Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

150 alumnos de escuelas municipales realizaron promesa de lealtad a la Bandera

La plaza del Aborigen fue el centro elegido para que 150 niños de 4to. Grado de la Escuela Municipal Nº 1 “María Emilia Azar” y de la Municipal Nº 2 “Romis Raiden” de Valle Viejo realicen el acto de promesa de Lealtad a la Bandera Nacional.
(DIARIOC, 19/06/2012) Mientras que 40 alumnos del 6to. Año de la escuela secundaria municipal reafirmaron su promesa a la insignia nacional.

La intendente de la Municipalidad de Valle Viejo, Natalia Soria, presidió el acto y además fue la encargada de llevar adelante tan significativa promesa a la bandera nacional. Estuvieron presente además el secretario de Cultura, Educación y Deportes, Emilio Vázquez; el secretario de Gobierno, Ignacio Bulacios; la directora del Sistema Educativo Adriana Ponce; directivos de las escuelas municipales y demás autoridades.

En el inicio del acto, la jefa comunal junto a demás funcionarios depositó una ofrenda floral en el mástil ubicado en paseo público y un retrato del General Manuel Belgrano realizado por una alumna de la escuela municipal.

Posteriormente, la profesora Adriana Ponce se dirigió a los niños y adolescentes en que los instó a respetar a nuestra bandera. “Los colores celeste y blanco son símbolo de una unidad y de un ideal compartido. Nos recuerda que somos parte de algo propio y da cuenta de la necesidad de solidaridad y de unidad para mirar de frente a un futuro promisorio”.

Acto seguido la jefa comunal Soria procedió a la toma de promesa de lealtad a la bandera a los 150 alumnos que asisten al cuarto grado de las dos escuelas municipales y luego hizo lo propio con el alumnos de 6º año, que en este caso reafirmaron su promesa de lealtad.

Para finalizar los alumnos de la Escuela Municipal Nº 1 entregaron un presente de una réplica del Monumento a la Bandera a la intendente Natalia Soria, en agradecimiento por posibilitar el viaje a la ciudad de Rosario a realizar la promesa de lealtad a nuestra enseña nacional.

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024