Catamarca
Sabado 11 de Diciembre de 2010
Buscar:
Aumentar el consumo de líquidos, no exponerse al sol en exceso y evitar las bebidas alcohólicas y la ingesta de abundantes comidas son algunos de los cuidados para prevenir los golpes de calor ante las altas temperaturas que se esperan para los próximos días.
EL ACTO ESTUVO ENCABEZADO POR EL GOBERNADOR Y EL MINISTRO DE EDUCACIÓN
Información Local
Hoy al mediodía el Gobernador Eduardo Brizuela del Moral participó del acto de Egresados Cuarta Cohorte 2009-2010 pertenecientes al Programa de Terminalidad de Adultos Nivel Polimodal para Agentes Públicos realizado en las instalaciones de la Sociedad Italiana.
En medio del avance de los vecinos sobre el Parque Indoamericano, un grupo de personas se dedicó a destruir los móviles de los canales que estaban transmitiendo en vivo, entre ellos el de C5N
BMW ha publicado imágenes e información técnica de la Serie 1M Cupe deportiva que comenzara a venderse en la próxima primavera boreal en Europa. El nuevo modelo utiliza el motor de seis cilindros bi-turbo (N54) utilizado en la Z4 sDrive35is,, con una potencia de 340 CV y una cupla máxima de 450 m que mantiene estable entre las 1.500 y las 4.500 rpm y cuenta con la función overboost que adiciona momentáneamente otros 50Nm durante las aceleraciones y se ofrece combinado con una transmisión manual.
CULTURA
El ídolo de Boca estará el próximo lunes en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, donde presentará su libro infantil “Las aventuras del Mellizo” editado en braille. Los libros serán distribuidos en cien escuelas públicas de educación especial.
POLEMICA CONDENA
Un Juzgado de Granada condenó a tres años de prisión por un delito de atentado a la madre de un alumno de 5 años que agredió a la maestra de su hijo tras enterarse de que el menor no había podido comerse su bocadillo durante el recreo.
TERCERA VICTIMA DEL DESALOJO EN SOLDATI
La esposa del ciudadano boliviano que murió al recibir un disparo en el pecho dijo que su esposo fue asesinado cuando salía de ese predio y fue llevado en remis al hospital Piñero.

Información Local
A tres años de la entronización de la Imagen de la Virgen de la Sonrisa, en la capilla Santa Teresita, ubicada en avenida Güemes entre calles Ayacucho y Caseros, se venerará esta advocación de la Virgen María.

Información Local
Desde ahora, todos los jubilados y pensionados de ANSES podrán realizar el cambio de boca de pago por medio de la página web del organismo, ingresando a la “Autopista de Servicios” en www.ANSÉS.gob.ar.
ASALTO EN ESCOBAR
Estaba por ser detenido, pudo fugarse tras tirotearse con efectivos policiales que realizaban allanamientos. Se refugió en un barrio de monoblocks y robó un auto.
NEUQUÉN
La historia de Arturo Montecino es increíble: desapareció, lo dieron por muerto, lo sepultaron pero está vivo. Cuando su mujer lo vio llegar a la casa después de creer que lo había enterrado en el cementerio Jardín del Edén, se desmayó. El episodio generó una gran confusión y ahora la Justicia tendrá que "revivirlo" en los papeles e identificar al sujeto que fue sepultado.
"Después de que entendí­ todo lo que pasó abracé muy fuerte a toda mi familia. ¡Es increí­ble!", señaló Arturo a "Rí­o Negro".
VIOLENTO DESALOJO
Nuevo cruces en parque Indoamericano. La esposa del ciudadano boliviano que murió al recibir un disparo en el pecho dijo que su esposo fue asesinado cuando salía de ese predio y fue llevado en remis al hospital Piñero.
A veces es preferible resistir a la tentación y no agarrar la compu porque después será tarde para arrepentirse.

Información Local
La Secretaría de Estado de Cultura de la provincia, en conjunto con El Abrojo Práctica de Tango, con la adhesión de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de la Capital quieren celebrar el Día Nacional del Tango con una fiesta de gran nivel que se realizará este SABADO 11 de diciembre a partir de las 21,30 horas en el Paseo de la Fe.
SOCIEDAD
El hombre que fue dejado muerto anoche a las puertas del hospital porteño Piñero fue identificado por familiares como Juan Castañares Quispe, boliviano, de 38 años, y era uno de los ocupantes del Parque Indoamericano, según allegados. La información no fue corroborada hasta el momento por la Policía Federal ni por autoridad alguna de la Ciudad de Buenos Aires.
Fue debido a que les prestaron armas de guerra para sacarse fotos, por lo que fueron pasados a disponibilidad. Los niños tenían entre 6 y 10 años
LA RIOJA
Así lo manifestaron los agencieros a Radio Independiente. El aumento de pasajes de colectivos que rondará ente el 10 y el 15 por ciento en larga distancia regirá a partir de mañana, por lo que muchos se anticiparon.
El ministro de Infraestructura, Javier Tineo, revisó esta mañana en la ciudad de Chilecito la instalación de modernas usinas termoeléctricas insonorizadas que conformarán una nueva planta de generación de energía, que permitirá fortalecer el sistema interconectado local y abastecerá la creciente demanda de esta ciudad y del Valle de Famatina.
POLÉMICA ABIERTA EN CÓRDOBA
El intendente de Córdoba contaría con los 16 votos necesarios para avalar el convenio firmado entre la Nación y la empresa China, pero le costará conseguir los 21 para autorizar la utilización del suelo
El vocero de la empresa, Adrián Calvo, dijo a Cadena 3 que los cortes del último verano "fueron un caso sui géneris" y que si se repiten inconvenientes de esas características, con la Central Pilar se podráb subsanar.
RECREO
Información Local
La alumna Rosa Vergara de Calderón, quién este año culminó el 5to. Grado de la Escuela de Adultos N°59 de la Ciudad de Recreo, recibió la bandera por tener el mejor promedio de su grupo.
SOCIEDAD
La Justicia ordenó hoy el secuestro de todas las armas utilizadas por los efectivos de la Policía Federal Argentina y de la Policía Metropolitana que participaron el martes pasado del desalojo del Parque Indoamericano, en Villa Soldati.

Información Local
La Secretaría de Estado de Cultura de la provincia, en conjunto con El Abrojo Práctica de Tango, con la adhesión de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de la Capital quieren celebrar el Día Nacional del Tango con una fiesta de gran nivel que se realizará este viernes 11 de diciembre a partir de las 21,30 horas en el Paseo de la Fe.

Información Local
En el marco del Programa de Terminalidad de Adultos Nivel Polimodal para Agentes Públicos, la subsecretaría de Recursos Humanos y Gestión Pública informa que mañana viernes 10 de diciembre a partir de las 11 horas en la Sociedad Italiana (Av. Mariano Moreno al 500) se realizará el acto de entrega de medallas a los Egresados Cuarta Cohorte 2009-2010.
HOY
Información Local
Este viernes 10 del corriente mes, a las 19 horas, culminará el espacio destinado a jóvenes y adolescentes en la Plaza 25 de Mayo, denominado “Radio en la Plaza”, organizado por la Dirección Provincial de Maternidad e Infancia. Estas acciones vienen desarrollándose desde el mes de mayo con la participación masiva de los jóvenes.

Información Local
La parroquia Inmaculada Concepción, ubicada en el departamento El Alto, realizará la clausura del Año Jubilar, con ocasión del Centenario de la Diócesis de Catamarca, contando con la presencia del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč.
SANTA MARIA
Información Local
La devoción a la Virgen Morena una vez más se hizo presente en Santa María, donde una multitud se trasladó como cada año hacia la localidad de Fuerte Quemado, donde se llevan a cabo las festividades en Honor a la Virgen del Valle.
Posaron con los cascos, chalecos antibalas y hasta las metralletas de un grupo especial de la policía de Córdoba.
TUCUMÁN
El arzobispo de Tucumán, Luis Villalba, recibió con el oficio de una misa a miles de peregrinos en la parroquia de Nuestra Señora del Valle . "Antes de consagrarme a María sólo me entretenía ... pero ahora soy feliz", dijo un devoto agradecido. Villalba condenó el aborto.
SANTIAGO DEL ESTERO
Tuvo que detenerse unas diez cuadras después. La nena y su madre debieron ser hospitalizadas por las heridas sufridas. El conductor competía con otro coche, que al momento de la primera colisión se dio a la fuga. No fue detenido porque no hubo denuncia.
SOCIEDAD
Gran cantidad de personas continuaba llegando hoy al predio del Parque Indoamericano, donde ayer se volvieron a instalar los vecinos de Villa Soldati y el juez porteño Roberto Gallardo ordenó asistir a las familias previo a la resolución del conflicto.
EL LIBERAL EN SAN FERNANDO
Información Local
El obispo catamarqueño Luis Urbanc agradeció la devoción y el sacrificio que testimonian año tras año y los instó a ponerse al servicio de Jesús para transformar la realidad.
Los cofundadores de Facebook, Mark Zuckerberg y Dustin Moskovitz, y otros millonarios estadounidenses prometieron desprenderse al menos de la mitad de sus fortunas en una campaña filantrópica liderada por Warren Buffett y Bill Gates.
SEGUN UN SONDEO
La encuesta fue realizada en el Día Mundial de lucha contra la corrupción. Un 29% de los individuos que tuvieron contactos con la policía fueron sobornados.
ATE.Ca.
Información Local
“La Lista de Nancy Quiñonez y Marcelo Cáceres es funcional al Gobierno de la provincia, siempre estuvieron en contubernio con el Ministro” disparó Carlos González ex Secretario Adjunto de ATE.Ca. por Radio “La Voz de Recreo”, luego de la suspensión de la elecciones de ATE.Ca.
FIAMBALA - FESTIVIDADES DE NSTRA. SRA. DEL VALLE
Información Local
Con motivos de celebrarse el dia de Nstra. Sra. Del Valle, diferentes barrios y poblaciones aledañas, realizaron su homenaje a la patrona de los Catamarqueños con la tradicional procesión durante la mañana de ayer.

Información Local
Con un marco multitudinario y una emoción desbordante, se concretó el cierre del Año Jubilar por el Centenario de la Diócesis de Catamarca, en la última jornada de las festividades en honor de la Virgen del Valle. Asimismo, se abrió una nueva etapa de evangelización en el territorio diocesano con la apertura de la Misión Diocesana Permanente. Los actos fueron presididos por el Nuncio Apostólico en la Argentina, Mons. Adriano Bernardini, y el Obispo de Catamarca, Mons. Luis Urbanc. También estuvo presente el Obispo Emérito de la Diócesis, Mons. Elmer Osmar Miani

Información Local
Con motivo del lanzamiento de actividades del proyecto “Poblando de Tango mi Patria”, mañana, jueves 9 de diciembre tendrá lugar una conferencia de prensa a las 10.30 en el bar del hotel Ancasti.

Información Local
EDECAT S.A. comunica a los usuarios del servicio de energía que mañana jueves 9 de diciembre de 2010 entre las 7:00 y 12:00 operará un corte en los distribuidores Norte 33 Kv y El Poncho 13,2 Kv, con motivo de realizar trabajos de izado de columnas y vinculación de estructuras de hormigón armado.

Información Local
El Proyecto Preventivo “La Memoria de Nuestros Barrios desde la Mirada Particular del Adulto Mayor” fue uno de los seleccionados en el II Encuentro sobre Buenas Prácticas para un Envejecimiento Activo “Prevenir para seguir Creciendo”, un evento es organizado por la Gerencia de Promoción Social y Comunitaria de PAMI con el objeto de intercambiar conocimientos en avances sobre políticas sociales y buenas prácticas para un envejecimiento activo.
Gretel Galeano, directora de Defensa Civil de la Provincia de Catamarca, destacó la gran cantidad de concurrentes que arribaron desde la semana pasada a la festividad religiosa de la Virgen del Valle en la vecina provincia. Hizo hincapié en el carácter de devotos de los provincianos del norte argentino, y llevó tranquilidad con respecto al dengue.
Así lo señaló a Cadena 3 el ex secretario de Energía de la Nación, Raúl Olocco. “Creo que hay una falta de seriedad total y una especulación que nos hace mucho mal a los argentinos", indicó.
EN EL DÍA DE LA VIRGEN
Es el más grande del interior del país. La estructura tiene 8 metros más que en 2009, un sistema de luces de led y 12 mil metros de tiras verdes. Hubo shows en vivo y seis minutos de fuegos artificiales.
EL ARZOBISPO LO CALIFICO COMO UNA REPARACION HISTORICA
La iniciativa del gobierno bonaerense se enmarca en un plan de regularización dominial de propiedades de la Iglesia. Las diócesis de Morón, San Miguel, San Isidro, Zárate-Campana y Lomas de Zamora son sólo algunas de las jurisdicciones eclesiásticas beneficiadas por esta iniciativa.
ESTAN CONSTRUYENDO VIVIENDAS PARA "LOS PILETONES"
"Eran narcos de las villas más conocidas los que nos atacaron a los tiros. Querían ocupar las viviendas y nos amenazaban con matar a todos si no nos íbamos", denunció el abogado. "En la ocupación de los terrenos del Parque Indoamericano hay muchas familias pobres a los que estafan vendiéndoles lotes fiscales, pero hay algunos vivos y otros que son peligrosos delincuentes", afirmó quien es apoderado de la Fundación.
El paro que durante 48 horas clausuró los aeropuertos ibéricos, afectó a más de 600 mil pasajeros, entre ellos 1500 argentinos. Ahora podrán iniciar acciones judiciales de hasta €10 mil contra los sindicalistas
Funcionarios del gobierno porteño se reúnen con dirigentes barriales y legisladores opositores. Antes, hubo un encuentro en el Ministerio de Seguridad para analizar la situación
BATALLA CAMPAL EN VILLA SOLDATI
Alfredo Ayala, dirigente de la comunidad boliviana en la Argentina, habló en exclusiva con Canal 26 sobre el violento desalojo en Villa Soldati.
SANTA MARIA
Información Local
La comunidad regional vio con muy buena predisposición el 1º encuentro regional denominado “La Amaichada”, organizado por la Comunidad Indígena de Amaicha del Valle, evento cultural que presentará artistas de la región a llevarse a cabo el próximo 11 de diciembre, jornada que contará con la presencia estelar del padrino del Evento, el reconocido músico Jaime Torres.
El gobernador Beder Herrera recibió en una audiencia especial desarrollada en la Residencia Oficial, al reconocido cardiólogo Luís De la Fuente. De la Fuente calificó como “excelente y de gran trascendencia para la región”, la obra del Hospital Materno Infanto Juvenil y expresó que “la medicina en La Rioja, hace tiempo que tiene pantalones largos”.
Una de las víctimas es un joven de 24 años y la otra una mujer de 28, quienes fallecieron tras ser heridos de bala durante la reacción vecinal al desalojo. Los ocupantes del Parque Indoamericano respondieron con piedras e incluso tiros el procedimiento conjunto de la Policía Federal y la Metropolitana. A las 15 de hoy, vecinos y piqueteros cortarán Callao y Corrientes en repudio de las muertes

Información Local
El gobernador Eduardo Brizuela del Moral hizo entrega la semana pasada de préstamos por un monto global de 160 mil pesos a productores y emprendedores de Las Juntas, departamento Ambato, destinados a incentivar la actividad de pequeños y medianos inversores catamarqueños.

Información Local
En la mañana de ayer en el playón de Casa de Gobierno el Gobernador Eduardo Brizuela del Moral presidió la entrega de móviles y equipamiento a la Policía de la Provincia.
Como consecuencia del fenómeno climático, casi la totalidad de los habitantes bahienses quedó sin energía eléctrica. Además, volaron techos, postes de luz, árboles y cartelería.
Al igual que en otras grandes ciudades del mundo, Buenos Aires decoró sus calzadas con luces, estructuras luminarias y árboles que impregnan el espíritu navideño. Plazas, galerías y shoppings visten sus espacios con decoraciones temáticas para recibir a Papá Noel

Información Local
En el marco del convenio firmado entre la Cámara de Senadores y la Policía de la provincia con el objeto de cooperación y coordinación a los fines de diseñar, desarrollar y ejecutar acciones de capacitación destinadas especialmente para los agentes del área de seguridad de la Cámara alta, como así también para todos los empleados en general, finalizó ayer una nueva instancia de capacitación, en esta oportunidad sobre primeros auxilios.

Información Local
La imagen de Nuestra Señora del Valle que se encuentra entronizada en el hall central del Palacio Legislativo, abandonará también este año el edificio y será transportada por empleados legislativos quienes participarán de la procesión mañana miércoles.

Información Local
En la mañana de ayer, a la hora 10:30, frente a Casa de Gobierno, se llevó a cabo la presentación de las nuevas Unidades Móviles – Camionetas y equipos de Comunicación Manual (HT), que posteriormente fueron entregadas a la Policía de la Provincia de Catamarca.

Información Local
Una delegación de artesanos y emprendedores que participan de la Cadena de Valor de la Lana/Fibra (CAVALAF) territorial Belén, están tomando parte de la Feria Internacional de Artesanías que se realiza del 7 al 12 de diciembre en el predio La Rural de Buenos Aires.
EN EL MARCO DE LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL VALLE
Información Local
El Ministro de Producción y Desarrollo, Juan José Bellón participó ayer del acto de apertura de la Feria Regional del NOA que agrupa a los productores del Sector Dulces y Confituras, en el marco de las festividades de la Virgen del Valle.

Información Local
El lunes por la noche, se llevó a cabo en el ingreso al Camarín de la Virgen del Valle, el acto de descubrimiento de una placa obsequiada por la Municipalidad de Catamarca al Obispado, en adhesión a la celebración del Centenario de la Diócesis.
CON LA PRESENCIA DE MARIANO MANZANELLI
Información Local
La Secretaría de Estado de Cultura de la provincia organiza un concierto excepcional con la presencia del joven pianista Mariano Manzanelli, proveniente de Ituzaingó (Buenos Aires), quien brindará un concierto de piano en el que incluirá obras de Bach, Beethoven, Chopin, Lizst, entre otros.

Información Local
También tomó estado parlamentario en el CD capitalino un proyecto de Ordenanza que promueve la construcción de refugios para pasajeros en todo el trazado de la avenida Ricardo Balbín, en la localidad de Banda de Varela. Dicha iniciativa pertenece al concejal por los circuitos Nº 8 y 9, Luis Fadel.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024