Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

137 obras y 700 artistas participan de la Bienal de Arte Joven

La Bienal de Arte Joven de Buenos Aires cuenta con 137 obras y proyectos finalistas de unos 700 músicos, artistas visuales y representantes de las artes escénicas de todo el país, que durante cinco intensas jornadas de noviembre se darán cita en Ciudad Cultural Konex.
Estas obras fueron elegidas entre 4.700 propuestas presentadas al concurso organizado por la porteña Dirección General de Políticas de Juventud, que del 13 al 17 de noviembre se realizará en el centro cultural de Sarmiento 3125, informaron los organizadores.

En Artes visuales se seleccionaron 45 obras terminadas y seis proyectos a desarrollar; en el marco audiovisual resultaron electos 20 cortometrajes y tres series web en proceso; dentro de lo escénico se presentarán 21 obras de teatro, danza y siete proyectos multidisciplinarios; mientras que desde lo musical tocarán en vivo 35 bandas y solistas que accederán a horas de ensayo con tutores especializados.

"La Bienal otorgará más de un millón de pesos para financiar tutorías y proyectos" que se concretarán entre mediados de agosto y fines de octubre con talleres y seminarios para los finalistas, añadieron las fuentes.

Durante el megaevento previsto en Ciudad Cultural Konex se estrenarán los proyectos en desarrollo y se conocerá a los ganadores de la categoría obras terminadas, quienes accederán el año próximo a becas en instituciones formativas nacionales y extranjeras.

La Bienal Arte Joven Buenos Aires es una plataforma de experimentación, producción, formación y exhibición para artistas de 18 a 32 años que aspira a albergar nuevos lenguajes y formas de expresión a través del arte, apoyando la circulación de bienes culturales.

Fuente: Télam

(Se ha leido 211 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024