Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

10 familias antofagasteñas recibieron módulos habitacionales

Se trata de mejoramientos compuestos por una habitación y un baño totalmente gratuitos que pasarán a brindar una mejor calidad de vida a las familias beneficadas. En su recorrido por la puna catamarqueña, la gobernadora Corpacci visitó la ejecución de 18 mejoramientos más destinados a la comunidad aborigen de Los Morteritos y Las Cuevas.
(DIARIOC, 27/08/2014) Despuntaba el sol en Antofagasta de la Sierra, 10 familias se preparaban para recibir las llaves a una nueva vida. Es que tras las gestiones realizadas por la Gobernadora de la Provincia, Lucía Copacci, más familias continúan recibiendo el beneficio de vivir una vida digna a través de módulos habitacionales recibidos de manera totalmente gratuita, que son ejecutados a través de la Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano, que conduce Octavio Gutiérrez.

Tras una recorrida de obras por la localidad de El Peñón, los beneficiarios de los módulos habitacionales comenzaron a llegar a las instalaciones de la nueva escuela N° 142 Policia Federal argentina, donde próximamente funcionarán los niveles primario y secundario, para participar del acto formal de entrega de carpetas y llaves que acreditan la propiedad de los mejoramientos. Durante la ocasión, Ofelia Mamaní, una de las beneficiarias de un módulo compuesto por habitación y baño se dirigió a la primer mandataria provincial para decirle que “estamos muy agradecido de que la Sra. Gobernadora haya llegado hasta este lugar y que nos entregue los módulos para todos”, expresó visiblemente emocionada tras agregar con palabras entrecortadas que “gracias a ella voy a tener todo y poder vivir mejor, y gracias a la presidenta que por ella tengo todo con mi sueldo. Gracias a ud Sra. Gobernadora mis hijos y mis nietos van a quedar con el mejoramiento el día que ya no esté más”, dijo Ofelia entre los aplausos de la Dra Corpacci, funcionarios que la acompañaban y el equipo de la Secretaría de Vivienda que coordinó la ejecución de las obras y el acto de entrega.

Recorrido

En su paso por la puna catamarqueña, la primer mandataria provincial también visitó obras que ejecuta la cartera a cargo de Gutiérrez en la comunidad aborigen “Los Morteritos”, departamento Belén. Tras una emotiva ceremonia para agradecer a la madre tierra por las obras que se realizan, la Gobernadora junto con el Cacique Reyes y equipo de Vivienda recorrieron 13 módulos compuestos por 1 habitación y un baño y 5 módulos de iguales características en la localidad de “Las Cuevas”, que presentan un 35% de avances de obra. En el lugar de las obras, y debido a que se trata de beneficios que serán destinados a miembros de la comunidad aborigen, técnicos de la Secretaría explicaron a la Gobernadora que si bien se mantuvieron los métodos constructivos tradicionales con similares comodidades a los mejoramientos que se construyen en el resto de la provincia, las obras presentarán una terminación adecuada al paisaje en el que están insertas mientras que la pintura final ostentará el color de la tierra, apelando a la utilización del lenguaje característico del adobe.

(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024