Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

17.493 actas de infracciones y 8067 vehículos secuestrados durante el año 2014

(DIARIOC, 25/12/2014)

En este contexto, los operativos desarrollados en las arterías más importantes con puestos fijos y un patrullaje dinámico contemplando un radio mayor de las zonas estratégicamente seleccionadas para su realización.

Producto de ello, se labraron un total de 17.493 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito y ordenanzas municipales vigentes y a la demora preventivas de 8067 vehículos, (6490 motos de distintas marcas y cilindrada, 1408 autos de distintas marcas, 132 pick up, 34 utilitarios y 3 camiones).

Dentro del total de actas labradas, 9214 fueron comunes por motivos tales como la falta del uso del cinturón de seguridad, circular sin el casco obligatorio, circular a contramano y no respetar la señalización de los semáforos, circular sin la documentación correspondiente del vehículo entre otros.
La acumulación de motos creció exponencialmente en estos últimos meses desde que la Dirección de Tránsito Municipal y la Policía de la Provincia profundizaron los controles para evitar accidentes y detectar motos robadas.
“La intención con los operativos es concientizar a los conductores sobre las normas de seguridad vial primordiales, cuidando su integridad física en primera instancia. Además, hacemos énfasis en relación a la reglamentación vigente para circular con la documentación requerida”, señaló el Dr. Matterson.

Control del tránsito

La Dirección de Tránsito es responsable de ejercer el poder de policía en tanto órgano de contralor del tránsito vehicular y peatonal. Aplica las ordenanzas y normas reglamentarias municipales, provinciales, que rigen el funcionamiento del tránsito y la seguridad vial en el ámbito del ejido urbano de la ciudad de Catamarca.

Controla la documentación de los conductores, de vehículos y las condiciones técnicas de estos últimos y labrar las actas que correspondan a las infracciones verificadas y al secuestro preventivo del vehículoen falta, es parte de las funciones del área.

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024