Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

MAÑANA LUNES

136º Aniversario del Origen de la Ciudad de Recreo

Este lunes 9 de Mayo nuestra Ciudad de Recreo cumplirá 136º Años, en conmemoración al día de la llegada de “la punta de vías del tren” en el año 1875.
(DIARIOC, 07/05/2011)Por tal motivo la Municipalidad de Recreo viene preparando los que será el Acto Central en Plaza 25 desde las 10,00 hs. y luego el tradicional desfile por la Avenida principal.

Como cada miles de alumnos de los diferentes Establecimientos Escolares desfilarán, además instituciones públicas y privadas, organizaciones intermedias, deportivas, etc.

Recreo se prepara para vivir el Cumpleaños 136 del Origen o poblamiento de nuestra Ciudad, día en se recuerda llegada de “la punta de las vías del Tren” a la vieja Estancia y Recreo y por primera vez al territorio de la provincia de Catamarca.

3º Festival de La Tableta

Este año también se llevará a cabo la 3º Edición del Festival de La Tableta, en Plaza 25 de Mayo desde las 14.00 hs. este lunes 9 de mayo en conmemoración del Día de Recreo.

El evento que nuclea año a año a Artesanos de toda la Región reconoce a las antiguas vendedoras de los trenes que ofrecían este genuino producto de los recreínos como es “la tableta”. Además como en años anteriores se compartirá La Tableta Gigante preparada a tal fin y es premiada en cada edición.

También habrá un importante desfile de artistas locales, regionales y provinciales entre los que ya están confirmados: Emilio Morales, el Humorista “Bomba” Contreras, la Retreta de la Banda de Música de la Policía de la Provincia de Catamarca, Academias de Danzas locales, entre otros.

Fuente: lavozderecreo.com

(Se ha leido 264 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024