Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Organizadas por el Consejo Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes

1eras Jornadas “Construyendo Conocimientos y Asumiendo Responsabilidad, por una Niñez sin Riesgo”

La Secretaría de Salud y Bienestar Social de la Municipalidad de la Capital, a través del Consejo Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes, organiza las 1eras Jornadas “Construyendo Conocimientos y Asumiendo Responsabilidad, por una Niñez sin Riesgo”, con el objetivo de generar una instancia de formación y sensibilización sobre las problemáticas que actualmente afectan a niñas, niños y jóvenes de nuestra ciudad.
(DIARIOC, 07/10/2013)

Declaradas de Interés Legislativo y Municipal, las jornadas de capacitación se realizarán el 10 de Octubre, a partir de las 08.00 en el Salón Amarillo y la Sala de Conferencia de la Facultad de Humanidades de la U.N.Ca. Iniciarán las actividades con tres talleres que tendrán como temáticas la Trata de Personas, Maltrato Infantil y Abuso Sexual Infantil, respectivamente.  

Seguidamente, se dará inicio a las disertaciones del Panel de Especialistas, entre ellos se encuentran invitados: el Dr. Rodrigo Morabito, Juez de Menores, junto al Dr. Fabricio Ghersani disertarán sobre Maltrato Infantil; el Crio. Ana Garay y el Dr. Mauricio Fuenzalida abordarán el tema de Trata de Persona con fines de explotación sexual; también se presentará el Protocolo de Atención en Crisis Emocionales.

También participarán profesionales de las Ciencias Sociales en la promoción, protección y difusión de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, Trabajadores Sociales, Psicólogos, Docentes, Abogados, Referentes de Organizaciones Sociales y comunidad en general.

Aquellos que deseen inscribirse pueden escribir [email protected] o presentarse en las Oficinas del Consejo Municipal en Sarmiento esquina Zurita.

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024