Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Dirigido a alumnos del 3º ciclo de EGB y Polimodal de Escuelas Públicas y Privadas de la Ciudad.

1º Concurso Municipal de monografias “Caudillos del Noroeste Argentino”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, pone en conocimiento de los alumnos de 3º Ciclo de E.G.B y Polimodal de Escuelas Públicas y Privadas de la Ciudad, que se encuentra a disposición en dicha Secretaría las bases para participar del 1º Concurso Municipal de Monografías “Caudillos del Noroeste Argentino”.
Con ésta iniciativa se pretende motivar a los chicos a investigar en su medio y rescatar del olvido a los caudillos del Noroeste Argentino, desarrollar y ejercitar una lectura crítica, brindándoles la oportunidad de aportar una visión amplia del caudillismo Argentino del siglo XIX, fenómeno histórico que surge en la coyuntura política latinoamericana organizada con la independencia de los países. Como consecuencia de las guerras de independencia, los países que emergieron del mundo colonial quedaron arruinados económicamente, fragmentados socialmente y una alta inestabilidad política.
Otros de los objetivos del concurso es vincular comunidades escolares, a través de una gacetilla con los trabajos ganadores, que se distribuirá en las escuelas de la Ciudad.
Se informa, además, que la fecha de cierre y lugar de presentación de los trabajos quedó establecida para el próximo 24 de Noviembre en la Secretaría de Cultura y Educación, Sarmiento 450, teléfono 437413.
En todos los casos la entrega de diplomas que acrediten la participación, y los premios establecidos, se hará en la primera semana de Diciembre.-

(Se ha leido 501 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024