Catamarca
Miercoles 14 de Octubre de 2015
Buscar:
La máquina, que realizaba un tendido de fibra óptica aparentemente sin autorización, provocó el corte de suministro que afectó a Recoleta y Barrio Norte, y provocó además la interrupción de la línea D.
Los precios de los alquileres de departamentos en la Ciudad aumentaron 34,5%, más que el incremento de los precios al consumidor y que los salarios, lo que refleja una fuerte desregulación del mercado inmobiliario porteño.
Fue en un mega operativo conjunto entre la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería. Incautaron 49 kilos en Rosario y 53 en Salta. Hay 13 detenidos.
VIAJE DE EGRESADOS
"Siempre vas a estar en nuestros corazones, te amamos chuleee", expresaron las chicas en Facebook. Julieta Uriarte falleció a causa de una neumopatía bilateral.
LOS MÁS CONSERVADORES AL ATAQUE
Se acusaba a los organizadores, e indirectamente al papa, de querer manipular el resultado del sínodo al concentrarse en cuestiones como la de permitir la comunión a los divorciados que se vuelven a casar.
Vecinos y familiares escucharon la violenta golpiza que le dio a su novia, pero Marcos Andrés Mansilla dijo que es inocente. Admitió que consume drogas
Cuáles son los cuidados veterinarios y de crianza que más fácilmente se ignoran. Cómo criar una mascota sana y feliz

Información Local
Del 15 al 18 de octubre, se celebrarán las fiestas patronales de Nuestra Señora de Fátima, con el rezo de un triduo en la capilla que la tiene como Patrona en el barrio Villa Parque Chacabuco, cuya jurisdicción pertenece a la parroquia de San Roque, en La Chacarita. El rezo del triduo será a las 20.15 con posterior celebración eucarística a las 21.00.

Información Local
La Dirección Atención Primaria de la Salud (APS) dependiente de la Municipalidad de Valle Viejo, realizó un relevamiento de las 7 postas de la jurisdicción pertenecientes al departamento. En la oportunidad se realizó un análisis de los problemas actuales de cada uno de los centros de atención y las posibles soluciones a esos inconvenientes.

Información Local
La capacitación será dictada por la Bióloga María Cecilia Castilla de la Secretaria de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable que conduce el CPN Armando Zavaleta.

Información Local
El lunes 12 de octubre se llevó a cabo el curso para secretarias/os parroquiales en el salón Facundo Segura del Santuario y Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle.
En Filosofía del budismo zen, el pensador coreano-alemán Byung-Chul Han explora una práctica (una religión sin dios) desde las comparaciones que sabe establecer con algunos filósofos occidentales, algunos de los cuales no muestran el escepticismo frente al lenguaje o la desconfianza frente al universo conceptual que sí muestra el budismo, que igualmente ha desarrollado una serie de estratagemas para pensar el ser o la conciencia.
Para reflexionar sobre problemas y desafíos que enfrentan las industrias culturales argentinas en tiempos digitales y pensar avances sobre derechos de usuarios y productores, mañana y pasado se realizará el Foro de Cultura Digital 2015 en el Centro Cultural Kirchner, una serie de conferencias que tendrá como figuras centrales a Julian Assange, fundador de Wikileaks, quien hablará vía streaming desde la embajada ecuatoriana de Londres y al sueco Peter Sunde, fundador del sitio The Pirate Bay.
El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, insistió hoy en la necesidad de sumar más mujeres en la dirección de sus operaciones de paz y colocar ese objetivo como un "ingrediente central" en la reforma del organismo.
La abogada del maquinista Marcos Córdoba, Valeria Corbacho, afirmó esta mañana que "se busca descargar la culpa sobre el eslabón más humilde" por la tragedia de la formación del ferrocarril Sarmiento que conducía su cliente y que el 22 de febrero de 2012 colisionó en la estación porteña de Once, provocando la muerte de 51 personas, entre ellas una embarazada.

Información Local
Tras las recientes precipitaciones, el personal de Defensa Civil Catamarca realizó un monitoreo en el cauce de los ríos Ambato y Los Nogales.
RUTA NACIONAL Nº 64
Información Local
El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) –organismo dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación- informa que fue aprobado el llamado a licitación pública nacional para la construcción del nuevo puente sobre el río Bañado de Ovanta, a la altura del kilómetro 134 de la Ruta Nacional Nº 64, en el acceso Este a la cabecera departamental del departamento Santa Rosa.
imagen virtual del nuevo puente sobre el río Bañado de Ovanta,
Se trata de David Blaz, de 25 años, quien debió ser trasladado al hospital Melchor Romero a raíz de los golpes recibidos en la cabeza.
La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) aseguró hoy que los programas de protección social para reducir la pobreza y el hambre fueron "eficaces" ya que en 2013 lograron sacar a 150 millones de personas de la extrema pobreza.

Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia, actualizado a las 06:25.
Activistas de la organización ecologista realizaron una protesta en la central nuclear de Kori, al sudeste del país, que podría convertirse este año en la mayor del mundo por capacidad, para denunciar los supuestos "riesgos" que plantea para la población local.
El siniestro vial ocurrió poco antes de las 7 a la altura del kilómetro 38.5 cuando un Citroën que circulaba en sentido a Capital Federal colisionó contra otro automóvil y volcó sobre el sector de banquina.
Carreteras tan desoladas como las ciudades fantasmales que conectan y esqueletos de industrias que evocan un pasado pujante y prometedor, son el escenario despiadado sobre el que se monta El desmoronamiento, una crónica coral del periodista George Packer que retrata el declive del sueño americano y sus consecuencias sobre las estructuras económicas, morales y culturales de la sociedad estadounidense.
El documental "Los Espartanos", que cuenta la historia de un equipo de rugby conformado por internos de un penal bonaerense, se estrenará mañana para contar el proyecto por el que pasaron 500 reclusos, de los cuales sólo el 1% reincidió y volvió a la cárcel, iniciativa que fue apoyada por el papa Francisco.
La niña murió aplastada este mediodía luego de que se derrumbara una pared de su casa ubicada en el departamento de Lavalle, a unos 36 kilómetros al noreste de la capital provincial, informaron fuentes policiales.
El presidente del Comité Científico de Disfam (Dislexia y Familia), Gustavo Abichacra, expllicó que la enfermedad "es un trastorno neurobiológico de origen genético y que presenta Dificultades Específicas del Aprendizaje".
El Encuentro Nacional de Mujeres emitió una declaración de "repudio a la violencia" que sufrió el domingo un sector de las mujeres que concluían la marcha que recorrió las calles céntricas de Mar del Plata contra la violencia de género, cuando se manifestaban en las puertas de la Catedral local y fueron agredidas por grupos de ultraderecha hasta que la policía reprimió la protesta.

Información Local
Un contingente de catamarqueños, encabezado por el Director de Misiones de Catamarca, Pbro. Sergio Chumbita, participa del 4º Encuentro Nacional de Grupos Misioneros (4ENGM), en la ciudad de Santiago del Estero. El mismo culmina hoy y reúne a unos 3.000 jóvenes y adultos de 60 diócesis del país, bajo lema “Misión, un estilo de vida”.

Información Local
Con el fin de homenajear a las mamás, la Municipalidad de Valle Viejo organizó un Gran Bingo Familiar gratuito que repartirá importante premio en efectivo. La cita es el próximo sábado 17 de octubre en el Anfiteatro Atuto Mercau Soria desde las 17 horas.
Un sismo de 5,8 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió la Isla Norte de Nueva Zelanda sin que hasta el momento las autoridades informaran sobre la existencia de víctimas o declararan alerta de tsunami.
De la inauguración de este complejo audiovisual participaron el Vicepresidente del INCAA, Gianni Buono, el gerente del Cine París, Emilio Moriones, el intendente José Eseverri y el diputado provincial César Valicenti.
La cumbre mundial sobre el cambio climático que comenzará en París en menos de dos meses debe marcar una nueva meta global de largo plazo, como la eliminación de emisiones de carbono para el 2050, dijo el director ejecutivo del Programa de la ONU para el Medio Ambiente, el brasileño Achim Steiner.
"Basta de femicidios", "Basta de violencia", "Basta de trata", "No hay #Niunamenos sin emergencia nacional" y "Legalización del aborto" fueron las consignas principales que encabezaron la multitudinaria marcha del XXX Encuentro Nacional de Mujeres, que partió esta tarde de Independencia y Luro para recorrer 40 cuadras por el centro marplatense con el objetivo de visibilizar las principales problemáticas de género.
Dispersión, el primer libro de poesía de Juan Rapacioli, que rescata la literatura oral y compartimenta sensaciones e impresiones de viaje, delineando un universo personal que se desdibuja hacia el final, cuando ensaya las posibilidades rituales del slam, el rap o el sarao, como experiencia unificadora, se presentó en el Museo del Libro y de la Lengua.
En el marco de una disertación sobre el futuro de Internet celebrada en San Luis, Marc Randolph explicó que esto se debe a la innovación de las plataformas de streaming y a cambios de la sociedad en el consumo de contenidos.
La directora de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan, hizo ese pedido en Berlín, en el marco de una cumbre internacional de la salud que se realiza en la capital alemana.
Con una radio abierta en plaza Francia, frente al Centro Cultural Recoleta, vecinos, legisladores y comuneroscomos reclamaron para evitar que se venda parte del predio histórico, tal como pretende el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Un alerta meteorológico por vientos intensos en la zona cordillerana y precordillerana de las provincias de Jujuy y Salta lanzó esta mañana el servicio meteorológico Nacional (SMN).
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024