Catamarca
Jueves 10 de Julio de 2014
Buscar:

Información Local
Repitiendo la experiencia del año pasado, la Secretaría de Cultura de Catamarca invita a los usuarios de redes sociales a sumarse a la 44° Fiesta del Poncho también a través de las redes sociales, viralizando contenidos referidos a este evento tan significativo para todos los catamarqueños, que se realizará del 10 al 20 de Julio en el Predio Ferial Catamarca.

Información Local
La alegría por el triunfo que le dio a Argentina el merecido pase a la final del mundial fue vivida a sala llena en el Espacio INCAA del Cine Teatro Catamarca.
Los mejores escultores del país y del exterior se darán citan entre el 12 y el 19 de julio en la Bienal Internacional de Esculturas 2014 "Homo novus", donde el cielo de la ciudad de Resistencia (Chaco) será el techo para apreciar el arte de la manos de los artistas participantes.
Un profesor de música de un colegio católico de La Plata será juzgado a partir del lunes próximo por el delito de corrupción agravada de menores, cuyas víctimas son un niño y una niña que en el momento del abuso tenían 3 y 4 años y que eran alumnos del jardín de infantes del establecimiento donde el acusado sigue trabajando como administrativo.
Así lo detalló un informe del equipo técnico del Área Niñez y Adolescencia de la Secretaría de Atención y Prevención contra la Violencia Institucional de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires.
ESTE JUEVES 10 DE JULIO A LAS 18.30 HS
Información Local
La 44° edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho dará inicio este jueves 10 de Julio a las 18.30 hs, con un acto cultural que estará presidido por la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, autoridades del Gobierno nacional, provincial y de los gobiernos municipales y de provincias de la región.
EN LA CIUDAD DE ANDALGALÁ
Información Local
Este jueves 10 de Julio cumple sus bodas de oro el Museo Arqueológico Provincial Samuel Lafone Quevedo de la ciudad de Andalgalá, y para celebrarlo se inaugurará a las 20 hs una muestra que recorre la historia del museo y se presentará un catálogo alusivo a los 50 años de esta emblemática institución, que alberga un vasto y rico patrimonio arqueológico.

Información Local
Con la elección final de la reina del Poncho 2014 que se realizara mañana por la noche en el acto inaugural de la “44º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho”, termina una etapa importante de trabajo del área eventos de la Secretaria de Turismo de la provincia en la coordinación de las candidatas de los 16 departamentos catamarqueños.

Información Local
El ministro de Producción y Desarrollo Raúl Chico anunció ayer, a su regreso de la misión internacional organizada por el PROSAP por distintas regiones de Italia, que Catamarca se apresta a enviar muestras de nueces al Instituto Agrario Regional del Piamonte, para ser analizadas con miras a decidir su utilización en la elaboración de aceite.

Información Local
La Gobernadora Lucía Corpacci presidió esta mañana los actos oficiales en el 198° aniversario de la Declaración de la Independencia. * El barrio 9 de Julio se vistió de fiesta con un imponente desfile cívico. * La jefa de Estado llamó al compromiso y a la participación ciudadana, al asegurar que la independencia “se pelea todos días”. * Expresó la necesidad de defender la postura argentina en el conflicto de los fondos buitre.
Se trata del empresario francés Jean-Baptiste de Franssu, quien reemplazará al abogado alemán Ernest von Freyberg, nombrado por Benedicto XVI en febrero de 2013. El cambio se enmarca en la segunda fase de la reforma impulsada por el pontífice para dotar la entidad de mayor transparencia.
A seis años de la muerte del prolí­fico y popular artista plástico Pérez Celis, el próximo sábado 2 de agosto inaugura en el Museo Lucy Mattos, de Beccar.
El 25 de junio de 1984 moría en París el pensador Michel Foucault, que había entrado a los claustros argentinos de la mano de Tomás Abraham, cuyo pensamiento político recuerda en este texto el español Amador Fernández Savater, en sintonía con una serie de libros que recuerdan su figura y sus ideas.
En el Día de la Independencia, la jornada en se presenta con neblinas, bancos de niebla en áreas suburbanas, vientos leves del sector norte, rotando del sector este con una temperatura mínima estimada en 8 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Ocurrió cerca de las 5 cuando un Renault Clio circulaba por la calle Paraguay y, por razones que se investigan, perdió el control e impactó de frente contra un árbol y un poste de luz sobre la calle Godoy Cruz, del lado de la bicisenda.
¿LOS MÁS LONGEVOS DEL MUNDO?
Confían que el próximo mes de octubre cuando alcancen la edad de 63 años sean nombrados por el prestigioso libro como los de mayor edad, superando a los hermanos Eng y Chang Bunker.

Información Local
Con motivo de celebrarse el 204º Aniversarios de la Declaración de la Independencia, el día Miércoles 09 de Julio del 2014 a partir de 08:30 se realizaran una serie de actividades conmemorativas por tan significativa fecha, encabezadas por la Sra. Gobernadora de la Provincia.

Información Local
Esta mañana, el vicegobernador de la Provincia, Dalmacio Mera, acompañó el festejo semestral de cumpleaños de los niños de la Escuela del Centro de Rehabilitación Nivel II Ampliado.
EL DOMINGO 13, DESDE LAS 15 HS, EN EL PONCHO
Información Local
El próximo domingo 13 de Julio en el marco de la 44° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho la unión de músicos independientes y autoridades del Instituto Nacional de la Música (INAMU) ofrecerán una charla sobre la Ley de la Música, como parte de las actividades propuestas por la Dirección Nacional de Acción Federal del Ministerio de Cultura de la Nación dentro de su programa “Cultura en acción”.

Información Local
En la tarde de hoy en el salón de acuerdo de la Casa de Gobierno de la provincia de Catamarca, la gobernadora Lucía Corpacci recibió a las 16 candidatas a reina del Poncho 2014.

Información Local
El sábado 12 de Julio, de 10 a 17 hs, se reeditará la Feria de Arte Catamarca (FACA). En esta oportunidad serán treinta los artistas que expondrán y comercializarán sus obras desde el patio colonial de la Escuela Vocacional de Expresión Artística EVEA, ubicada en la Manzana de las Artes, en República al 1100.
El barra de Independiente dio una conferencia de prensa con la cara tapada y dijo que las entradas se las dio "el contador de Grondona".

Información Local
El Ministro de Obras Públicas, Ing. Rubén Dusso, participó hoy del acto de inauguración del nuevo edificio de la Administración General de Asuntos Previsionales (AGAP).
ENTRE LOS CINCO FINALISTAS DEL CONCURSO
Información Local
El joven David Bazán, de 20 años, fue elegido por unanimidad por el jurado como ganador del concurso para cantores amateurs “La Voz del Poncho2014”.

Información Local
En virtud de la creciente demanda social en torno al problema de inseguridad en la ciudad capital, el intendente de la Municipalidad de SFVC, Raúl Jalil, decretó la creación del Programa Preventivo de Seguridad “Alerta Catamarca”, con el objetivo de resguardar la vida y los bienes de las personas, y fortalecer los lazos de solidaridad entre los vecinos.

Información Local
El partido por la semifinal de la Copa del Mundo que Argentina y Holanda disputarán este miércoles 9 de Julio desde las 17 hs podrá ser disfrutado por los catamarqueños, en alta calidad y pantalla grande, en el Espacio INCAA del Cine Teatro Catamarca.
Efectivos de Gendarmería y manifestantes se enfrentaron esta mañana durante un operativo de desalojo de una protesta a la altura de Henry Ford.
Un grupo de alpinistas encontró el cuerpo de un hombre que había desaparecido en 1982 cuando intentó escalar en Mont Blanc, la montaña en los Alpes que se ubica en la frontera entre Francia e Italia.

Información Local
Este miércoles 9 a partir de las 11 horas, la Municipalidad de SFVC llevará a cabo la XIII edición de la Fiesta Municipal de la Empanada en la plaza Juan Pablo II (ex Choya).
Entregó otras 27 soluciones habitacionales
Información Local
La Gobernadora visitó el departamento y desplegó una intensa actividad. Entregó viviendas, inauguró una comisaria, aportó materiales educativos y anunció importantes obras de electricidad por un monto de 21 millones de pesos.

Información Local
Comentó el secretario de vivienda y desarrollo urbano, Octavio Gutiérrez, sobre las obras de conexiones a cloacas, agua, apertura de calles y asfaltado que forman parte de la Licitación de la III Etapa del Proyecto Riveras del Valle, que ejecuta Pro.Me.Ba.

Información Local
El equipo de conducción del nivel Secundario de la Escuela Municipal Nº 1“María Emilia Azar”, junto a profesores, preceptores y administrativos, participaron hoy de una jornada de capacitación de nivel nacional.

Información Local
El Concejo trató también un proyecto de Comunicación, presentado por la concejal Daniela Tula (circuito Nº 3), sobre solicitar el cumplimiento de la Ordenanza Nº 4819/10 que indica la construcción de una plaza en el espacio verde con Matricula Catastral Nº 07-21-44-5055, ubicada en el barrio INTI Huasi.

Información Local
El Concejo Deliberante de SFVC aprobó un proyecto de Comunicación, iniciado por el edil Armando López Rodríguez (circuito Nº 7), el cual solicita que se acondicionen los “Gimnasios al aire libre” ubicados en la zona norte de la ciudad.
16ta. SESIÓN ORDINARIA DE 2014
Información Local
Se aprobó en el CDC un proyecto de Ordenanza, autoría del concejal Gilberto Filippin, que tiene por objeto la creación de la una página web oficial destinada a la publicación de ofertas y demandas de empleo realizadas en el ámbito de la Municipalidad de SFVC, la que se denominará “Muni Empleo Catamarca”.
EL SÁBADO 12, EN EL PONCHO 2014
Información Local
El desalojo previsto por el gobierno de la Ciudad en el predio "Bajo Autopista" fue suspendido tras una negociación en la que se resolvió asistirlas con subsidios "hasta encontrar una alternativa razonable y digna".
Delegados de la Asociación Gremial de Trabajadores Subte y Premetro (AGTsyP) denunciaron que los nuevos coches que el gobierno porteño compró para la línea B no tienen la altura adecuada al túnel de ese ramal, lo que requeriría una adecuación adicional y la prolongación de los plazos para su puesta en funcionamiento.
Familiares y amigos se acercaron a la Legislatura porteña para darle un último adiós al referente máximo del arte óptico, quien falleció a los 74 años tras una complicación bacteriana, provocada por una infección.
En Producción y comercio de granos, 1980-2012, el investigador y magister en Historia Económica José Pierri trabajó junto a un equipo de colaboradores sobre el hiperbólico crecimiento del cultivo de soja, la posibilidad de hacer existir algún instituto estatal que regule el comercio de granos, así como la necesidad de diversificar la producción y establecer algún tipo de política compensatoria para aquellos socialmente afectados por la reconversión tecnológica de los sembradíos.
Así lo testificó la médica que atendió a Marcos Córdoba al reanudarse el juicio tras tres semanas de suspensión y que tuvo como eje escuchar a los médicos que lo asistieron en sus días de internación. Precisó que el control de alcoholemia le dio negativo.
Efectivos de Infantería de la Policía Federal y manifestantes se enfrentaron en dos oportunidades esta mañana durante un operativo de desalojo de una protesta sobre la avenida General Paz, a la altura de la estación ferroviaria Miguelete.
LA RIOJA
La denuncia fue presentada por el padre Jesús Morales. El dinero estaba en dos sobres, en el interior de su vivienda. Acusa a un jovencito que estaba en su casa y que desaparició.
SALTA
Más de 140 productores del Valle Calchaquí, de La Poma a Londres, expondrá entre el 9 y el 12 de Julio.

Información Local
Se realizó en el Ministerio de Servicios Públicos la apertura de los Concursos de Precios con las propuestas económicas para la adjudicación de las obras de distribución y transporte de energía, que se llevarán a cabo en dos etapas en los 16 departamentos de la provincia, y permitirán modificar los servicios públicos de todos los catamarqueños.
DESDE LAS 16 HS EN EL PREDIO FERIAL
Información Local
El próximo jueves 10 de Julio, a partir de las 16 hs y hasta agotar disponibilidad, se entregarán las entradas gratuitas para la jornada inaugural de la 44° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que dará inicio a las 18.30 hs con el acto protocolar de apertura y que tendrá continuidad con una importante grilla artística.
Las tareas rescate de los ocho hombres atrapados desde el miércoles pasado en una mina artesanal en el sur de Honduras continuaron hoy de forma lenta porque la inestabilidad del terreno no permite ir más rápido.
Francisco pidió "perdón por los pecados de omisión" cometidos por la Iglesia en relación con los abusos contra menores. Fue durante la homilía de la misa que presidió en Santa Marta y a la que asistieron seis víctimas de esos abusos.

Información Local
El Concejo Deliberante de la Capital realizó el sábado el acto en el cual se colocó una ofrenda floral al pie del monumento que homenajea a los Fundadores de la ciudad ubicado sobre avenida Presidente Castillo.
Secretaria de Turismo de Catamarca
Información Local
La Secretaría de Turismo de Catamarca llevó adelante en el Hotel Casino Catamarca una reunión con representantes de Hoteles y Salones de eventos, en el marco de las reuniones sectoriales que se lleva adelante en pos de la conformación del Bureau de Congresos y Convenciones de Catamarca.

Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia, actualizado a las 06:13.
El incidente ocurrió cerca de las 15 por razones que no fueron informadas y sin producir heridos, pero obligó a evacuar a los pasajeros para revisar el inconveniente, informó el ente de control de la montaña Eamcec.
La protesta se inició poco después de las 6 y fue llevada adelante por trabajadores de las firmas Emfer (Emprendimientos Ferroviarios) y Tecnología Avanzada en Transporte SA (Tatsa)que comenzaron a tirarle piedras a la policía que intentaba desalojar el lugar.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024