Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

160 escuelas de la capital ya cuentan con Tv Digital Satelital

El gobernador Beder Herrera junto al interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ceferino Namuncurá, encabezó la entrega de aparatos decodificadores y antenas para la recepción de la Televisión Digital Satelital, a 160 instituciones educativas de la provincia.
(DIARIOC, 21/05/2011) Participaron del acto que se cumplió el jueves en la residencia oficial, los ministros de Educación, Walter Flores y de Infraestructura, Javier Tineo, el presidente de La Rioja Telecomunicaciones, Javier Cobresí y el subsecretario de Juventud y Solidaridad, Diego Ayán.

Namuncurá expresó que la entrega de los decodificadores correspondió a las instituciones educativas que se encuentran en el radio de influencia de la torre que está instalada en la ciudad capital para brindar este servicio.

Mediante esta acción “estamos complementando lo que empezamos hace un tiempo atrás, que busca poner a la televisión digital como una herramienta más al servicio de la educación”.

Ceferino Namuncurá destacó que los contenidos de los canales disponibles “sorprenderán tanto a los chicos, como a los maestros”.

En ese contexto, explicó que “los mismos contenidos que están disponibles en la plataforma terrestre, se entregan en la señal digital por lo que cada escuela gozará de una amplia oferta, como el canal Paka Paka, Encuentro, Canal 7 de la televisión pública, C5N, CN23, GOL TV, INCAA TV, entre otros”.

Por su parte, el ministro de Educación, Walter Flores informó que tiempo atrás, en el marco del Programa de Mejoramiento de la Educación Rural (ProMER), se proveyó a las instituciones educativas con televisores, equipos de sonido y reproductores de DVD, beneficio que se complementa con los decodificadores.

Flores consideró de gran importancia la posibilidad que las escuelas pueden acceder gratuitamente a la Televisión Satelital Digital y aprovechar los contenidos de los canales educativos que están disponibles.

“Vincular mediante los medios de comunicación con las nuevas tecnologías disponibles al proceso de enseñanza educativa, resulta por demás provechoso para la democratización de la educación del país y la provincia”, dijo el ministro.

Agregó que esta es una primera etapa de entrega y que posteriormente se avanzará con las instituciones educativas que se encuentran en el resto de la provincia, de tal manera que en el menor plazo posible, las escuelas puedan contar con esta importante herramienta para el aprendizaje.

Beatriz Alcaraz, directora de la Escuela Francisco Telechea, destacó la iniciativa del gobierno nacional y provincial, en el marco del proceso de democratización de los medios de comunicación, argumentando que “recibimos los decodificadores con mucha expectativa, porque nos permitirá realizar una serie de tareas muy para toda la comunidad educativa”.

“Queremos llevar a cabo experiencias con la televisión, mediante la proyección de algunos de los contenidos de los canales educativos y posteriormente establecer algún vínculo paralelo con los de la currícula de los chicos”, concluyó. (El Independiente)

(Se ha leido 282 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024