Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

12 familias de Los Altos tendrán viviendas dignas

Las 4 cooperativas locales recibieron la penúltima entrega de materiales para finalizar los módulos que permitirán a sus beneficiarios tener una mejor calidad de vida. El titular de la Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano, Octavio Gutiérrez, también entregó materiales a 7 familias de San Pedro, afectadas por las lluvias.
(DIARIOC, 16/03/2014)

Teniendo como norte el cumplimiento de su deber social, la gestión de Lucía Corpacci continúa brindando ayuda y contención a familias que por años estuvieron aisladas por años del derecho a una vivienda digna. Tal es así que durante este fin de semana, el titular de la cartera de Vivienda y Desarrollo Urbano, Octavio Gutiérrez, llegó hasta la localidad de Los Altos, para mantener una reunión informativa con las 4 cooperativas que llevan adelante la ejecución de 12 mejoramientos habitacionales destinados a familias de escasos recursos y con necesidades básicas insatisfechas.

En la oportunidad, el funcionario provincial anunció a los cooperativistas presentes que “se viene la segunda etapa de módulos, donde las cooperativas van a trabajar como una empresa”, les dijo Octavio Gutiérrez tras aclara que la secretaría a su cargo no será quien les provea los materiales sino que “la cooperativa será quien los adquiera en los corralones que les ofrezcan el mejor precio que les convenga. Así y. a medida que avancen, cada mes se van a certificar las obras donde van a estar contemplados los gastos”, aseguró el funcionario alentando a los trabajadores a finalizar los trabajos iniciados

Acompañado de un camión semi repleto de materiales de construcción, las cooperativas “Monte Redondo”, “Los Altos”, “Manantiales” y “Alijilán” recibieron la cuarta entrega de materiales entre los que se cuentan: cemento, revoque fino, artefactos eléctricos y sanitarios, pisos cerámicos, material para finalizar la cubierta de techos para dar finalización a 12 módulos habitacionales compuestos de habitación y baño, y que serán entregados en forma totalmente gratuita a sus beneficiarios, restando solamente la última entrega de aperturas y pintura látex.

San Pedro

Asimismo, el secretario de Vivienda también llegó hasta la localidad de San Pedro, departamento Santa Rosa, donde se asistió a 7 familias bajo el programa “Emergencias” que se ejecuta a través de la institución a cargo de Gutiérrez. El funcionario llegó acompañado de su equipo técnico y social para brindar materiales como chapas y tirantes a las familias que padecieron filtraciones de techos luego de las últimas fuertes lluvias, donde además se realizaron nuevos relevamientos de casos de familias que mostraron serias necesidades de la asistencia del Estado.

(Se ha leido 187 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024