Catamarca
Martes 06 de Octubre de 2015
Buscar:
El escritor sueco, uno de los narradores más leídos y celebrados en todo el mundo, falleció hoy en Gotemburgo a los 67 años a raíz del cáncer que padecía. Creador de Wallander, había publicado el mes pasado su libro "Arenas movedizas" en la Argentina, en la que narra su lucha contra la enfermedad.
El escritor sueco fue la principal figura de la edición 2009 de la Feria del Libro de Buenos Aires, en una visita donde subrayó la impronta social de su escritura, que desborda la saga del inspector Wallander e indaga de manera constante en los signos de los tiempos, "sobre todo en una época de cambios tan acelerados".
La causa judicial por trata de Alika Kinán, la primera víctima de este tipo de delito que se convierte en querellante contra sus explotadores, fue elevada a juicio oral y público en la ciudad fueguina de Ushuaia, informaron fuentes judiciales.
Alejandro Cuervo es el primer mago profesional con síndrome de Down en Argentina y desde fines de 2013 es parte del proyecto "Magia inclusiva" en el que, junto con Omar Sauchuk -clown y profesor de teatro en escuelas especiales-, presenta un "producto artístico, profesional y novedoso" en eventos públicos y privados.
El escritor anglo-indio Salman Rushdie, que desde hace 26 años es perseguido por fundamentalistas tras la publicación de Los versos satánicos, vuelve a la temática del islam en su nuevo libro, Dos años, ocho meses y veintiocho noches, un entramado de historias con sustrato onírico y mitológico que expone la tensiones entre razón y fanatismo.
El defensor de los dos ex directivos de TBA acusados por el choque de trenes de Once el 22 de febrero de 2012 consideró que "el caso está mal instruido desde un principio" y señaló que el juicio debe respetar el "debido proceso".
La científica china Youyou Tu se convirtió hoy en la duodécima mujer que es distinguida con el Premio Nobel de Medicina y la primera procedente de China, país que hasta ahora no había sido premiado en este rubro.
Francisco inició así la cumbre de obispos en Roma, en la que participan 270 prelados de los cinco continentes. El pontífice pidió además "dejar de lado" opiniones personales o prejuicios.
La jornada se presenta con cielo nublado, una temperatura mínima estimada en 11 grados, tiempo desmejorando y probabilidad de lluvias hacia tarde-noche.

Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia, actualizado a las 08:55 horas.
El ciclo televisivo Libroteca, un recorrido por la literatura que conduce la periodista Eugenia Zicavo todos los martes a las 23 por el Canal de la Ciudad, contará en su próxima emisión con el escritor español Javier Ruescas, el actor Rafael Ferro, quien mostrará su biblioteca, y a la booktuber española May Ayamonte, así como una sección dedicada a los chicos que leen.

Información Local
Lo confirmó el Banco de Sangre del Ministerio de Salud provincial, desde donde se aseguró que "cada vez es más difícil conseguir donantes voluntarios".
Será el miércoles, para reclamar "una solución por parte del Gobierno de la Ciudad por el incumplimiento en el envío del presupuesto que se necesita para brindar atención de calidad", afirmaron desde ese centro de salud.
El V Festival de Poesía Latinoamericana, que se realiza hasta mañana en Bahía Blanca, cuenta con la presencia de invitados internacionales como el peruano Rodrigo Quijano, el uruguayo Luis Pereira Severo, el chileno Enrique Winter, el colombiano Iván Castiblanco Ramírez, y grandes poetas argentinos como Arturo Carrera y Mario Ortiz.
La maratón se realizó esta mañana en Avellaneda con el objetivo de impulsar el diálogo entre la Argentina y el Reino Unido por la soberanía de las islas, como establecen las resoluciones de las Naciones Unidas desde hace 50 años.
El premio Nobel de Medicina, que se anunciará mañana, abrirá la ronda de ganadores 2015 de los prestigiosos galardones que distinguen la excelencia intelectual desde hace más de un siglo.
El 86,5% de los hogares argentinos, en el transcurso de un año, compra bebidas con alcohol y se estima que cada grupo familiar en ese período consume alrededor de 99 litros de este tipo de productos, sostiene el relevamiento realizado por una consultora de consumo masivo.
La titular de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores, Mónica Roqué, aseguró que si bien entre los argentinos hay más mujeres que hombres y esta "feminización" se va haciendo más notable a partir de los 60 años, ellas "llegan en peores condiciones a la vejez" por tratarse de "un subgrupo vulnerado a lo largo de la vida, lo que se potencia" ya como adultas mayores.
Temáticas tan actuales y acuciantes como los exilios, la itinerancia, los límites y las fronteras sobrevuelan la exposición "Migraciones en el arte contemporáneo", que reúne obras de destacados artistas de distintos países que indagan estas problemáticas y acaba de abrir sus puertas en el Muntref Centro de Arte Contemporáneo.
Con motivo de cumplir la agencia EFE medio siglo en la Argentina, se realizó anoche en el Centro Cultural de España en Buenos Aires la exposición "50 años, 50 fotos", integrada por fotografías emblemáticas de nuestro país, con la presencia del orfebre Juan Carlos Pallarols y la viuda de Jorge Luis Borges, María Kodama.
La línea Sarmiento tendrá servicios adicionales entre la noche del sábado y la madrugada del domingo para facilitar el traslado de fieles con motivo de la 41ra. Peregrinación Juvenil a Luján y la posterior misa, informó la Operadora Ferroviaria del Estado de Nuevos Ferrocarriles Argentinos.
Los empleados de la administración pública bonaerense percibirán desde el mes próximo las asignaciones familiares con un incremento del 30%, similar al que dispuso el gobierno nacional en julio último.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024