Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

CHILE: ES EL PEOR ACCIDENTE DE LA DECADA

100 rescatistas intentan salvar a los 33 mineros enterrados

"Tenemos esperanza de que puedan salir con vida", dijo Bélgica Ramírez, cuñada de uno de los accidentados, luego de que una de las siete máquinas perforadoras avanzó hoy unos 200 metros hacia el lugar donde supuestamente están los trabajadores.
(DIARIOC, 11/08/2010) El gobierno y los dueños de la minera San Estebán, propietarios del yacimiento accidentado, advirtieron que la distancia mínima para encontrar a los operarios es de unos 700 metros y que las máquinas sólo perforan unos 100 metros por día.

El accidente, el peor en la década en este país, abrió un debate sobre las condiciones laborales de los mineros en los yacimientos medianos y pequeños, que no siempre disponen de la seguridad adecuada.
"Esta es una zona muy rica en minería, pero no siempre ha sido rica en seguridad para la gente", reclamó el obispo católico Gaspar Quintana, difundió la agencia de noticias DPA.

El diputado opositor Juan Carlos Latorre agregó que "los organismos ficalizadores hacen la vista gorda" a las condiciones de seguridad de los mineros en la zona.
El gobierno, que envió a ministros y viceministros a la zona, reiteró hoy que hará "todos los esfuerzos posibles" para sacar con vida a los trabajadores.

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024