Catamarca
Domingo 19 de Abril de 2015
Buscar:
Brinda asistencia médica y educativa sanitaria a menores de entre 0 y 18 años, emprenderá un nuevo ciclo de viajes solidarios tomando como primer destino la Provincia de Jujuy, según informó la Coordinación Ejecutiva de la Fundación Alma.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, aseguró que "buscamos acercar, modernizar e invertir en infraestructura para brindarle una mejor atención a los vecinos", al inaugurar en Moreno un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS).
"No te calles", "Mi cabeza no es una pelota de fútbol" o "Tu género no define tu oficio" son algunas de las frases que asoman en los afiches de una muestra organizada por la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM) en el porteño Centro Cultural del Sur, que propone sensibilizar y concientizar desde el arte sobre los distintos tipos de violencia ejercida sobre las mujeres.
Los animales fueron detectados a la altura del partido bonaerense de Berazategui, en el kilómetro 27, en la mano a Capital Federal.
Los Estados deben considerar tema de salud pública a la discapacitante artritis reumatoide, ya que afecta a personas de toda edad y las hace dependientes, con una elevada carga socio económica para los sistemas sanitarios, planteó la Liga Panamericana de Asociaciones de Reumatología (Panlar) en la culminación de un simposio realizado en la ciudad colombiana de Barranquilla.
Además, oficializó la designación de Domingo Martín Latorraca como interventor a través de la publicación hoy en el Boletín Oficial del decreto 644, que lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
Transportaba 1.700 toneladas de materiales para construcción y 6.435 litros de combustible. Encalló en cercanías de la isla colombiana de San Andrés y las autoridades trabajan contrarreloj para evitar que produzca un daño ambiental en una zona de gran riqueza ecológica, informaron hoy fuentes oficiales.
El psicoanalista y escritor Gustavo Dessal, que días atrás presentó en Buenos Aires su libro en colaboración con el sociólogo Zygmunt Bauman, reflexiona en este texto -exclusivo para su publicación en esta agencia- sobre los efectos corrosivos de lo políticamente correcto en sociedades donde ese concepto encubre otros modos de dominación y colonialismo.
Científicos del Conicet lograron determinar que los restos hallados en 1995 en Puerto Madryn, Chubut, pertenecen a Catherine Roberts primera colona fallecida del contingente de galeses que llegó a esa provincia el 28 de julio de 1865.
Los egresados de la Universidad Nacional Arturo Jauretche recibieron sus diplomas durante un acto de colación presidido por el ministro de Educación, Alberto Sileoni, el intendente de Berazategui, Patricio Mussi, y el rector Ernesto Villanueva.
Los escritores australianos Nicholas Jose y Gail Jones, de visita en la Argentina en el marco de un seminario de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam), destacaron los aportes de autores sudamericanos a la producción literaria de su país, en especial a través del realismo mágico, y consideraron que la dificultad para difundir sus obras radica en "el dominio de la industria editorial del norte".
A un año de la muerte del escritor colombiano Gabriel García Márquez, la embajada de Colombia en la Argentina anunció hoy la realización de "Gabo vuelve a Buenos Aires", una serie de actividades y lecturas -para recordar su paso por la ciudad que visitó una única vez-, que se desplegarán a lo largo de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en bibliotecas y centros culturales de la ciudad, entre el 17 de abril y el 4 de mayo.
Reclamaron que el Gobierno de la Ciudad realice el mantenimiento y la poda de los árboles que rodean al edificio de la Escuela Nº3 "Primera Junta", ya que las caída de ramas en dos ocasiones terminaron con la hospitalización de tres mujeres.
La Campaña Antártica de Verano 2014-2015, que culminó con un acto encabezado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, logró iniciar las obras para que funcione una nueva base permanente en el continente blanco, en el marco de la decisión de Argentina de asumirse como un país bicontinental.
La disminución del presentismo laboral en Argentina fue de casi una jornada de trabajo por semana para quienes padecen la discapacitante artritis reumatoide, una enfermedad "muy común en América Latina" pero que se tarda en diagnosticar, según reveló un estudio que la Liga Panamericana de Asociaciones de Reumatología (Panlar) presentó en un simposio realizado en la ciudad colombiana de Barranquilla.
Vecinos de la Asamblea de la Comuna 4 harán este domingo en Parque Patricios un festival itinerante para denunciar también la expansión de una "ciudad privatizada y para pocos", en el marco de la mudanza de la sede del Ejecutivo al barrio.

Información Local
El Ministerio Servicios Públicos a través de la Subsecretaria de Energía comenzó con la ejecución de primera etapa de de los trabajos del convenio celebrado con la Secretaria de Estado de la Vivienda y Desarrollo Urbano, el cual consiste en la reestructuración y reubicación de las Líneas de Media Tensión (LMT) de 33 KV y 13,2 KV que actualmente atraviesan los terrenos ubicados sobre el proyecto “Riveras del Valle”.
CÓRDOBA
Un hombre grabó durante más de 20 minutos un secuestro virtual. En el medio llamó a la policía para intentar simular un falso operativo y así atraparlos, pero los efectivos lo echaron a perder.

Información Local
El jueves 16 se llevó a cabo en la Catedral Basílica la Misa en la cual los ámbitos de la Cultura y la Educación rindieron homenaje a la Virgen del Valle en el marco de las festividades marianas.
LA RIOJA
Los policías que la encontraron la bautizaron como "Renata". Según presumen, se trata de un animal que habita las alturas pero por razones desconocidas bajó a la zona urbana.
La ceremonia fue encabezada por la canciller Angela Merkel y asistieron autoridades de Alemania, Francia y España, nacionalidad de la mayoría de los fallecidos en el avión estrellado, en los alpes franceses el 24 de marzo pasado.
La Colección Jesuítica, conocida también como La Librería Mayor del Colegio Máximo de Córdoba, constituyó el núcleo bibliográfico más significativo del siglo XVII y XVIII y lo transforma en un tesoro inestimable, destacaron desde la casa de altos estudios.
TUCUMAN
El vocero del Organismo Regulador de Seguridad de Presas, de jurisdicción nacional, abrió un sumario para saber si la empresa cumplió con el protocolo para estos casos. “Las cosas que ocurrieron no son de las buenas prácticas”, señaló
SANTA FE
Hicieron la fiesta en la esquina donde el pozo, a tono con el tiempo, sigue creciendo.
EN SEPTIEMBRE
Lo haría con ocasión de su viaje a Estados Unidos, en un claro apoyo al proceso de normalización entre ambos países en el que ha tenido un papel clave.

Información Local
La Dirección de Transporte, dependiente del Ministerio de Servicios Públicos informa a los pasajeros que hagan uso de la línea de transporte que va de Capital a Recreo y viceversa, ingresando a la vez por localidades intermedias, que deberán cruzar a pié por el puente que esta sobre el río Santa Cruz donde los esperará otro transporte de la misma empresa para trasladarlos a destino.

Información Local
Desde las 20, en el Club Hindú, habrá bandas en vivo, sorteos, murgas y mucho más
ESTADO DE RUTAS NACIONALES 17/04/2015
Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia

Información Local
El Concejo Deliberante capitalino aprobó este jueves un proyecto de Declaración, autoría de la concejal María Jimena Herrera, mediante el cual se declaró de Interés de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca a la página web www.morenitadelvalle.com.ar, a cumplirse el 11° aniversario de su creación.

Información Local
La Oficina de Prensa de la Dirección Nacional de Vialidad Nacional (D. N. V.) ante el alerta meteorológico de fuertes lluvias con ráfagas y ocasional caída de granizo -emitido por el Servicio Meteorológico Nacional- para las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis y La Pampa, solicita a los conductores extremar las medidas de precaución al circular por rutas y autopistas.
Honda Motor de Argentina dió comienzo a la producción de la HR-V e inicia su primera exportación.
"Hay una crisis en la fe del arte como institución, en creer que pueda perpetuarse en el tiempo o salvarse de la destrucción", dijo el filósofo y crítico alemán Boris Groys, lúcido pensador y experto en el diagnóstico de la vida contemporánea, el arte y los nuevos medios, en su primera visita a la Argentina, adonde llegó para brindar una serie de conferencias gratuitas.
Tres niños y dos adolescentes recibieron el madrinazgo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante su bautismo que se realizó en la Iglesia Catedral de la ciudad de San Luis.
El Servicio Meteorológico Nacional prevé que algunas tormentas sean fuertes, provocando abundante caída de agua, intensas ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.

Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia, actualizado a las 06:18.
En "Galeano, apuntes para una biografía", el docente y periodista Fabián Kovacic configura una semblanza del célebre escritor uruguayo Eduardo Galeano -fallecido el lunes pasado en Montevideo a los 74 años-, para destacar la dimensión de su obra y la vigencia de su pensamiento en la historia de América Latina del siglo XX.
"En mi primera visita a la Argentina me encontré con un público lector que realmente se tomaba en serio los libros, que leía con inteligencia", dijo el Premio Nobel de Literatura sudafricano John Coetzee, quien manifestó que la relación con nuestro país "extremadamente acogedor" "surgió hace poco y es una gran sorpresa para mí", en una entrevista abierta con la crítica y traductora Anna Kazumi Stahalle, realizada anoche en el Auditorio del Malba.
El Ministerio de Turismo de Formosa abrió un registro para personas que quieran ofrecer alojamiento a gente que viaje al país vecino, pues estiman que la capacidad hotelera paraguaya se verá superada por la demanda. La visita de Francisco fue anunciada para el mes de julio.
Se trata del pie derecho aunque los médicos aclararon que como pudieron preservar el tobillo, podrá usar una prótesis que le permitirá movilidad normal. La beba se quemó con un caloventor durante el parto en un hospital pampeano.
Representantes de los trabajadores del Hospital Durand, ubicado en el barrio porteño de Caballito, denunciaron que anoche fueron víctimas de una brutal golpiza por parte de una "patota" que irrumpió en el local que tiene la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el edificio, motivo por el cual radicaron la denuncia policial.
Organismos dependientes de esa cartera provincial asistieron a las distintas comunidades que sufrieron inundaciones a causa de las últimas lluvias y realizaron una evaluación socio-sanitaria para dar respuestas adecuadas a la población.
Mons. Urbanc en el homenaje de la Gobernadora y los Intendentes a la Virgen
Información Local
SANTIAGO DEL ESTERO
Información Local
Los devotos caminarán por las sierras catamarqueñas durante dos días, y comenzarán a llegar al santuario de la Morenita a partir de este sábado.
SANTIAGO DEL ESTERO
El padrastro fue detenido, tras actuar la Dinaf. Acusan a madre y padre de emborracharse juntos frente a sus hijos.
TUCUMAN
Ante la magnitud de los daños, sigue inaccesible el acceso a numerosos parajes.
ESTADO DE RUTAS NACIONALES 16/04/2015
Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia

Información Local
El miércoles 15, en el marco de las festividades marianas, se llevó a cabo una nueva edición del “Vallecito”, el homenaje de los jardines de infantes a la Madre del Valle, que reunió a cientos de niños junto a sus docentes y familias en un colorido festejo donde la oración se volvió juego y canción.
Una persona resultó herida esta mañana tras el accidente ocurrido en el ramal Pilar de esa autovía, en la localidad bonaerense de Del Viso.
Manifestantes encabezados por trabajadores gráficos de la ex Donnelley cortaban esta mañana la esquina de la avenida Corrientes y Callao, en el centro porteño, para reclamar que se apruebe el proyecto de expropiación en favor de Mardygraf, la cooperativa que conformaron.
Un alerta meteorológico por vientos intensos fue emitido hoy para alta cordillera de Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan y del norte de Neuquén.
La mujer sufrió heridas esta mañana al volcar el camión que conducía en el barrio porteño de Saavedra.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024