Catamarca
Miercoles 08 de Julio de 2015
Buscar:
MISA EN QUITO
Francisco lanzó "una revolución" para evangelizar a América Latina y que se convierta en "un grito" para "sanar heridas" y "construir puentes"
ESTÁ EMBARAZADA
La mujer del futbolista, que atraviesa su sexto mes de gestación, padece una infección urinaria. El bebé está fuera de peligro.
Se pronunció en el caso de una persona de Neuquén que tuvo un accidente y está internada desde 1995

Información Local
Días pasados el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros mantuvo una extensa reunión con el Obispo de Catamarca, Monseñor Luis Urbanc a los efectos de coordinar las acciones para llevar a cabo el encuentro anual de catequistas de la provincia.
ESTE NUEVO CENTRO ES EL TERCERO QUE LA SECRETARIA DE TURISMO PONE EN FUNCIONAMIENTO EN LA CIUDAD CAPITAL
Información Local
Este viernes 10 de Julio a partir de las 10 hs. la Terminal de Ómnibus contará con un centro de información turística que será inaugurado por la Secretaría de Estado de Turismo para atender las consultas de todos los turistas que arriben a la provincia.
Las directivas anticipadas que los pacientes puedan dejar en forma escrita, incluso adjuntas a las historias clínicas, son la herramienta fundamental con que se cuenta para evitar la judicialización de las decisiones cuando la vida de una persona es sostenida por métodos artificiales, aseguró Gisela Farías, licenciada en psicologí­a y Doctora en Filosofí­a del Derecho-Bioética.
La defensora General de la Nación celebró el fallo de la Corte que reconoce el derecho del paciente a decidir sobre su muerte digna, al considerar que la sentencia también "garantiza el ejercicio del derecho a la autonomía personal".

Información Local
El Colegio del Carmen y San José invita a la comunidad catamarqueña a participar de la novena en honor a la Virgen del Carmen. La misma se desarrolla del 7 al 15 de Julio en la capilla del Colegio, a las 17.30 se reza la Novena y Santo Rosario, y a las 18.00 se celebra la Santa Misa.

Información Local
La elección se realizará desde las 21 horas en el Cine Teatro Catamarca, la entrada será libre y gratuita
En escuelas Municipales de Valle Viejo
Información Local
El ministro de Educación, José Ariza, la intendenta de la Municipalidad de Valle Viejo, Natalia Soria, y la subsecretaria de Educación Municipal, Verónica Díaz, encabezaron hoy el acto por el cual se procedió a la entrega del libro “La Catita”, acompañado por un kit escolar, a los alumnos que concurren al primer ciclo del Nivel Primario de la Escuela Municipal N° 1 “María Emilia Azar”.
SU CAPA DE LA VIRGEN Y SUS VESTIDOS ESTARÁN EN LA APERTURA DE ESTE EVENTO DE LA MODA
Información Local
El diseñador catamarqueño Atilio Páez será uno de los protagonistas de la elección 2015 de Miss Mundo Argentina, que se llevará a cabo este viernes 10 de Julio en el City Center de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

Información Local
El Ministerio de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Transporte informa que a partir del fin de semana próximo comenzará a transitar por Valle Chico el transporte público de pasajeros.
SE REALIZARON ARREGLOS EN BAÑOS, PINTURA Y MANTENIMIENTO ELÉCTRICO Y SANITARIO
Información Local
Un pequeño ejército de trabajadores viene realizando intensas tareas a fin de poner a punto el Predio Ferial Catamarca para dar inicio, este jueves 9 de Julio, a la 45° edición de la Fiesta Nacional e Internacional.
El mar, las flores, la libertad, los cuerpos y hasta los sueños se potencian coloridos en los poemas de Alfonsina Storni ilustrados por la española Antonia Santolaya en el libro Las grandes mujeres, una antología que recupera a una de las escritoras más profundas que ha hecho de su poesía "una fábrica de imágenes", tal como sostiene la artista que interpretó desde su trazo algunos de esos textos.
La colección "Para animarse a leer a...", dirigida por Luis Mesyngier, reúne a una docena de cuadernos dedicados cada uno a encarar en diferentes disciplinas a un clásico -"un pensador que resiste el paso del tiempo y continúa vigente"-, con el objetivo de "invitar a la lectura directa de sus textos".
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió en el puerto de Buenos Aires los primeros coches cero kilómetro destinados a renovar la línea ferroviaria y afirmó que cumplirá "con la palabra empeñada y estarán corriendo en 45 días".
Padres del jardín de infantes Nº 2 de Flores al que iba Agustín Marrero, el nene de 5 años que murió tras una brutal golpiza que le dio su padrastro, pidieron la restitución inmediata de la maestra y la directora, separadas de sus funciones por el Ministerio de Educación porteño, que inició un sumario para evaluar "si cumplieron con el protocolo" respecto a denunciar señales de maltrato en los alumnos.
El choque ocurrió aproximadamente a las 7.35 y se vieron involucrados dos autos que circulaban en sentido a la Capital Federal y que al llegar a la altura del kilómetro 22 colisionaron.
El hecho ocurrió poco antes de las 7.30 en el kilómetro 26, en sentido a La Plata, cuando un colectivo de la línea 129 -que une la ciudad de Buenos Aires con la capital bonaerense- sufrió un desperfecto mecánico y comenzó a incendiarse en la zona de la banquina.

Información Local
En la mañana de AYER, en la Escuela Superior de la Policía de la Provincia “Feliciano de la Motta”, organizado por el Instituto de Enseñanza Superior (IES Policial), se llevó a cabo el acto de entrega de Títulos de Técnicos Superiores en Seguridad Pública, a los egresados de la Promoción Nº 59 de la Escuela de Cadetes Tte. Gral. Juan Domingo Perón, que finalizaron los tres años de estudio en el año 2.014.
PROCESO REFLEXIVO SOBRE LA RESPONSABILIDAD DE CONDUCIR
Información Local
El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa que ayer, a través de la División Capacitación de Casa Central, se llevó a cabo en el salón auditorio el taller “Seguridad Vial, un compromiso con uno mismo y con la Comunidad”, que fue dirigido a empleados viales nacionales y que estuvo a cargo de especialistas en la materia, la ingeniera Adriana Garrido y la licenciada Judith Melamud, provenientes del 18º Distrito Chaco y de Casa Central.

Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia, actualizado a las 06:16.
El ministro de Educación, Alberto Sileoni, inaugurará hoy la jornada de presentación del Índice de Mejora de la Educación Secundaria Argentina (IMESA).
Bancos de niebla y neblina reducen la visibilidad esta mañana en rutas de la provincia de Buenos Aires y accesos a la Capital Federal.
La escritora uruguaya Cecilia Curbelo presenta en su nuevo libro, La otra vida de Belén, la historia de una adolescente uruguaya que por cuestiones familiares cambia su tranquila vida de campo por el ruidoso centro porteño, donde debe lidiar con una enorme ciudad y compañeras de colegio que la maltratan, poniendo en jaque toda su existencia.
La revista digital argentina Anfibia -dirigida por el periodista Cristián Alarcón- que en tres años pasó de tener 25.000 lectores a más de 350.000 y se convirtió en un faro de la crónica regional gracias a la profundización de temas de la agenda pública, al rescate de historias, a la información y a la buena pluma, acaba de lanzar un libro con 24 textos publicados entre 2012 y 2014, en un acto de trasvasamiento de la virtualidad inicial al papel.
Alumnos de sexto grado de todo el país sesionaron en el recinto de la Cámara de Diputados, organizado por la Fundación FUNDAL y las autoridades de la Cámara baja, donde los chicos pudieron exponer y plantear sus propias propuestas legislativas.
Cerca de 600.000 personas participaron de la misa campal que encabezó el papa Francisco, en su segundo día en Ecuador, en un clima donde la alegría de ver al pontífice lucharon contra el intenso calor en el Parque de los Samanes.

Información Local
En la mañana de hoy, en el salón de acuerdo de la Casa de Gobierno de la Provincia de Catamarca, la gobernadora Lucía Corpacci recibió a las 16 candidatas a reina del Poncho 2015.

Información Local
La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Valle Viejo procedió al decomiso preventivo de aproximadamente 80 kg de carne de cerdo por no contar con las condiciones adecuadas para el traslado del mismo.

Información Local
Mons. Urbanc: “Que este espacio religioso y cultural se convierta en una fecunda herramienta evangelizadora”
CERRÓ EL DOMINGO EL CICLO DE FOLKLORE EN LA CASA DE LA CULTURA
Información Local
Los artistas del colectivo “Juntos Somos Más” cerraron la tarde noche del domingo 5 de Julio el ciclo de música folklórica que llevaron adelante durante todos los fines de semana de junio en la Casa de la Cultura.

Información Local
Padres de alumnos solicitan a educación que se investigue y se sancione mediante sumario a quien corresponda para limpiar el buen prestigio de la institución.
INSCRIPCIONES ABIERTAS
Información Local
En el marco de la 45° Fiesta Nacional e internacional del Poncho, el próximo viernes 10 de Julio se realizará en nuestra ciudad una Clínica de Batería que será dictada por Pablo “Palin” Sosa, baterista del grupo salteño Los Nocheros.
En el libro Ciencia y superhéroes, Paula Bombara y Andrés Valenzuela colocan bajo un detector de veracidad a los distintos poderes sobrehumanos que distinguen a personajes legendarios de la historieta como Linterna Verde, Superman, Naruto, Iron Man, Hombre Araña, Roqueketer, Aquaman...
Cientos de fieles jujeños viajan desde hoy hacia Bolivia para saludar al papa Francisco, quien arribará el próximo miércoles a la ciudad de la Paz e irá luego a Santa Cruz de la Sierra, en el marco de su visita a Sudamérica.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, encabezó hoy en La Plata junto al secretario de Seguridad, Sergio Berni, un acto de destrucción de 18.000 armas secuestradas a delincuentes en diversos procedimientos, y aseguró que "sin armas no hay muertes, sin armas hay paz".
La jornada de hoy se presenta con cielo nublado a parcialmente nublado, vientos leves del norte cambiando al sector sur y una temperatura estimada entre los 7 y 14 grados. El pronóstico para todo el país.
El papa Francisco visitará el Santuario del Señor de la Divina Misericordia, el segundo templo más grande de la ciudad, y oficiar su primera misa campal multitudinaria en el Parque Samanes.
Cientos de miles de fieles se concentraron en las calles de Quito para saludar al papa Francisco, que se quedará hasta el 8 de julio en Ecuador, en el marco de su visita a Sudamérica que también incluirá a Bolivia y Paraguay.
Los vecinos de Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda avalaron el nombre para la Comuna que agrupa esos barrios a través de una consulta popular que se implementó por primera vez en el distrito, y que figuró como una opción adicional a la Boleta Electrónica que se utilizó en las elecciones.

Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia, actualizado a las 06:29.
El Ministerio de Salud difundió una serie de consejos entre los que se destacan llevar ropa cómoda y calzado adecuado, para que los peregrinos eviten dificultades si van a marchar a pie para acompañar la visita que Francisco llevará a cabo entre el 8 y el 12 de julio a Bolivia y Paraguay, lapso en el que se prevé la movilización de un millón de personas desde Argentina hacia esos países.
Unos 350.000 vecinos de Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda pueden votar, además de jefe de Gobierno y legisladores, el nombre de la Comuna 9, que agrupa esos barrios porteños y a la que propusieron llamar Lisandro de la Torre, a través de una consulta popular que se implementa por primera vez en la ciudad como una opción adicional de la boleta electrónica, que también se estrena en esta jornada electoral.
OTRO ATRACTIVO QUE TENDRÁ LA FIESTA DEL PONCHO
Información Local
La edición 2015 de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho contará con un nuevo espacio orientado al diseño. “Poncho Deco” es el nombre de este salón desde el que diseñadores y artistas de Catamarca y otras provincias podrán mostrar y comercializar sus creaciones.
CON MUCHAS EXPECTATIVAS Y UNA INTENSA AGENDA LAS JÓVENES ESPERAN EL DÍA DE LA CORONACIÓN
Información Local
Las 16 representantes de los departamentos del interior catamarqueño continúan con su preparación para convertirse en la Reina de la 45° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.
Violencia institucional y social, resistencias, utopías y el cuerpo como sede del conflicto son algunos temas que los curadores Rodrigo Alonso y Katrin Steffen resaltan en "Latin América", una ceñida selección -40 de las 1200 obras que integran la colección Daros, una de las más vastas del globo en manos privadas-, que hasta el 13 de septiembre exhibe la porteña Fundación Proa.
Encaminado a una nueva tetralogía que se conectará con temas y personajes de once libros anteriores, el escritor norteamericano James Ellroy acaba de lanzar Perfidia, una novela sobre los días del bombardeo a Pearl Harbor que hace estallar el poder demoníaco de su escritura, embelesada por el retrato de una sociedad corroída por los asesinatos, las conspiraciones y el racismo.
Son tres constantes en cualquier punto de la ciudad, que se ve revolucionada por la llegada hoy a las 15 (17 hora argentina) de un sumo pontífice luego de 30 años.
El libro "Mujeres ferroviarias-Experiencias de vidas sobre rieles", de la periodista Luciana Peker, será presentado el próximo miércoles en base a testimonios de las pioneras en un ámbito que hasta hace poco tiempo les estaba vedado y en el que hoy de cada diez trabajadores, una es mujer.
El biólogo de la Subsecretaría de Ecología de La Pampa Fabián Tittarelli fue designado como miembro de la Comisión Mundial de Áreas Protegidas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
Las milongas porteñas "son espacios históricos que preservan nuestros valores culturales", sostuvo María del Carmen Bianchi (FpV) en un proyecto de Declaración que cuestiona el cierre de los salones de baile por parte de autoridades de la ciudad de Buenos Aires.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024