fueron rescatados hoy vivos de entre los escombros en Nepal, ocho días después del devastador terremoto que alcanzó una magnitud de 7,8 grados en la escala Richter y que asoló a todo el país.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta meteorológico por vientos intensos en el sur y centro de la provincia de Buenos Aires y este de Río negro; en las zonas cordilleranas, junto a tormentas fuertes en Chaco, Corrientes y Misiones.
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, a través de la Dirección General de Asuntos Culturales, anunció la presencia argentina en la 56ª Bienal de Arte de Venecia 2015, a desarrollarse entre el 5 de mayo y el 22 de noviembre.
En Islam y modernidad. Reflexiones blasfemas, el ensayista y crítico cultural esloveno Slavoj Zizek recompone la escena política inmediata a los atentados de enero pasado en París, aprovechando el momento para reflexionar sobre el fundamentalismo islámico, el valor de la blasfemia y la reconciliación de la sociedad civil occidental pos68 con las fuerzas del orden.
Autodefinido como "la sombra del éxito", el ex trabajador rural es un testimonio viviente y permanente de lo que pueden hacer los agroquímicos mal usados con un organismo. A sus 49 años padece "polineuropatía tóxica severa"
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024