Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

1º de Agosto: homenaje a la pachamama en el centro de Cultura y Turismo Municipal

En el marco de la muestra “Resplandor de un Arte Milenario II” que se desarrolla en el Centro de Cultura y Turismo Municipal, se celebrará un homenaje a la Pachamama, contando con la actuación de la Comparsa Calchaquí de Mutquín y el grupo Ayamarca.
(DIARIOC, 31/07/2008) La Comparsa Calchaquí, que pertenece al Proyecto "La Magia de las Comparsas", del Programa Recuperando la Memoria, se presentará con sus coloridos trajes y danzas que rescatan antiguos rituales. Se proyectará además un documental sobre la misma, realizado a través del Fondo Nacional de las Artes mediante becas para proyectos grupales.

Como en anteriores ocasiones, podrán degustarse comidas típicas en el bar "del tiempo ´i mama": empanadas, locro, tamales, mazamorra.

La muestra Resplandor de un Arte Milenario II se extenderá hasta el próximo 10 de agosto debido a la gran cantidad de publico que la visita. La misma está organizada por la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, y el Programa "Recuperando la Memoria" dependiente de la Universidad Nacional de Catamarca y la Secretaría de Estado de Cultura. Auspician esta muestra la Municipalidad de Las Juntas, depto. Ambato y la Municipalidad de Ancasti.

(Se ha leido 1192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024