Catamarca
Lunes 14 de Julio de 2014
Buscar:
Cuando toda era una fiesta en el centro porteño y los argentinos celebraban lo hecho por la Selección en Brasil 2014, un grupo de violentos se enfrentaron con los efectivos de la Policía Federal, provocaron destrozos y agredieron móviles de televisión, entre ellos el de C5N.

Información Local
El Museo de la Fiesta del Poncho, que está ubicado al ingreso del Predio Ferial Catamarca, alberga una variada gama de propuestas que la gente visita con gran interés, porque permiten conocer la historia de nuestra fiesta.

Información Local
El Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, dispuso cambios en algunas parroquias del interior de la Diócesis de Catamarca, para una mejor atención pastoral en algunas comunidades de los decanatos Centro, Este y Oeste de la jurisdicción eclesiástica catamarqueña.
TERCERA NOCHE DE LA FIESTA NACIONAL DEL PONCHO 2014
Información Local

Información Local
En un horario especial por el partido de la final del Mundial, el Salón de la Cultura tuvo desde el mediodía del domingo una jornada de mucha emoción y de una gran calidad artística.
El movimiento se registró en las últimas 72 horas a través de Iguazú con destino a Río de Janeiro, donde Argentina juega la final del Mundial de fútbol frente al seleccionado de Alemania, según informó la Dirección Nacional de Migraciones.
Es una tendencia que "se profundizará en los próximos días", afirmó la Prefectura Naval. En tanto, las lluvias que se registraron en Gualeguaychú el fin de semana empeoraron la situación en distintas zonas de la ciudad.
La muestra "Cuadro roto" de la Cooperativa de Pintores, que interroga desde la experiencia de un grupo de jóvenes artistas el lugar de la pintura en la escena actual, abre sus puertas este miércoles en la sala Prometeus del Centro Cultural Recoleta.
En el marco del aniversario del Genocidio Armenio perpetrado por Turquía en 1915, más de 2.500 personas participaron esta mañana la quinta edición de la carrera "Armenia Corre por la Igualdad y la Memoria" en los Bosques de Palermo.
El implante subdérmico, un nuevo método anticonceptivo hormonal que cuenta con un 99 por ciento de efectividad por un período de tres años, será presentado mañana por el ministerio de Salud de la Nación en Lomas de Zamora como una de las nuevas opciones anticonceptivas que ofrece el sistema de salud público para prevenir el embarazo adolescente.
PONCHO 2014
Información Local
El Ministerio de Salud de la Provincia está presente en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho. Con un stand ubicado en uno de los pabellones del Predio Ferial, visitado por la Ministra de Salud, Noemí Villagra, la cartera sanitaria brinda controles y consejería preventiva a los catamarqueños y turistas que nos visitan por estos días en la provincia.

Información Local
En el día viernes el secretario de Ambiente y Desarrollo sustentable de Catamarca, Armando Zavaleta, llevó a cabo la firma de convenios para la transferencia de los fondos y la ejecución de los planes que ya se encuentran aprobados. El monto total destinado a la provincia para su ejecución asciende a 7.943.454 de pesos.
Jorge Rodríguez - PONCHO 2014
Información Local
A la feria artesanal llegaron miembros de la comunidad aborigen de Formosa a exponer sus productos. Revalorizando el producto ancestral muestras creaciones hechas en chaguar y carandilo.
Jorge Egoscue (Orfebreria) – Capital - PONCHO 2014
Información Local
El caso de Jorge Egoscue, no es distinto a tantos y tantos catamarqueños adoptados por los paisajes, tradiciones y mujeres de nuestra provincia.
Carlos Alberto Suarez (Cestería) – Santa María - PONCHO 2014
Información Local
Carlos Alberto Suarez, es un joven padre y abuelo oriundo de la localidad de Santa María, cabecera del departamento homónimo, y desde hace ya muchos años, es un cestero reconocido a nivel provincial y nacional.
MUNDIAL DE FUTBOL FIFA 2014
Información Local
La final del Mundial también se podrá seguir desde el Poncho.
PONCHO 2014
Información Local
En la feria artesanal de la fiesta mayor de los Catamarqueños, y por segundo año consecutivo la municipalidad de San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires, dice presente con un stand mostrando el arte arequero. El intendente Francisco Durañona ya recorrió los pabellones en el día de su inauguración.
PONCHO 2014
Información Local
La Unidad Móvil de Promoción Turística dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación se sumó una vez más a la Fiesta del Poncho promocionando todos los destinos turísticos del país.
Unas 800 familias debieron ser evacuadas o se autoevacuaron debido a la la crecida del río -que hoy alcanzó los 9,20 metros-, según informó el gobierno provincial.
TALLER DE PERCUSIÓN CORPORAL EN LA FIESTA DEL PONCHO
Información Local

Información Local
En la tercera noche del escenario teatral del Poncho, la cooperativa artística “El taller” presentará el domingo 13 a las 22 hs uno de los episodios del ciclo Radioteatro para ver, un trabajo que tiene que ver con la investigación y la puesta en escena de las grandes devociones populares, en este caso la devoción que existe alrededor de la mítica figura del gaucho Antonio Gil.
FIESTA NACIONAL E INTERNACIONAL DEL PONCHO 2014
Información Local
La segunda noche del Festival Nacional e Internacional del Poncho, el viernes 11 de Julio, ha posibilitado que el público local pudiera apreciar buenas propuestas artísticas nacionales, tales como sucedió con Los Huayra y Franco Barrionuevo, y el constante crecimiento a fuerza de trabajo que evidencia Cololo Macedo.
Eugenio Ayala - PONCHO 2014
Información Local
Desde la provincia de La Rioja, el artesano Eugenia Ayala expone en la Feria Artesanal del Poncho por décima vez consecutiva, asegura que de “la artesanía se puede vivir muy bien no con fortunas pero si vivir”.
José Arias - PONCHO 2014
Información Local
Por segundo año el artesano José Arias visita la Feria Artesanal del Poncho comercializando sus trabajos realizados en cuero crudo. Oriundo de Ojo de Agua provincia de Santiago del Estero, el artesano muestra sus trabajos realizados durante todo el año.

Información Local
Tejidos de lana de llama desde San Antonio de los Cobres al Poncho.
Adriana Navarrete - PONCHO 2014
Información Local
Por segunda vez, la artesana Adriana Navarrete y su familia oriundas de la provincia de Córdoba llegan a la Feria Artesanal del Poncho para exponer productos artesanales realizados en vidrio frío, denominado falso vitro.

Información Local
El párroco y fieles de la parroquia Santa Rosa de Lima invitan a la comunidad catamarqueña a participar de la celebración eucarística con ocasión de cumplirse el tercer aniversario del fallecimiento del Padre Santiago Sonzini.
PONCHO 2014
Información Local
Volver a las raíces para trabajar el hueso.
MUESTRA DE ESCULTURAS EN MADERA DE ALGARROBO
Información Local
Una de las atracciones de la Fiesta del Poncho este año es “Sinergias”, muestra del escultor Mariano Desmonteix compuesta por siete esculturas en madera de algarrobo.

Información Local
La Gobernadora Lucía Corpacci visitó esta tarde la muestra artesanal de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho junto al ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, quien expresó su admiración por la calidad de los productos elaborados por los artesanos catamarqueños.

Información Local
Por pedido de los artesanos y expositores, la Secretaria de Turismo definió que por el partido final de la Copa del Mundo las puertas de la Feria Artesanal y del pabellón de turismo, “Catamarca Hermosa por Naturaleza”, de la Fiesta Mayor de los Catamarqueños, mañana, por única vez, abrirá sus puertas a partir de las 19 horas.
Lía Gutiérrez (Tejidos) – Belén (Corral Quemado)
Información Local
Doña Lía Gutiérrez, es oriunda de la localidad de Corral Quemado departamento Belén, con sus jóvenes de 83 años y desde hace 78 años que con el uso y el telar forjó una vida para ella y sus hijos tejiendo la lana de llama y oveja.
PONCHO 2014
Información Local
Un lugar para conocernos mejor como provincia turística.
Una joven escritora descubre que el amor traspasa las fronteras del tiempo durante un recorrido a una vieja casona cordobesa, guardiana de una historia ocurrida hace mucho y que vuelve a través de la protagonista, empecinada en mirar más allá, relata la cordobesa Cristina Loza en su último libro "Adorado John".
Un equipo periodístico de una FM cooperativa de la localidad bonaerense de Florencio Varela se instaló hace más de un mes en Brasil y palpita con "nerviosismo y alegría" la final del mundial de fútbol, que transmite a través de la "Cadena Celeste y Blanca", que reúne a más de 40 emisoras cooperativas y comunitarias argentinas.
En el predio de la Sociedad Rural
Información Local
La jefa de Estado explicó en su discurso los ejes del plan de reactivación productiva que puso en marcha desde el inicio de su gestión. * Destacó los logros alcanzados y la necesidad de que cooperen todos los sectores. * El ministro Raúl Chico invitó a los escépticos a “poner el dedo en la llaga” para comprobar el éxito del Plan Toro.
La casa debe ser un espacio en el que el niño y el adolescente puedan preguntar y aprender sobre la sexualidad, y poder vivirla con naturalidad, en tanto la escuela es un ámbito de aprendizaje y de detección de problemas que puedan surgir en ese plano, aseguraron distintos especialistas.
Unas 14 familias que residen en las zonas costeras del río Paraná, en la ciudad de Santa Fe, fueron evacuadas hoy luego de que se registrara una crecida de 5,24 metros, de acuerdo al último informe de la Facultad de Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral.

Información Local
El Predio Ferial Catamarca se convertirá este domingo desde las 16 hs en un nuevo y estratégico punto de aliento a la Selección Argentina que juega la final de la Copa del Mundo contra el equipo Alémán.
Una travesía realizada por cinco argentinos que unieron con una precaria balsa las costas españolas con las americanas a través del océano Atlántico, "el mensaje que nos deja a todos es que con convicción, perseverancia y planificación todos los sueños son posibles", afirmó Alfredo Barragán, impulsor de la hazaña.
El 86 por ciento de los medios gráficos que publicaban avisos de oferta sexual dejaron de difundir este tipo de anuncios prohibidos, de acuerdo a estadísticas del mes de mayo, informó el Ministerio de Justicia de la Nación.
"Noticias del amor", del escritor Mario Méndez, es una recopilación de historias de amor contadas para chicos desde el principio de los tiempos hasta de esas que pasan a la vuelta de la esquina.
Una tela hecha con residuos del café, otra basada en los tallos de la flor de loto, un tejido que reemplaza conductos humanos e incluso géneros de caseí­na de leche, son sólo algunas de las sorpresas de FuturoTextiles, una muestra que ya descubrieron más de 640 mil personas en el mundo y que el próximo miércoles llega a Tecnópolis.
Se presentó un proyecto de descentralización para la instalación de puestos de atención en los barrios y otro para que los vecinos puedan realizar reclamos a través de soportes digitales, durante el primer acto oficial de las nuevas autoridades del organismo.
El jefe de Gobierno vetó la ley, por considerar que "se potencia la reacción de usuarios" para "evitar el pago de peaje".

Información Local
Las autoridades del Consejo Regional Norte Cultura se reunieron este viernes 11 de Julio en la ciudad de Catamarca, como parte de sus reuniones periódicas para definir políticas culturales comunes entre Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán y La Rioja.

Información Local
Con el principal objetivo de prevenir toda perturbación del orden público, garantizando el normal desarrollo de las actividades programadas, la Policía de Catamarca diagramó un dispositivo de seguridad especial con motivo de realizarse desde hoy y hasta el 20 de Julio, la “44º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2014”.

Información Local
La noche inaugural del festival del Poncho, el jueves 10 de Julio, fue una noche especial para Marcelo David Bazán, estudiante del profesorado de música del ISAC de 20 años, ya que tuvo su primera experiencia en un escenario.
MUESTRA FOTOGRÁFICA DE MARCOS LÓPEZ
Información Local
PRIMERA LUNA DE LA FIESTA NACIONAL DEL PONCHO 2014
Información Local
La noche de apertura de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2014 se caracterizó por contar con diferentes matices, que le permitieron a la buena concurrencia del público disfrutar de una serie de momentos que resultaron inolvidables.
EL GANADOR SE LLEVA 5 ENTRADAS PARA VER A SERGIO GALLEGUILLO
Información Local
Con la idea de compartir contenidos referidos a la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho la Secretaría de Cultura de Catamarca organizó una campaña en redes sociales para difundir la marca #Poncho2014.
Se vendió anoche en Inglaterra por 19,7 millones de euros, venta que fue rechazada tanto por el gobierno egipcio como organizaciones de la sociedad civil.
El emblemático ex jugador de la selección argentina y ex capitán del Inter de Milán, Javier Zanetti, dijo al L`Osservatore Romano que está organizando "un partido pedido explícitamente por el papa Francisco", con futbolistas de todas las religiones "por la paz y el diálogo".
Una campaña impulsada por el Ministerio de Salud de la Nación que apunta a la reducción de sal logró disminuir en un gramo por persona su consumo, lo que significará "2.000 muertes anuales menos por enfermedades cardio y cerebrovasculares".

Información Local
Anoche, el vicegobernador de la Provincia, Dalmacio Mera, concurrió al acto inaugural de la 44º Edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

Información Local
En la tarde noche de ayer, en el salón de espectáculos del Predio Ferial Catamarca se llevó a cabo el acto protocolar de apertura de la 44ta. Edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2014.
TUCUMAN
Un micro con 60 tucumanos viaja a Brasil en busca de la tercera Copa del Mundo
ABASTECERÁ A LOS EQUIPOS QUE CONSERVAN EL PASO DE SAN FRANCISCO
Información Local
La famosa canción que se escucha en todos lados durante este Mundial, fue interpretada mientras se dirigían por Calle Congreso, desde la Casa Histórica hasta la Plaza Independencia. Mirá el video
El delantero y goleador uruguayo firmó hoy su contrato para el club catalán. Será presentado el próximo miércoles. Cuánto se pagó al Liverpool inglés por su pase

Información Local
Con el acto inaugural de la Feria Artesanal del Poncho 2014 se abrirá hoy las puertas para que le público en general comience a recorrer los distintos pabellones y carpas donde los artesanos e instituciones públicas y privadas podrán en venta y exhibición sus productos y servicios.
Mediante un comunicado se dio a conocer que la jornada dará comienzo el 19 de julio a las 9 y contará con talleres de capacitación brindados por docentes de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización (Enerc) del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).
La marca de hoy fue de 5,12 metros, 3 centímetros más respecto a la víspera, pero sigue por debajo de la altura de alerta que es de 5,30 metros y de evacuación, establecida en 5,70 metros.

Información Local
Hoy llegará a Catamarca el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, quien arribará a mediodía y se trasladará directamente a Casa de Gobierno.

Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia.

Información Local
Luego del acto protocolar en la inauguración de la 44° edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2014, se concretó la elección de la Reina del Poncho que corono a Antonella Túa como flamante soberana.
El Ministerio de Salud bonaerense informó que el virus de la gripe estacional está en pleno crecimiento y llamó a vacunarse a los grupos de riesgo, en especial al personal sanitario.
El 88,9 por ciento de las mujeres realiza tareas a las que dedica más de 6 horas diarias, en tanto el promedio masculino es del 57,9 por ciento, brecha que se repite entre hijas e hijos, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec).
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024