Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

100 Aniversario de la Escuela de Loro Huasi

La localidad de Loro Huasi se prepara para celebrar el próximo 4 de diciembre los 100 años de la Escuela Nº 240 con grandes festejos.
(DIARIOC, 01/12/2009) En este compromiso se abocó la Comuna de la Localidad a cargo de Carlos Urzagasti quien puso personal a disposición para los trabajos necesarios en la Institución.

En este sentido el Delegado Comunal dijo que la Comuna está trabajando y han puesto todo el sacrificio que se merece para esta fiesta de los 100 años.

Para la ocasión, los empleados de la comuna realizaron varios trabajos dentro de la Escuela, entre lo que se destaca la pintura del playón deportivo, pintura del frente de la Escuela, limpieza general y desmalezamiento.

Sobre estas actividades y otras Urzagasti expresó “aquí trabajamos entre las instituciones de manera ordenada, tenemos contacto diariamente con la Directora como con otras instituciones, por otra parte mi inquietud era tener un personal de tránsito ya que es muy necesario para resguardo de los chicos, es por eso que a la fecha hay un personal destacado específicamente para esta labor, todo lo logramos con el apoyo incondicional del Intendente Andersch”, dijo.

Por su parte, la Directora de la Institución Teresa de Floriani dijo “son 100 años que cumplimos y si bien, generalmente lo festejábamos en el mes de noviembre, tuvimos que postergarlo, lo habíamos programado para esa fecha pero como han sucedido paros entre otras cosas, no pudimos desarrollar las actividades. Venimos realizando los preparativos desde el año pasado, trabajando en función de esto realizamos rifas, bingos y hemos programado una serie de actividades previas al acto central.

Al respecto, informó que el pasado 8 de noviembre se realizó el Rally Centenario,

El viernes 27 la maratón escolar con la participación de docentes, padres y alumnos. En tanto esta semana tiene como actividades:

Lunes 30 de noviembre Concurso de Maquetas

Martes 1 de diciembre presentación de logotipo y trabajos de plástica

Miércoles 2 de diciembre, presentación de Libro sobre la historia de la Escuela Nº 240

El mismo día se hará un concurso literario ya que los alumnos han escrito poesías, anécdotas, refranes y narraciones y también habrá una muestra de música en piano.

El jueves 3 habrá una Misa de acción de gracias en la Capilla San Isidro Labrador en acción de gracias por los 100 años de la Institución.

El viernes 4 a partir de las 08.15 horas se llevará a cabo el Acto Central “esperamos la presencia de mucha gente, invitamos a autoridades especiales, instituciones, ex docentes, ex alumnos, padres de alumnos y toda la comunidad”, dijo la Directora quien evocando la historia de la Escuela expresó “no hay mucha documentación a cerca de cuándo realmente ha surgido nuestra Escuela, por eso los docentes del área de Ciencias Sociales del Tercer Ciclo hicieron un trabajo de investigación que se ve plasmado en el libro que presentaremos. Según sabemos, la Escuela Nº 240 no inició sus actividades en 1909 sino viene funcionando desde 1905 según los archivos rescatados. En sus comienzos fue Nacional y en la época de Perón se construyó este edificio. Leíamos actas de esa época donde la preocupación de los docentes de entonces eran cubrir las necesidades básicas de los niños porque se ve que la comunidad era muy humilde”, comentó la docente.

Por otra parte, desde la Institución Educativa se agradeció la colaboración del municipio a través de la Comuna, “estamos muy agradecidos por la colaboración de Carlos Urzagasti y todo el personal de la comuna, quien acude a todo lo que necesitamos y está siempre cerca de la Institución para brindar lo que sea necesario”, culminó.

(Se ha leido 353 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024