Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

1º Jornadas de Adoctrinamiento y Formación Política

El pasado fin de semana, la familia peronista vivió dos días muy particulares en las que se realizaron las 1º Jornadas de Adoctrinamiento y Formación Política.
(DIARIOC, 02/12/2009)Las mismas se llevaron a cabo los días jueves y viernes a partir de las 20.00 horas en la Casa Peronista donde el principal orador fue el político y ex Intendente Doctor Carlos Rubén Schvartz. También estuvieron presentes el Intendente Andersch quien abrió las Jornadas, su esposa C.P.N. Erica Inga de Andersch, el Secretario General Jorge Lagoria, funcionarios del Gabinete Municipal además de simpatizantes partidarios.

En la oportunidad, también se mostró la película Sinfonía de un sentimiento, de Leonardo Fabio donde se muestra la vida y obra del General Juan Domingo Perón y las repercusiones en la sociedad de la obra peronista.

Otra de las actividades fue práctica, donde los participantes, divididos en grupos, expresaron a través de manualidades el significado del peronismo.

Una vez culminado el encuentro, el Doctor Schvartz expresó “yo soy un invitado más, tengo la suerte de tener unos años más y poder empezar a transmitir, porque esto, hace mucho tiempo que lo quería hacer y ahora con el empuje de los compañeros sale esta especie de congreso del peronismo. Hoy he quedado realmente admirado, aunque primero pensaba que había cosas muy de la escuela, cuando pedían tapitas y materiales para trabajar, pero nos demostraron que realmente es bueno el tema y que la gente expresó a su manera lo que es el peronismo. Es una experiencia divina, es inédito y da gusto seguir con esto, por eso vamos a tratar de hacerlo cada 20 días. Necesitamos darle al compañero justicialista todas las armas del peronismo para poder defenderse de aquella gente que es enemiga del peronismo”, expresó y agregó “desgraciadamente hay gente que no tiene  una doctrina. Nosotros tenemos que enseñar la doctrina que nos dejo Perón y Evita y es la doctrina que nos tiene que llevar no solo a la pertenencia sino también a la permanencia porque el peronismo no tiene que morir nunca, jamás y nosotros tenemos que ser los culpables y tenemos que seguir y hacer seguir el peronismo para siempre”.

El ex intendente también habló de los dirigentes que a pesar de pertenecer al mismo partido, no apoyan ni al Intendente Andersch ni a los nuevos políticos y dijo, “esto lo podemos resumir con estas palabritas “Trasbasamiento Generacional, porque aquellos compañeros que hablan en contra de estos chicos, en contra de esta situación, no tienen idea del trasbasamiento generacional, que no es cosa mía, eso también es de Perón, está dentro del peronismo, en la teoría de la conducción. Estos muchachos tiene que recapacitar y me gustaría que vinieran a ver lo que acá se está haciendo y quien es la gente q ue motoriza esto, es la juventud, y nosotros tenemos que trabajar para la juventud, para nuestros hijos para nuestros nietos. Es realmente un orgullo haber participado aquí, estamos y estaremos siempre cuando lo necesiten”, finalizó el Doctor Schvartz.

(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024