Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

130 familias de Santa María pronto contarán con vivienda propia

A través de diferentes programas y de un importante impulso de las políticas habitacionales, el Instituto Provincial de la Vivienda está ejecutando 130 viviendas que beneficiarán a muchas familias de Santa María.
(DIARIOC, 25/09/2012) Días pasados, en el marco de una visita oficial, la Gobernadora de la Provincia, Lucía Corpacci, arribó al departamento Santa María, y participó de diferentes actos de inauguración y realizó importantes anuncios sobre infraestructura energética; así mismo, visitó algunas obras y mantuvo un contacto directo con la gente de las localidades a las que llegó junto a la Comitiva gubernamental.
De manera particular, en el área vivienda, la Gobernadora, el Administrador del IPV, Dante López Rodríguez, y el Jefe de Control de Obra, Juan Aramburu, visitaron un barrio de 20 viviendas que se construye en el departamento, y que ya cuenta con un 30% de avance físico. Este conjunto habitacional pertenece al Programa “Techo Digno” y forma parte de las 1300 viviendas anunciadas por la Gobernadora hacia principios de este año.
Además de esta obra, los vecinos santamarianos se verán beneficiados con la construcción de 30 viviendas más, que también se llevan a cabo a través del Programa “Techo Digno”, y con la ejecución de 80 viviendas pertenecientes al Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas, obra que fuera paralizada en el año 2007 y que hoy gracias a un destacado esfuerzo y compromiso de la Institución, fue reactivada y pronto estará lista para ser entregada y habitada por sus flamantes adjudicatarios.
La Gobernadora se mostró satisfecha con la responsabilidad, la voluntad y la celeridad con que se trabaja desde el IPV, para dar respuesta a tantos catamarqueños que necesitan y merecen una vivienda, un hogar que les permita crecer con dignidad y los fortalezca como familia y como comunidad.

(Se ha leido 102 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024