Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Programa Ahora los Pueblos

1º reunión Apoyaco y Joyango, departamento Pomán

La coordinación del Programa Ahora los Pueblos con el acompañamiento de las distintas Áreas de Gobierno (Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano, Secretaría del Agua y del Ambiente, Subsecretaría de Planificación, Direcciones Provinciales de Extensión Rural y Ganadería, Directivos del Hospital de Saujil, Delegado de Desarrollo Social, Vialidad Provincial) y con el acompañamiento del Sdor. Provincial Dr. Daniel Saadi, Dip. Prov. Pablo Gaffet y los Sres Intendentes de Saujil y Mutquín  Lucas Carrazana y Hugo Gómez se reunieron con las poblaciones de Joyango y Apoyaco a los fines de receptar in situ las inquietudes de estas localidades y dar inicio a una serie de gestiones conducentes a solucionar la problemática por ellos planteadas, con el objetivo central de iniciar los procesos para el desarrollo de las mismas.
La presencia de cada organismo en las citadas responde a la necesidad de que cada área del Poder Ejecutivo Provincial tome nota de la problemática que en estas reuniones se plantean en todos sus aspectos a fin de recibir de forma directa los requerimientos de los pobladores.  
En ambas reuniones, estas poblaciones priorizaron sus inquietudes y que en general se resumen en mejoramiento de accesos, fortalecimiento de las actividades turísticas, mejoramiento de sistemas de riego, apoyo a las actividades cabriteras y nogaleras, saneamiento de títulos, etc. Acciones conducentes a crear fuentes de trabajo genuinas a los fines de evitar el desarraigo de la población de sus lugares. Dichas reuniones fueron llevadas a cabo el día 1 de Junio del corriente con una numerosa participación de los pobladores.
Se informa que la Coordinación del Programa tiene previstas sendas reuniones en los próximos días para las Localidades de El Pajonal (Dpto. Pomán), La Higuera (Dpto. Paclín) y Infanzón (Dpto. El Alto).

(Se ha leido 234 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024