Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

1º Campaña Municipal para la Detección Precoz del Cáncer de Próstata

La Municipalidad de Catamarca a través de la Secretaría de Salud, lanzó la “1º Campaña Municipal para la Detección Precoz del Cáncer de Próstata”. Las actividades, se desarrollará hasta el próximo viernes.
(DIARIOC, 10/08/2011) Las charlas informativas continúan en distintas dependencias de la comuna con el objetivo de llevar un mensaje de prevención y concientización del cáncer de próstata. Desde el miércoles hasta el viernes, desde las 10:00 de la mañana, se atenderá en Sanidad Municipal para la realización de los respectivos controles.
  
El chequeo prostático, consistente en un examen físico que incluye un tacto rectal, mediante el cual se puede palpar la próstata y determinar su estado. El otro examen, es un análisis de sangre, denominado PSA, una proteína que forma la próstata y que pasa a la sangre y que permite la detección de alteraciones.

Los hombres que deben realizarse el control, son aquellos a partir de los 50 años y personas mayores de 40 que tengan antecedentes familiares de la enfermedad (padres, abuelos, etc.).
    
Al respecto, la secretaria de Salud, Lía Bizotto afirmó que “el objetivo de esta campaña es la prevención, poder detectar precozmente el cáncer”.

Por otro lado, la funcionaria hizo hincapié en trabajar con para encontrar de manera temprana la enfermedad, a la vez que subrayó que “es importante que todos los hombres tomen conciencia de que ellos se pueden cuidar”. Cabe señalar que la campaña partió de una iniciativa del concejal Horacio Mendizábal.

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024