Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

10º Convención del Norte de la República

El fin de semana pasado se llevó a cabo en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú” la 10º Convención del Norte de la República, con el auspicio de la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.
(DIARIOC, 05/09/2008) A través de la Dirección de Deportes y Recreación; y del Ministerio de Educación, Cultura y Tecnología, la Secretaría de Deportes y la Secretaría de Turismo de la Provincia. Además de la convención, se realizaron cinco cursos con una carga de 40 horas cátedra.

Los cursos dictados fueron: Curso de AEROTANGO, el objetivo es como armar una clase con estilo, respetando las bases metodológicas y sistemáticas en la enseñanza aeróbica. Trabajos en parejas, estrategias del aerotango, patrones básicos.

Curso de PUSH & BOXIN desarrollo de una estructura novedosa de clases súper explosivas y divertidas.

STEP OPEN YOUR MIND: Clases con el equilibrio entre dificultad y relajación intelectual, 50% ACCIÓN + 50 % RELAJACIÓN.

FULL BODY: un viaje por todas las técnicas con música envolvente que te brindara un entrenamiento superespecial.

Por los disertantes Prof. Marcelo Caballero (Córdoba), Marcela Labarrabal (Córdoba), Alejandro Bianco (Córdoba), Fernando Santillán (Córdoba), Edgardo Avalos (Catamarca)

Curso Ritmos – 100 % parejas coreografía de Salsa, Chachachá, y Reggaeton para bailar de a dos.

Curso de Gimnasia Localizada Organización, métodos de trabajo, esfuerzo vs. Pausa, principio de entrenamiento, sobrecargas etc. Armado de clases usando nuestra imaginación para enfrentar los distintos desafíos que se presentan (nivel de alumnos, espacio, elementos, etc) para clases eficientes, seguras y divertidas.

Disertante Lic. Alejandro Bianco (Córdoba)

Curso de Salud Escolar y Actividades Escolares Individualizadas: Dimensiones que implican las tareas que debe desempeñar el profesional de la Ed. Física en la salud escolar. Conceptos, principios y fundamentos básicos de las Actividades Individualizada. Pautas y aspectos fundamentales a tener en cuenta (evaluación, etapas, fases). Clases alternativas especiales y adatadas (obesidad, diabetes, hipertensión). Utilización de los elementos y el espacio.

Curso CYCLE Este curso te dará todos los conocimientos necesarios para ingresar en este novedoso programa del Fitness Historia. Distintos programas comerciales, Descripción de la bicicleta y componentes básicos. Tendencias en el Fitness. Beneficio Generales. Taller y clases prácticas.

Disertante Ing. Químico especialista en alimentos Sergio Torino

Curso de Nutrición La importancia de lo macro y micro nutrientes en la actividad física y el deporte. Proteínas, Hidratos de Carbonos, Vitaminas, Agua y Minerales. Productos de Nutrición de Vida.

(Se ha leido 241 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024