Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Ayuda Social Directa

1.200 pedidos de medicamentos en enero

La directora de Ayuda Social Directa, Liliana Tapia, informó que durante el mes de enero ingresaron aproximadamente 1.200 pedidos de medicamentos en la órbita de su competencia, al referirse al constante movimiento de personas que diariamente requieren de una inmediata solución a sus problemas de salud.
Aludiendo a la notable demanda de solicitudes durante el período estival, indicó que el número es importante, refiriendo sólo a medicamentos, puesto que en enero también se receptaron innumerables pedidos de derivación, subsidios y pasajes. “En cuanto a este último tema estamos conversando con la Dirección de Transporte para realizar convenios para el traslado de pacientes desde el interior provincial”, adelantó.

Tapia dijo que fundamentalmente las funciones de la dirección guardan relación con servicios de atención primaria, tales como derivaciones a centros hospitalarios de mayor complejidad, entrega de medicamentos, pago de coseguros a pacientes con la obra social provincial OSEP, provisión de lentes y ayudas económicas no sólo a personas con problemas de salud sino también ante casos especiales por subsistencia, tarea que se realiza en coordinación con otras direcciones que forman parte de la Secretaría de Desarrollo Social.

Agregó que “generalmente recibimos casos de derivaciones de pacientes que deben ser trasladados con urgencia a centros asistenciales de mayor complejidad ubicados en la provincia de Córdoba o Buenos Aires, con los que tenemos convenio” Tapia explicó que “. siempre de acuerdo al trabajo interdisciplinario con los hospitales y la dirección de Medicina Asistencial del Ministerio de Salud de la Provincia, hemos atendido situaciones graves, con la derivación inmediata como es el caso de pacientes con aneurismas cerebrales o tumores ” También la funcionaria puso especial énfasis en los casos de necesidad de prótesis y ortopedia que requieren de mucha celeridad. “Estos casos pertenecen a pacientes que requieren de cirugías y prótesis urgentes, razón por la cual desde la Dirección de Acción Social Directa estamos otorgando prioridad en dar soluciones inmediatas a estos requerimientos”, enfatizó.

En otro orden, aseguró que en cumplimiento de las directivas emanadas de la Secretaría de Desarrollo Social se está cumpliendo con los compromisos asumidos con los proveedores en los plazos estipulados, incluso el pago a expedientes de gestiones anteriores. Finalmente, Liliana Tapia hizo conocer que ante la amplia demanda existente en la dirección a su cargo se incrementó el personal que allí cumple funciones,  siempre con la misión de atender al mayor número de requerimientos durante los horarios previstos de atención al público.

(Se ha leido 243 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024