Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

15 de Agosto: Día de Precepto

La Iglesia Católica celebra el miércoles 15 de agosto el día de la Asunción de la Virgen María en cuerpo y alma al cielo.
Por este especial acontecimiento, se trata de un día de precepto, lo cual implica la obligatoriedad de concurrir a misa. En todos los templos se oficiará la Eucaristía como en día domingo. En el caso de la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, todas las misas serán en el altar mayor. Los horarios serán los siguientes: 7, 8, 9, 10,11; 18 y 20.
El Dogma de la Asunción a los cielos consiste en que la Inmaculada Madre de Dios, siempre Virgen, cumplido el curso de su vida terrena fue subida en cuerpo y alma a la gloria celestial. Este Dogma fue proclamado por el Papa Pío XII, el 1 de noviembre de 1950, en la Constitución Munificentisimus Deus.

Consagración del Altar Mayor

Además de la Asunción de la Virgen, este mismo día, el Santuario y Catedral Basílica de nuestra diócesis vive una fiesta particular, al cumplirse un nuevo aniversario de la consagración del Altar Mayor a la Virgen. Esta ceremonia se concretó en 1991, por parte del obispo diocesano, monseñor Elmer Osmar Miani.

(Se ha leido 5572 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024