Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

11 de Septiembre - Día del Maestro

"No son ustedes los que me eligieron a mí, sino Yo el que los elegí a ustedes, y los destiné para que vayan y den fruto, y ese fruto sea duradero". Jn.15, 16
En este día quiero hacer llegar mi cordial afecto a todos los educadores de esta tierra de la Virgen del Valle, cuya sagrada vocación debe ser sal y luz para tantos niños y jóvenes de nuestra querida Catamarca.
(DIARIOC, 11/09/2008) Que esta enorme responsabilidad de iluminar las mentes y los corazones de tantos ciudadanos catamarqueños surja de la entrega a esta misión desde vuestra capacidad de transmitir conocimientos, pero por sobre todo valores tan esenciales para la construcción de un mundo mejor.

Considero oportuno en este día instarlos a mirar a Jesús, El Maestro. Muchos hombres y mujeres buscan con avidez su Palabra que es Verdad y Vida, aunque algunos la relativizan o rechazan; otros lo buscan con sinceridad. Jesús, El Maestro nos acompaña cada día y nos ayuda a cumplir la misión que nos ha confiado.
En este tiempo histórico de nuestra Patria, en el que no todos los argentinos están dispuestos al sacrificio para reconstruir una sociedad más justa, fraterna y solidaria, la presencia efectiva, la labor constante y el cultivo de la Verdad por parte los Maestros, sigue brillando como una luz de esperanza en este País, que en un clamor silencioso reclama, de un modo urgente, un Norte hacia donde dirigir sus pasos.

Imploro bendiciones al Todopoderoso, para que sea El quien los anime y premie el esfuerzo y entusiasmo que ponen cada día frente a los alumnos, a las familias y a la Sociedad.
Y que María, Madre y Maestra, en su advocación del Valle, en compañía de los Santos Educadores, los acompañe siempre.


Mons. Luis Urbanc
Obispo de Catamarca

(Se ha leido 672 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024