Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

PROGRAMA RADIAL

100 programas de “Mundo ADEC”

El programa radial de la Agencia para el Desarrollo Económico de Catamarca cumplió el pasado miércoles 100 programas al aire. En un programa especial en los estudios de Radio Ancasti estuvieron presentes quienes apostaron desde el inicio con este proyecto.
(DIARIOC, 22/06/2009) Con muchas anécdotas, festejos y salutaciones especiales, el pasado miércoles el programa radial “Mundo ADEC” festejó sus 100 programas. Como ya es conocido, todos los miércoles de 19 a 20 horas, el programa “Mundo ADEC” suena en el aire de la radio. Debates de interés general, el espacio para nuestros socios y un bloque para contar todas las actividades de ADEC, son algunos de los contenidos que se ofrecen semanalmente.

Es así que para festejar los 100 programas estuvieron presentes el locutor y escritor Rodolfo Lobo Molas (ex conductor del programa), el Lic. Alexis Trackman

(ex gerente de la ADEC y uno de los impulsores del programa), el Presidente actual de la Agencia Lic. Marco Andrada, el Gerente de ADEC Mariano Fredes y la Lic. Jessica Mesri.

Para hacer un poco de historia y contar como surgió la idea del programa, el Lic. Alexis Trackman comentó que “nació con la intención de que las instituciones puedan tener un micro, y empezamos con un “Consultorio emprendedor” desde otra emisora. En aquel momento comenzamos con Elia Guevara, y eran como clases teórico-prácticas sobre emprendedurismo. Fue una experiencia maravillosa pero nos quedamos con la sensación que era mucho para contar en tan poco tiempo, y allí formamos un gran un equipo de trabajo”.

En tanto, el presidente de la Agencia para el Desarrollo Económico de Catamarca Lic. Marco Andrada se refirió a la importancia de la propuesta radial. “ADEC siempre habla de la participación, ya sea en el programa, en las reuniones del Consejo o desde el inicio con el Plan Estratégico Consensuado, y esta visión de que cada uno sienta que tiene derecho de hablar y de ser escuchado es muy importante”, añadió Andrada.

Además, el Presidente de la Agencia agregó que “no se llegan a 100 programas porque si. A la audiencia y a los socios les interesa nuestras temáticas, pero tenemos que seguir creciendo para poder ampliar la cobertura y poder llegar a sectores que no están tan involucrados con la actividad económica”.

Por su parte, el Gerente de ADEC Mariano Fredes señaló que “se busca que este sea un espacio para abordar temáticas que tengan que ver con el desarrollo de nuestra región.” Resaltando algunos aspectos sobre el trabajo para la puesta al aire del programa, Rodolfo Lobo Molas comentó que muchas veces había diferencias de criterio en como abordar una temática, pero eso nunca fue un obstáculo”.

El programa radial Mundo ADEC se inició en marzo del año 2007 ante la necesidad de establecer nuevos canales de comunicación entre la agencia y la comunidad. Algunos de sus objetivos son difundir los valores, la misión y la visión de ADEC, ser un espacio de difusión de las actividades, servicios y el pensamiento de ADEC, y lograr una interacción con la comunidad sobre temas vinculados al desarrollo.

Por las 100 emisiones pasaron innumerable cantidad de actores del desarrollo regional a través de los debates de problemáticas relacionadas con la actualidad de la provincia.

Además de las personas que estuvieron presentes en el estudio radial, también colaboraron con el programa durante estos 100 programas la contadora Elia Guevara, el contador Juan Cruz Miranda y el Ing. Francisco Murúa, entre otros.

(Se ha leido 452 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024