Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Catamarca Presente

1º Congreso Nacional de atención primaria de la salud

Días atrás, una delegación integrada por alrededor de veinte agentes sanitarios del Area Programática Nº1 visitó la legislatura provincial, donde fueron recibidos por el diputado Juan José Monferrán. En la oportunidad, los trabajadores de la salud interiorizaron al legislador acerca de los resultados del 1º Congreso Nacional de Atención Primaria de la Salud realizado recientemente en la provincia de Mendoza. La conexión entre dicho evento y la legislatura provincial, radicó en un aporte económico efectuado por la institución parlamentaria para posibilitar la presencia del contingente catamarqueño en dicho evento.


Según lo explicó el legislador, el aporte institucional efectuado por la Cámara de Diputados consistió en pagar el 50% por ciento de lo que costaba la estadía de los agentes sanitarios en Mendoza. Monferrán comentó a su vez que los jóvenes, a quienes conoce desde su gestión como Director del Área Programática Nº , “son chicos muy eficientes y muy preocupados por su labor, y su presencia en el evento además de ser una experiencia enriquecedora, les permitió comparar su trabajo con el resto de las provincias de la República Argentina, capitalizar esas experiencias y ver cómo estamos parados en Catamarca respecto de la atención primaria de la salud. Ellos realmente hacen un trabajo brillante porque son quienes llegan a cada hogar, los que están de cara con la gente, con la indigencia, con el hambre en los comedores y en las escuelas, así que me parecía muy importante apoyar esta concurrencia”

Por su parte, la Supervisora de Atención Primaria de la Salud Ana Toro, en representación de la delegación catamarqueña, comentó que del Congreso en Mendoza participaron agentes sanitarios tanto de Capital como del interior de la provincia, donde hubo intercambio de experiencias de trabajo.“Fue positivo y muy enriquecedor para el trabajo del agente sanitario de capital especialmente, siendo la primera vez que concurren a un evento de esta magnitud”, explicó.

Toro destacó que entre la concurrencia nacional al Congreso Nacional de Atención Primaria de la Salud, la provincia de Catamarca obtuvo un premio por la presentación de un trabajo abordando como temática“la atención de los centros periféricos, la calidad de la atención  y el rol que cumplen los agentes sanitarios con el equipo de salud”


(Se ha leido 437 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024