Catamarca
Domingo 14 de Septiembre de 2014
Buscar:

Información Local
En el marco de las actividades que se desarrollaron por la semana del 73º Aniversario de la creación de la Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia de Catamarca, el fin de semana pasado en el Cuartel de Bomberos, se desarrollaron las Olimpiadas Bomberiles, contando con la participación de Bomberos Voluntarios de El Rodeo, Valle Viejo, Andalgalá y el cuartel sur.
En S.O.S tengo mi primera cita, la periodista Georgina Dritsos despliega una divertida guía con claves, "tips" y consejos para chicas que están dando sus primeros pasos en el mundo de las salidas y el amor con los varones, un libro manual destinado a esa edad de la vida donde las preguntas son muchas y la información no abunda.
En poco tiempo más las parejas que busquen tener un hijo con donación de óvulos o esperma, podrán recurrir en la provincia tanto a la medicina privada a través de obras sociales y prepagas como a la salud pública, lo que demandará del gesto altruista de más donantes.
Lo diseñaron investigadores argentinos del Centro Atómico de Ezeiza. Es de fabricación totalmente nacional y permite analizar el metabolismo celular a través de métodos no invasivos y detectar de manera precoz enfermedades malígnas, problemas cardiológicos o neurológicos.
El dispositivo pdetectar si el conductor se encuentra ebrio, cerca de un infarto o si se está quedando dormido al volante, según detalló hoy la publicación Nikkei Technology.
Cuba enviará a África occidental 165 expertos, entre médicos y personal sanitario, para luchar contra la epidemia de ébola, que según datos ofrecidos hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS) causó la muerte de más de 2.400 personas.
La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal ordenó al Ministerio de Salud de la Nación y la provincia de Santa Fe a pagar una indemnización a los padres de un niño que contrajo poliomielitis tras la aplicación de la vacuna Sabin, un hecho que puede ocurrir en 1 caso por cada 1,4 a 3,4 millones de dosis aplicadas.
En Delicias de la intimidad. De la extimidad al sinthome, la psicoanalista Ana Ruth Najles argumenta por qué razón para su práctica la intimidad no existe: el sujeto, infectado por el lenguaje, desnaturalizado, atravesado por un extrañamiento de sí mismo, persigue una ilusión de identidad que lo blindaría contra la singularidad de su modo de goce, clausurando la experiencia del inconsciente.
La obra completa de Adolfo Bioy Casares en tres tomos, sus quince principales títulos en una edición bolsillo, una colección escolar con tapas flúor y actividades, más la Biblioteca Aniversario prologada por distintos autores, completan las publicaciones sobre el escritor que nació el 15 de septiembre de 1914, hace cien años.
Será en supermercados, almacenes y otras bocas de expendio. La iniciativa del Ministerio de Salud de la Nación se desarrolla bajo la premisa de que el consumo "es un hecho social que hay que trabajar como sociedad".
Autoridades del Ministerio de Salud de la Nación y de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) presentaron hoy el "Decálogo del Consumidor Responsable de Bebidas con Alcohol", una iniciativa para promover hábitos saludables en la población y la responsabilidad social en la cadena de comercialización de bebidas alcohólicas.
La medida, reclamada por la comunidad estudiantil de la capital pampeana, empezará a regir desde el 1 de octubre próximo. El Concejo Deliberante sancionó la normativa por unanimidad a pesar de la oposición del intendente Luis Larrañaga.
Se trata del campo de juego del estadio Antoinette Tubman de Monrovia, donde se instalarán dos unidades de tratamiento para personas infectadas con ébola y así colaborar con otros organismos a detener la propagación de esta epidemia que ya causó 2.400 muertos en África occidental.
Los conductores de las líneas 378, 218, 325, 284, 622 y 628, que circulan por la zona oeste del Conurbano, dispusieron un cese de tareas tras la agresión que sufrió uno de sus compañeros durante un asalto.
La jornada de hoy en la ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta con cielo algo nublado, vientos leves del noreste y una temperatura mínima estimada en 9/5 grados. Las lluvias llegarían mañana.

Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia, actualizado a las 06:15.

Información Local
La Cámara de Senadores dio sanción definitiva hoy a un proyecto de ley a través del cual se establece el "Control de Expendio de Psicofármacos, Psicotrópicos y Otros". La normativa fue presentada por la senadora Nancy Teresita Barros.

Información Local
· Súmate a la experiencia Turística de Catamarca y difundamos mejor nuestra provincia.
Según anunció el subsecretario de Comunicaciones, Alessandro
Información Local
Tal como fuera programado, la Subsecretaría de Comunicaciones del Ministerio de Servicios Públicos de la provincia completó las tareas destinadas a la Normalización del “Sistema SOS” en los refugios cordilleranos del Paso de San Francisco.
Una epidemia atroz transmitida por las vacas será el punto final al mundo tal cual se lo conoce, según Federico Reggiani y Ángel Mosquito en la reciente novela gráfica Tristeza, una historieta apocalíptica, sin invasores ni extraterrestres, donde el héroe es colectivo, un grupo que aprenderá a sobrevivir sin luz ni agua pero también sin capitalismo, estado ni instituciones.
En ¡Niñas jugando! Ni tan quietas ni tan activas, la especialista Mara Lesbegueris argumenta a favor de una infancia deseante construida a través del juego, para lo cual es necesario poner la atención sobre el valor diferencial de las niñas y a sus modos de construir su singularidad gestual y corporal.
Vecinos de esa localidad bonaerense se movilizaron frente al municipio de ese distrito para evitar el desalojo de ocho familias que viven desde hace 30 años en un área del barrio San Rafael.
Será a través de un convenio que suscribirá hoy con el Consejo Interuniversitario Nacional-CIN para el intercambio de docentes, estudiantes e investigadores entre Francia y Argentina, informó el presidente del consorcio de universidades parisinas, Jean-Yves Merindol.
La feria itinerante de arte Gran Barata, que hace dos años celebra jornadas en distintos espacios porteños para intercambiar, difundir y vender a precios módicos la producción de artistas plásticos y visuales, realizará mañana su sexta edición en el barrio de San Telmo, donde los visitantes encontrarán pinturas, fotos, dibujos, fanzines, ropa, bocetos y objetos realizados por unos 60 artistas.
Plagium, en latín significa "apropiación de esclavos ajenos", y deriva del griego: "trapacero, engañoso". A su modo, la Real Academia mantiene ese significado: plagiar, informa, "es copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias", y aunque ya no se trata del robo de esclavos sino de palabras, la voz "Plagio" conserva aquel concepto de acción trapacera que decretaran los griegos.
Así lo indicó el secretario general del gremio Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé) de Rosario, Gustavo Terés, al opinar sobre los cambios que empezarán a regir el año próximo en las escuelas primarias bonaerenses.
El ministro de Educación de la Nación distinguió esta mañana a docentes de todo el país en un acto en donde además se celebraron los 100.000 kilómetros recorridos por las Aulas Rodantes del Programa Nacional Arte y Cultura.
Un hombre de 27 años fue detenido acusado de golpear a su hijastro de 2, durante una discusión familiar ocurrida en la localidad bonaerense de Glew.
Una chica de 14 años, que se había fugado de un hogar de menores de la provincia de Salta, fue rescatada de un campamento ambientalista instalado en una plaza ubicada detrás de la Casa de Gobierno de Paraná, donde presuntamente era abusada sexualmente por un hombre mayor de edad, también acusado de obligarla a prostituirse, informaron hoy fuentes policiales.
RUTA NACIONAL Nº 40
Información Local
El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), organismo dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, informa que en días pasados se inició la construcción de los puentes sobre los ríos Totora y Tambillo, ubicados en el tramo de la Ruta Nacional Nº 40, entre Cerro Negro y Londres, departamento Belén.

Información Local
Se informa a las instituciones educativas que ya realizaron la inscripción para participar del Parlamento Juvenil del Mercosur, que pueden retirar el material de estudio para alumnos y docentes en la oficina de Plan FinEs sito en calle San Martín 429, en la Dirección Provincial de Programas Educativos, de lunes a viernes en el horario de 7,30 a 13 horas.

Información Local
Salutación a todos los Maestros y Profesores de nuestras comunidades educativas:

Al servicio de la Iglesia y de toda la Comunidad:

Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia, actualizado a las 06:19.

Información Local
El concejal capitalino Armando López Rodríguez se reunió ayer en la Capital Federal con el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens, para llevar adelante la gestión de una oficina de Formación y Gestión de la Seguridad Vial que será instalada en la provincia.
Dos vehículos con casi 400 kilogramos de marihuana fueron interceptados por la AFIP cuando intentaban ingresar al país por el Paso Fluvial Puerto Iguazú. La droga estaba escondida en un doble fondo y fue detectada por los escáneres de última tecnología. El procedimiento fue monitoreado en tiempo real desde Buenos Aires.
La psicoanalista Silvia Ons piensa que anorexia y bulimia son síntomas del capitalismo de la época, caracterizado por un rechazo del amor y una promoción de objetos de consumo que pretenderían suturarlo, simultáneo a una mutación del verso galante por la grosería que redunda en un supuesto más por menos que melancoliza y verifica que lo perturbador para la criatura humana continúa siendo la sexualidad, por más liberación, bravatas y jactancia de las que se haga gala.
La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó esta noche el proyecto que fija el boleto gratuito para estudiantes de los niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario, tanto del sector estatal como privado, en los servicios del transporte ferroviario y de colectivos.
El ministro del Interior y Transporte visitará hoy la provincia donde dejará inaugurado junto al gobernador, Eduardo Fellner, el puente ferroviario que une el ramal Perico-Palpalá, entre otras obras y anuncios que beneficiarán a la población de esa provincia norteña.

Información Local
* El próximo 3 de octubre se realizara el sorteo para las líneas de refacción, ampliación o terminación.

Información Local
El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia invita a la comunidad en general a participar de la elección de la Reina de los Estudiantes. El evento tendrá lugar el día lunes 15 de septiembre a partir de las 15 horas, en Paseo Gral. Navarro, con la participación de números artísticos, espectáculos musicales, elección de buzos, fuegos artificiales, DJ`s en vivo y el espectacular cierre de Sergio Galleguillo.

Información Local
En la tarde de hoy, en sala de situación de la Jefatura General de Policía, el Sr. Secretario de Estado de Seguridad, Dr. Juan Pablo Morales junto al Sr. Jefe de Policía de la Provincia, Crio. Gral. Julio Cesar Gutiérrez; Segundo Jefe de la Unidad Regional Nº 1, Crio. Mayor Ángel Ignacio Agüero y el Jefe de la División Investigaciones, Crio. Inspector Oscar Lorenzo Barrios, recibieron a los trabajadores del volante, quienes presentaron un petitorio a las autoridades policiales.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024