Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

14 de septiembre, día de conmemoración para las “Marchas del Silencio”

El Concejo Deliberante de la Capital recuerda la vigencia de la Ordenanza N° 2902/95, cuyo fin pretende conmemorar a nivel municipal el día 14 de septiembre de cada año como un nuevo aniversario de las “Marchas del Silencio”, en tanto hecho histórico en lo ético y lo social en la vida institucional de la provincia de Catamarca.
(DIARIOC, 07/09/2010) “Las Marchas del Silencio son una de las expresiones de voluntad y decisión ciudadanas que, embanderadas en inédito reclamo ético-político, constituyen un hito histórico en el devenir de nuestra vida institucional. Son miles y miles los que desandamos calles en silencio, decididos a romper con un pasado; no es caprichoso ni sectario caratular a aquellas gloriosas jornadas como hechos memorables y sobresalientes de las última cinco décadas del país”, destaca en sus fundamentos la iniciativa presentada oportunamente por la concejal mandato cumplido Marta Torres de Mansilla.

En su artículo segundo y tercero, la normativa autorizaba la colocación en Plaza 25 de Mayo de una placa recordatoria de la “Primera Marcha del Silencio”, y facultaba el Ejecutivo municipal a determinar el emplazamiento de la mencionada placa.

Finalmente, el expediente de la Ordenanza reiteraba la importancia de este tipo de reclamo social. “La historia argentina hubiese sido otra si estos hechos no hubieran ocurrido, porque nosotros también cambiamos la dirección del rumbo, porque a partir de este punto de inflexión nos erguimos dignamente en defensa de la libertad, de la Justicia y de las instituciones”.

(Se ha leido 282 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024