Catamarca
Sabado 12 de Julio de 2014
Buscar:
"Noticias del amor", del escritor Mario Méndez, es una recopilación de historias de amor contadas para chicos desde el principio de los tiempos hasta de esas que pasan a la vuelta de la esquina.
Una tela hecha con residuos del café, otra basada en los tallos de la flor de loto, un tejido que reemplaza conductos humanos e incluso géneros de caseí­na de leche, son sólo algunas de las sorpresas de FuturoTextiles, una muestra que ya descubrieron más de 640 mil personas en el mundo y que el próximo miércoles llega a Tecnópolis.
Se presentó un proyecto de descentralización para la instalación de puestos de atención en los barrios y otro para que los vecinos puedan realizar reclamos a través de soportes digitales, durante el primer acto oficial de las nuevas autoridades del organismo.
El jefe de Gobierno vetó la ley, por considerar que "se potencia la reacción de usuarios" para "evitar el pago de peaje".

Información Local
Las autoridades del Consejo Regional Norte Cultura se reunieron este viernes 11 de Julio en la ciudad de Catamarca, como parte de sus reuniones periódicas para definir políticas culturales comunes entre Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán y La Rioja.

Información Local
Con el principal objetivo de prevenir toda perturbación del orden público, garantizando el normal desarrollo de las actividades programadas, la Policía de Catamarca diagramó un dispositivo de seguridad especial con motivo de realizarse desde hoy y hasta el 20 de Julio, la “44º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2014”.

Información Local
La noche inaugural del festival del Poncho, el jueves 10 de Julio, fue una noche especial para Marcelo David Bazán, estudiante del profesorado de música del ISAC de 20 años, ya que tuvo su primera experiencia en un escenario.
MUESTRA FOTOGRÁFICA DE MARCOS LÓPEZ
Información Local
PRIMERA LUNA DE LA FIESTA NACIONAL DEL PONCHO 2014
Información Local
La noche de apertura de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2014 se caracterizó por contar con diferentes matices, que le permitieron a la buena concurrencia del público disfrutar de una serie de momentos que resultaron inolvidables.
EL GANADOR SE LLEVA 5 ENTRADAS PARA VER A SERGIO GALLEGUILLO
Información Local
Con la idea de compartir contenidos referidos a la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho la Secretaría de Cultura de Catamarca organizó una campaña en redes sociales para difundir la marca #Poncho2014.
Se vendió anoche en Inglaterra por 19,7 millones de euros, venta que fue rechazada tanto por el gobierno egipcio como organizaciones de la sociedad civil.
El emblemático ex jugador de la selección argentina y ex capitán del Inter de Milán, Javier Zanetti, dijo al L`Osservatore Romano que está organizando "un partido pedido explícitamente por el papa Francisco", con futbolistas de todas las religiones "por la paz y el diálogo".
Una campaña impulsada por el Ministerio de Salud de la Nación que apunta a la reducción de sal logró disminuir en un gramo por persona su consumo, lo que significará "2.000 muertes anuales menos por enfermedades cardio y cerebrovasculares".

Información Local
Anoche, el vicegobernador de la Provincia, Dalmacio Mera, concurrió al acto inaugural de la 44º Edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

Información Local
En la tarde noche de ayer, en el salón de espectáculos del Predio Ferial Catamarca se llevó a cabo el acto protocolar de apertura de la 44ta. Edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2014.
TUCUMAN
Un micro con 60 tucumanos viaja a Brasil en busca de la tercera Copa del Mundo
ABASTECERÁ A LOS EQUIPOS QUE CONSERVAN EL PASO DE SAN FRANCISCO
Información Local
La famosa canción que se escucha en todos lados durante este Mundial, fue interpretada mientras se dirigían por Calle Congreso, desde la Casa Histórica hasta la Plaza Independencia. Mirá el video
El delantero y goleador uruguayo firmó hoy su contrato para el club catalán. Será presentado el próximo miércoles. Cuánto se pagó al Liverpool inglés por su pase

Información Local
Con el acto inaugural de la Feria Artesanal del Poncho 2014 se abrirá hoy las puertas para que le público en general comience a recorrer los distintos pabellones y carpas donde los artesanos e instituciones públicas y privadas podrán en venta y exhibición sus productos y servicios.
Mediante un comunicado se dio a conocer que la jornada dará comienzo el 19 de julio a las 9 y contará con talleres de capacitación brindados por docentes de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización (Enerc) del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).
La marca de hoy fue de 5,12 metros, 3 centímetros más respecto a la víspera, pero sigue por debajo de la altura de alerta que es de 5,30 metros y de evacuación, establecida en 5,70 metros.

Información Local
Hoy llegará a Catamarca el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, quien arribará a mediodía y se trasladará directamente a Casa de Gobierno.

Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia.

Información Local
Luego del acto protocolar en la inauguración de la 44° edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2014, se concretó la elección de la Reina del Poncho que corono a Antonella Túa como flamante soberana.
El Ministerio de Salud bonaerense informó que el virus de la gripe estacional está en pleno crecimiento y llamó a vacunarse a los grupos de riesgo, en especial al personal sanitario.
El 88,9 por ciento de las mujeres realiza tareas a las que dedica más de 6 horas diarias, en tanto el promedio masculino es del 57,9 por ciento, brecha que se repite entre hijas e hijos, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec).
Sur x 4+1 es la fórmula que se exhibe en la galería "Hoy en el Arte", una propuesta que aglutina, recoge, reúne a cinco artistas, Roux, Aberastury, Barna, Vega y Makarius, que se montan sobre el dibujo.
El Ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek, viajó a la zona afectada por la crecida del río Uruguay para evaluar los daños en emprendimientos que ofrecen alojamiento entre El Soberbio y San Javier, el área más perjudicada por las inundaciones.
Cardiólogos coinciden en que un cuadro, como el que probablemente siente buena parte de los argentinos a esta altura del Mundial 2014, no puede por sí mismo causar estragos en la salud, ya que "se necesita un alto grado de susceptibilidad y sobre todo una carga de enfermedad preexistente".

Información Local
El Concejo Deliberante de la Capital aprobó hoy, en su decimoséptima sesión ordinaria, un proyecto de Comunicación, puesto a consideración por el edil Víctor Rodríguez, que tuvo por finalidad otorgar Distinción al Mérito San Fernando a la Sra. Gloria del Valle Amador por su trayectoria como enfermera.

Información Local
Durante la 44º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, el Espacio Bicentenario del Predio Ferial tendrá diversas actividades como charlas y capacitaciones a cargo de representantes de instituciones del medio, presentación de danzas argentinas y proyección de películas de la mano del Cine Móvil.
La historia de una adolescente que necesita enamorar a su hombre ideal pero que no cuenta con la experiencia necesaria y recurre a un "maestro" es lo que propone la novela de la escritora Shopie Jordan, autora de la saga "Firelight", en su libro "Juegos previos. Intimidades necesarias".
Llegó este año a un caudal diario de 42.782 metros cúbicos por segundo (m3/s) y ocupa el quinto puesto en el ranking, según registros desde 1901 que hasta ahora encabeza la de 1905, con 53.230 m3/s, informó la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
De ese total, 1.981 pobladores costeros tuvieron que abandonar sus viviendas en Concordia, 620 en Concepción del Uruguay y 200 en Colón. En tanto, la crecida del Paraná es la quinta más importante desde 1901.
SERÁ SOBRE INDUCCIÓN A LA MINERÍA
Información Local

Información Local
El Ministerio de Producción informa que el camión perteneciente al Programa "Pescado para todos", que ofrece este tipo de productos y frutos del mar a precios de fomento, se encontrará mañana viernes 11 de Julio en la plaza del barrio Los Ceibos (500 Viviendas), ubicada en Maipú Norte y Avenida Los Terebintos, de la ciudad Capital, en el horario de 9 a 13 y de 16,30 a 21 horas.
Una guía con toda la información necesaria para emprender un campamento con papá es la propuesta del periodista especializado en outdoor, viajes y turismo, José Luis Aldorisio, en su libro "Aventuras con papá. Una guía para divertirse con tus hijos".
Escritores de Latinoamérica y España podrán participar de la cuarta edición del premio de carácter bienal y con una suma de 50.000 euros.
Una persona mayor falleció esta madrugada tras producirse un incendio en el geriátrico en el que vivía en el barrio porteño de Villa del Parque, lo que obligó a la evacuación de los otros residentes quienes no presentaron heridas.
La marca de esta mañana fue de 5,08 metros, aún por debajo de la altura de alerta que es de 5,30 metros y de evacuación, establecida en 5,70 metros.

Información Local
En un contexto de fuerte emoción, en Siján, comunidad educativa y vecinos, festejaron el Día de la Independencia. El vicegobernador Dalmacio Mera acompañó las actividades como lo hizo el 25 de mayo en El Rodeo y más tarde, el pasado 20 de junio, en Santa Rosa. Y al igual que en aquellas oportunidades destacó que sentía estar en ese lugar en esta fecha tan importante, ya que “ nuestra patria chica está en El Rodeo, Siján y Santa Rosa".
Con banderas celestes y blancas, bocinazos, y fuegos artificiales, los argentinos celebraron llegar a la instancia decisiva del mundial, después de 24 años. Entrá y mirá las imágenes.
LA RIOJA
Los capitalinos explotaron de felicidad y emoción luego de la definición por penales del partido dispustado por el seleccionado argentino ante Holanda. Las manos del arquero el "chiquito" Romero que lograron atajar dos penales, pusieron al equipo de Sabella en la instancia de la final de la copa del mundo, tras 24 años de sueño. El centro de la Capital desbordó de algarabía.
SANTIAGO DEL ESTERO
Se encontraba mirando el partido de la Selección en una pantalla gigante ubicada en la plaza Belgrano de la ciudad de La Banda.

Información Local
La Dirección de Artesanías dependiente de la Secretaría de Turismo cumple un rol de suma importancia en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, ya que tienen como función principal organizar la Feria Artesanal que convoca a 700 artesanos aproximadamente año a año.
PASIÓN EN VATICANO
Francisco, con su corazón y su amor por Argentina. Benedicto XVI y apoyo a Alemania.
Investigadores presentaron en Madrid un gel microbicida que podría prevenir la transmisión sexual del virus de inmunodeficiencia humana hasta 24 horas, aunque todavía está en fase preclínica.
La jornada en la ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta con neblinas y bancos de niebla en área suburbana, cielo parcialmente nublado, vientos leves del sector este con una temperatura mínima estimada en 10/6 grados y una máxima de 15, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia, actualizado a las 06:15.

Información Local
Repitiendo la experiencia del año pasado, la Secretaría de Cultura de Catamarca invita a los usuarios de redes sociales a sumarse a la 44° Fiesta del Poncho también a través de las redes sociales, viralizando contenidos referidos a este evento tan significativo para todos los catamarqueños, que se realizará del 10 al 20 de Julio en el Predio Ferial Catamarca.

Información Local
La alegría por el triunfo que le dio a Argentina el merecido pase a la final del mundial fue vivida a sala llena en el Espacio INCAA del Cine Teatro Catamarca.
Los mejores escultores del país y del exterior se darán citan entre el 12 y el 19 de julio en la Bienal Internacional de Esculturas 2014 "Homo novus", donde el cielo de la ciudad de Resistencia (Chaco) será el techo para apreciar el arte de la manos de los artistas participantes.
Un profesor de música de un colegio católico de La Plata será juzgado a partir del lunes próximo por el delito de corrupción agravada de menores, cuyas víctimas son un niño y una niña que en el momento del abuso tenían 3 y 4 años y que eran alumnos del jardín de infantes del establecimiento donde el acusado sigue trabajando como administrativo.
Así lo detalló un informe del equipo técnico del Área Niñez y Adolescencia de la Secretaría de Atención y Prevención contra la Violencia Institucional de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires.
ESTE JUEVES 10 DE JULIO A LAS 18.30 HS
Información Local
La 44° edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho dará inicio este jueves 10 de Julio a las 18.30 hs, con un acto cultural que estará presidido por la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, autoridades del Gobierno nacional, provincial y de los gobiernos municipales y de provincias de la región.
EN LA CIUDAD DE ANDALGALÁ
Información Local
Este jueves 10 de Julio cumple sus bodas de oro el Museo Arqueológico Provincial Samuel Lafone Quevedo de la ciudad de Andalgalá, y para celebrarlo se inaugurará a las 20 hs una muestra que recorre la historia del museo y se presentará un catálogo alusivo a los 50 años de esta emblemática institución, que alberga un vasto y rico patrimonio arqueológico.

Información Local
Con la elección final de la reina del Poncho 2014 que se realizara mañana por la noche en el acto inaugural de la “44º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho”, termina una etapa importante de trabajo del área eventos de la Secretaria de Turismo de la provincia en la coordinación de las candidatas de los 16 departamentos catamarqueños.

Información Local
El ministro de Producción y Desarrollo Raúl Chico anunció ayer, a su regreso de la misión internacional organizada por el PROSAP por distintas regiones de Italia, que Catamarca se apresta a enviar muestras de nueces al Instituto Agrario Regional del Piamonte, para ser analizadas con miras a decidir su utilización en la elaboración de aceite.

Información Local
La Gobernadora Lucía Corpacci presidió esta mañana los actos oficiales en el 198° aniversario de la Declaración de la Independencia. * El barrio 9 de Julio se vistió de fiesta con un imponente desfile cívico. * La jefa de Estado llamó al compromiso y a la participación ciudadana, al asegurar que la independencia “se pelea todos días”. * Expresó la necesidad de defender la postura argentina en el conflicto de los fondos buitre.
Se trata del empresario francés Jean-Baptiste de Franssu, quien reemplazará al abogado alemán Ernest von Freyberg, nombrado por Benedicto XVI en febrero de 2013. El cambio se enmarca en la segunda fase de la reforma impulsada por el pontífice para dotar la entidad de mayor transparencia.
A seis años de la muerte del prolí­fico y popular artista plástico Pérez Celis, el próximo sábado 2 de agosto inaugura en el Museo Lucy Mattos, de Beccar.
El 25 de junio de 1984 moría en París el pensador Michel Foucault, que había entrado a los claustros argentinos de la mano de Tomás Abraham, cuyo pensamiento político recuerda en este texto el español Amador Fernández Savater, en sintonía con una serie de libros que recuerdan su figura y sus ideas.
En el Día de la Independencia, la jornada en se presenta con neblinas, bancos de niebla en áreas suburbanas, vientos leves del sector norte, rotando del sector este con una temperatura mínima estimada en 8 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Ocurrió cerca de las 5 cuando un Renault Clio circulaba por la calle Paraguay y, por razones que se investigan, perdió el control e impactó de frente contra un árbol y un poste de luz sobre la calle Godoy Cruz, del lado de la bicisenda.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024