Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

1er Encuentro Interprovincial de Academias Folclóricas

El escenario del Predio del Festival Nacional del Cabrito vibró por la gran cantidad de zapateos el día Sábado 20 de Noviembre por la noche con motivo de desarrollarse el primer encuentro interprovincial de Academias Folclóricas, una veintena de grupos académicos se dieron cita con bailarines desde muy pequeños hasta con más de ochenta años de edad.
(DIARIOC, 25/11/2010) De Salsipuedes, Río Tercero, Río Ceballos, Quilino, estos de la Provincia de Córdoba, Clodomira de Santiago del Estero, de San Antonio, Icaño, Quirós del Dpto. la Paz y academias de la Ciudad de Recreo entre otras.

Más de mil doscientas personas disfrutaron de un espectáculo nunca visto. El Intendente de la Ciudad de Recreo Daniel Polti, quien a su vez es el Presidente del Festival, facilitó las instalaciones del predio, brindó alojamiento a las diferentes delegaciones en el Albergue Juvenil dentro del Polideportivo y en los diferentes Centros de Cuidados Infantiles, también se alojaron en la Escuela N° 9.

Luego de las estrofas del Himno Nacional Argentino, la Directora de Cultura de la Municipalidad de Recreo Profesora Sonia Carrizo de Morales hizo la apertura de este evento y estuvo acompañando constantemente el desarrollo del mismo. El conjunto de adolescentes "Canto Azul de la Paz" de esta Ciudad, hizo la apertura musical entonando el Himno Cultural de la Ciudad "Recreo Pueblo Mío".

Se contó con la presencia del Senador Víctor Luna quién llevaba consigo el Decreto de la Cámara de Senadores el cual declaró este evento de Interés Legislativo, también estuvieron presentes la Concejal Norma Rotta y el Concejal Darío Rodríguez,

Cabe destacar la presencia de la Feria de Artesanos con artesanos de Recreo y el Dpto. La Paz.

Gentileza de El Portal de Recreo.com

(Se ha leido 155 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024