Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Nuevo Espacio para la economia solidaria

“1º encuentro de emprendores de Tinogasta”

Ciudad de Tinogasta, ayer comenzó la práctica de comercialización de los productos en la plaza central.
Próximamente se realizará una Asamblea con los Emprendedores con el objetivo de darle continuidad a la feria.
(DIARIOC, 09/08/2008) Ayer, El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia a través de la Dirección de Economía Social para el Desarrollo Local y en un trabajo mancomunado con la Gerencia de Empleo de la Nación, Municipalidad de Tinogasta y Emprendedores del departamento, expusieron emprendimientos de distintos rubros en la plaza de la ciudad.
El encuentro tuvo como misión la socialización de los actores en la economía social y la promoción de una organización que les permita aplicar estrategias a los fines de potenciar la producción, el capital social de los actores y la comercialización de los productos, en un marco de programa ferial.
En este sentido desde la Cartera Social de la Provincia y el municipio del departamento Tinogasta, se continuará con la apoyatura logística en el proceso de organización, la cual prevé en primera instancia, una Asamblea con la participación de todos los emprendedores del departamento con el propósito de darle sustentabilidad en el tiempo.
En esta oportunidad Liliana Méndez, titular de la Dirección de Economía Social para el Desarrollo Local, manifestó que "llegamos a esta instancia luego de capacitación, y creación de proyectos. La ejecución de los mismos requiere crear espacios de consensos y esfuerzos de todos, la continuidad de esta feria beneficia a los emprendedores y al población en general".
El espacio público fue el escenario en donde el valor al trabajo de los tinogasteños, estuvo representado por la creatividad en los distintos rubros como artesanías, alfarería, gastronomía y repostería entre otros.

(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024