Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

13 de Septiembre: Día del Bibliotecario

El día 13 de septiembre, se festeja el Día del Bibliotecario, fecha elegida por recordarse el nacimiento de Mariano Moreno, quien fue el impulsor de la primera Biblioteca Pública, que actualmente es la Biblioteca Nacional.
(DIARIOC, 13/09/2010) Este día fue establecido por el Congreso de Bibliotecario, reunidos en la Provincia de Santiago del Estero, en el año 1942 y recién fue instituido a nivel nacional en 1954, mediante la sanción del Decreto Nº 17.650/54, en homenaje a los Bibliotecarios de todo el País.

Esta fecha tiene un gran valor histórico y cultural, por que la Biblioteca Nacional, fue creada a inspiración del Dr. Mariano Moreno, Secretario de la Primera Junta de la Revolución de Mayo.

La función del Bibliotecario, no es solo saber donde esta cada libro, sino primero ser el guardián de los libros y segundo como su organizador y facilitador; también quien oriente sobre que leer.

Ajenos al polvo y a la luz artificial, ellos son felices caminando por los laberintos de las Bibliotecas, esperando dar con ese libro solicitado; “espero que este sea el libro que siempre has buscado……”; esto fue lo que decía el
escritor Jorge Luis Borges, que fue el Director de la Biblioteca Nacional.

Desde este pequeño espacio, que siempre se me saben dar los digitales y la prensa en general; quiero hacer llegar mis saludos y agradecimiento, también de parte del Director de Cultura, Arq. Carlos Maturano y de la Secretaria del Área, Prof., Graciela Zanotti de Marcolli; a TODOS aquellos que trabajan en las Bibliotecas Pbro. Ramón R. Olmos, Domingo F. Sarmiento y Mons. Bernabé Piedrabuena; que dependen de la Municipalidad de San Fernando del Valle.

(Se ha leido 1105 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024